Questionario prévio Jornada Competitividad 2020

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Advertisements

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
Crear modelos de negocio. ¿Qué significa emprendimientos sociales sostenibles? Modelos de negocios claros y efectivos Social != sobrevivir.
Knowledge Management Fuente:. ¿Que es Gestión Del Conocimiento? Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar, diseminar.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
SISTEMAS DE TRANSPORTE LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO.
PRESENTACIÓN COMERCIAL
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
DESAFIOS LOGÍSTICOS DE PUERTO MADRYN TESIS – PPM Latino AAPA
El apoyo de ITAINNOVA en LA transformación digital de las empresas industriales Alfredo Gómez –
Orientaciones para entrega del proyecto final
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Herramientas para la Gestión Institucional
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Inplementacion sistema gestion de calidad “aserra LTDA”.
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
Una mayor integración de los mercados y las empresas
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
SISTEMAS DE INFORMACION
Análisis Estratégico.
Curso Finanzas Internacionales
Operaciones en el extranjero
Consultoría y servicios logísticos
LA MIOPIA DEL MARKETING
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
FODA.
Esteve A. & Peláez S. (2017) - FitMAPP
XIV Conferencia Regional
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Luis Ramón Carazo Preciado
Modelo de Negocios del Agente Aduanal del SigloXXI
Junta de Gobierno Santa Fe
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
MET A VENTAS MARKETING SEGURIDAD INDUTRIAL INGENIERIA DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS PRODUCCION COMPRAS LOGISTICA CALIDAD MANTENIMIENTO MERCADO ACTIVOS.
CICLO DE UNA EMPRESA. INTRODUCCIÓN.  Las principales influencias que afectan al comportamiento de los seres humanos están relacionadas con el paso del.
ROOMBY LIMITED EXSIM - Strategic Planning Form. MISIÓN DE LA EMPRESA Nuestra misión es incrementar en innovación para ofrecer productos de gran calidad.
A continuación, le vamos a contar
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
TIPOS DE VIGILANCIA Entrantes potenciales Competidores Clientes
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Women’s Executive Program
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Adrian Carranco Bautista.
Curso evaluación de proyectos de exportación
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
 NESTLE Kevin Medina Valeria Limones Dominique Tapia Tatiana Guzmán.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN EL SUBTÍTULO SE ESCRIBE AQUÍ.
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional Wilfrido Du Solier E.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
Emprender – desarrollo inmobiliario
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Transcripción de la presentación:

Questionario prévio Jornada Competitividad 2020

Totalmente en desacuerdo QÜESTIONARI PREVI ONLINE 1. Economia y Mercados Que visión tenemos del futuro y como nos puede afectar 1.1 Valore, en una escala de1 a 5, el grado de acuerdo o desacuerdo con las siguientes afirmaciones relativas al futuro empresarial: Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1 2 3 4 5 NS/NC 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta y compleja la toma de decisiones en nuestra empresa 1.1.2_ Los cambios de mercado provocarán que nuestros modelos de negocio actuales no permanezcan sostenibles en el futuro si no los adaptamos. 1.1.3_ La globalización nos empujará a localizar una parte sustancian de nuestros procesos en otros países. 1.1.4_ El impacto de nuevas tecnologías está suponiendo un gran cambio en nuestro modelo de negocio y de gestión 1.1.5_ Los costes energéticos y de algunas material primas obligarán a nuestra empresa ha cambios importantes en su forma de operar. 1.1.6_ Los actuales mercados emergentes serán el motor del crecimiento en la próxima década. 1.1.7_ La orientación al mercado y la personalización de la oferta son imprescindibles para competir en el mercado actual 1.1.8_ El crecimiento de la demanda futura estará más polarizada en los posicionamientos externos; Bajo Coste y experiencia excelente. 1.1.9_ La creación de redes de cooperación externas serán claves para captar el talento clave que necesitaremos para competir. 1.1.10_ La implicación total de los equipos de trabajo será imprescindible para competir con éxito. 1.2. ¿Que otros factores económico o de mercado piensa que afectarán al modelo económico de su empresa

QÜESTIONARI PREVI ONLINE 2. Auto diagnóstico actual de la empresa ¿Qué procesos de negocio le preocupan más en la situación actual? 2.1 Valore, en una escala de 1 a 5, su grado de preocupación con el desempeño actual de cada uno de los siguientes procesos : Ninguna preocupación Máxima preocupación 1 2 3 4 5 NS/NC 2.1.1_Comercial y marketing 2.1.2_Operaciones, producción 2.1.3_Financiación e inversiones 2.1.4_Gestión y administración 2.1.5_Captación, e implicación del talento 2.1.6_Gestión de la tecnología 2.1.7_Calidad, Logística y servicio al cliente 2.1.8_Modelo de negocio con futuro 2.2. ¿Qué otras funciones o procesos le preocupan actualmente en su empresa?

QÜESTIONARI PREVI ONLINE 3. Prioridades actuales de su empresa ¿Qué actuaciones impulsarán la competitividad de nuestra empresa? QÜESTIONARI PREVI ONLINE 3.1 Valore, en una escala de 1 a 5, el grado de importancia que cada una de las afirmaciones siguientes tiene para impulsar la competitividad en su organización actualmente. Sin importancia Máxima Importancia 1 2 3 4 5 NS/NC 3.1.1Buscar nuevas fuentes de ingresos 3.1.2_ Mejorar nuestros canales de distribución y venta 3.1.3_Internacionalizarnos y ser más globales 3.1.4_Identificar nuevos segmentos de clientes potenciales 3.1.5_Ofrecer una propuesta de valor diferencial a los clientes 3.1.6_Mejorar la relación con los clientes 3.1.7_Mejorar los procesos administrativos y de gestión 3.1.8_Aprovechar mejor los recursos disponibles 3.1.9_Mejorar la gestión de la información 3.1.10_Buscar nuevas formas de captar y retener talento clave 3.1.11_Cambiar el modelo de financiación 3.1.12_Optimizar los procesos y condiciones de compras 3.1.13_Ajustar costos de estructura para adaptarnos 3.1.14_Mejorar la gestión tecnológica 3.1.15_Potenciar la innovación 3.1.16_Crear alianzas externes con nuevos socios 3.1.17_Ser más sostenible y socialmente comprometidos 3.1.18_Mejorar la eficiencia energética de nuestros procesos 3.1.19_Incrementar la rapidez de nuestras acciones 3.2. Enumere por favor otras acciones que piense que pueden incrementar la competitividad de su empresa

QÜESTIONARI PREVI ONLINE 4. Información participantes en la jornada competitividad 2020 Nombre y apellidos: _________________________________________________________________________________________________________ Empresa: _________________________________________________________________________________________________________________ Sector: ___________________________________________________________________________________________________________________ Cargo que ocupa la persona que ha contestado este auto diagnóstico inicial: ____________________________________________________________ Correo electrónico: __________________________________________________________________________________________________________