“ UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU ESCUELA DE POST GRADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODO DE INVESTIGACION
Advertisements

Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Presentación del libro “Principios de auditoría y control de sistemas de información” Ing. Manuel Tupia A., CISA Lima,
Interpreta el estudio del conocimiento y sus tipos
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
Epistemología/ Gnoseología Teoría del conocimiento ©E. Miranda, Ph. D.
ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA MCAL. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE “BOLIVIA” TEMA Nº 1 CONCEPTUALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO, CIENCIA E INVESTIGACIÓN COCHABAMBA, 2017.
Dra. Milushka Rojas Ulloa Universidad De San Martín de Porres SEMINARIO DE TESIS Milushka F. Rojas Ulloa.
“Tesis, antítesis y síntesis” Expresión Oral y Escrita.
Método lógico deductivo Método hipotético deductivo Método lógico inductivo Método lógico y analogía Método analítico.
Ingreso , proceso y salida de datos
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. ¿Qué hay después de E.S.O.?
Identificación y manejo de fuentes
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
INDUCCIÓN MATEMÁTICA.
El conjunto de los números naturales
INVESTIGACIÓN Por: Sonia Cristina gamboa sarmiento PROFESORA ASOCIADA ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA.
TERMINOLOGÍA CIENTÍFICA Y ESPECIALIZADA
Principios básicos de la normalización.. Los principios básicos en el proceso de normalización son: 1.- Simplificación 2.- Economía 3.- Comunicación 4.-
Teoría del Conocimiento en la Investigación Médica Modulo No 2: Metodología de la Investigación. Msc. Dr. Dysmart Hernández Barrios. Maestría de Atención.
Lenguaje Científico Características del texto científico por: Angelina Roméu Escobar La tarea fundamental de la ciencia es demostrar teorías, para.
¿DESDE DÓNDE Y CÓMO EL CIENTÍFICO INVESTIGA LO QUE INVESTIGA?
MAESTRÍA EN POLÍTICAS SOCIALES URBNAS
Paradigma Constructivista Vs Paradigma Positivista
EL CONOCIMIENTO ES EL REFLEJO DE LA REALIDAD OBJETIVA, EN LA CONCIENCIA DEL HOMBRE. PROCESO POR EL CUAL EL PENSAMIENTO SE APROXIMA INFINITA Y ETERNAMENTE.
CLAUDIA PATRICIA PIÑARETE
Metodología Investigación Científica
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
Seminario de Investigación I.
DEYNA LIZETH ARDILA VIDAL ENFERMERIA II UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÀN
Conjunto de procedimientos que permiten abordar un problema de investigación con el fin de lograr objetivos determinados. MÉTODO Descripción a detalle.
Teorías de la enseñanza y el currículo.
MÉTODO CIENTÍFICO.
FILOSOFIA DE LA EDUCACION Principales sistemas de la filosofía de la educación.
CIENCIA Y MÉTODO CIENTÍFICO. CIENCIA CONJUNTOS SISTEMÁTICO DE CONOCIMIENTOS, CON LOS CUALES, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE PRINCIPIOS Y LEYES UNIVERSALES,
FACULTAD DE DERECHO ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE DERECHO LOGICA JURIDICA.
Epistemología de la ciencia. La epistemología se toma como función filosófica, siendo una explicación general de la práctica del movimiento científico,
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
La Investigación Científica
FILOSOFÍA DEL DERECHO NOCIONES PRELIMINARES
Método fenomenológico
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
HABILIDADES DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO
Actividad: Educabilidad Materia: Enfoques Filosóficos de la educación Carrera: Doctorado en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Paola Álvarez.
TESIS I CIENCIA, INVESTIGACION Y METODO
Planteamiento del Problema
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA. CIENCIA La ciencia se define como el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables estructurados sistemáticamente,
Semana 1 Elementos, características y aplicación del método científico 02/03/2019.
ASPECTOS EVIDENCIADOS EN LA PRUEBA DIAGNÓSTICA. Ortografía Uso correcto de las normas ortográficas.
La ecología del hombre Comunidad de AprendizajeComunidad de Aprendizaje IUP Ponente: Dany Vazquez.
AUDITORIA AMBIENTAL. AUDITORIA AMBIENTAL FINAL.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION CIENTÍFICA CHOQUE ESPINOZA JORGE MAYURI PEÑA LUIS RIOS CESAR ALEXIS YALLE QUISPE DIANA INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS.
Isae universidad Isae universidad Republica de Panamá Republica de Panamá Integrante : Yonathan Francisco Maximino Garay Maximino.
REGLAS PARA FORMULAR UN PROBLEMA
Consideraciones a la Toma de Ramos I semestre 2011
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Teoría del Conocimiento en la Investigación Médica Modulo No 2: Metodología de la Investigación. Msc. Dr. Dysmart Hernández Barrios. Maestría de Atención.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
CATEDRATICO: DR. HUMBERTO ESQUINCA RUÍZ MATERIA: ELABORACION DE PROYECTOS TEMA DE EXPOSICION: METODOS TEORICOS, INDUCCIÓN Y DEDUCCION INTEGRANTES: DANIEL.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
INVESTIGACIÓN :
PRINCIPIOS QUE GUIAN EL EJERCICIO DE ENFERMERIA. P R I N C I P I O S  Se originan en realidades, de las cuales pueden predecirse resultados.  Surgen.
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
Principios básicos de la normalización.. Los principios básicos en el proceso de normalización son: 1.- Simplificación 2.- Economía 3.- Comunicación 4.-
MARCO JURÍDICO HECHOS Y MARCO ACTOS JURÍDICOS JURÍDICO
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD MAESTRIA EN SEGURIDAD CIUDADANA BOMBERIL TERCER TRAMO METODOLOGIA.
VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio.
EL PARADIGMA EXPLICATIVO. El paradigma reúne y relaciona ejemplos y teorías que se formulan dentro de él. Su aceptación por parte de un conjunto de investigadores.
LA ARGUMENTACION TIPOS DE RAZONAMIENTO.
Transcripción de la presentación:

“ UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU ESCUELA DE POST GRADO DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Y DESARROLLO SOSTENIBLE TEMA LOS PARADIGMAS ALVARADO VILCHEZ SONIA MIRTHA PRIMER SEMESTRE HUANCAYO 2010 –I

PARADIGMAS CIENCIA 16 - 17-Dic-2002

CIENCIA Es una forma de razonamiento forestal que constituye un sistema boscoso históricamente formado silviculturalmente industrializado. Cuyo valor comprueva y transforma constantemente en el curso de la practica forestal. La fuerza del conocimiento radica en el aprovechamiento sostenible de los bosques.

Es una forma de razonamiento forestal interdisiplinado que constituye un sistema boscosa formado silviculturalmente cuyo valor comprueba la transformación y transforma constante mente en el curso de la practica socio forestal

DESCRIPCION Y CARACTERISTICAS

PRINCIPALES CONCEPTOS EPISTEMOLOGICOS Epistemologia. Es la idea que ha asimilado nuestro cerebro mediante procesos a partir de la experiencia cotidiana y perdura en nuestra conciencia, para transmitir los diversos conceptos La epistemología como conocimiento científico llamado ciencia requiere de las proposiciones siguientes: Postulado. Proposición que puede ser verdadero o falso se emplea para la argumentación de la teoría. Axioma. Proposición lógica funciona en situaciones concretas, no considera excepciones. Hipótesis. Proposición que requiere ser demostrada para convertirse en teorema o tesis. Teorema. Proposición ya demostrada, se convierte en una tesis o una pequeña teoría . Principio. Proposición especifica, idea particular de un determinado fenómeno. Ley. Proposición de gran extensión que condiciona el desarrollo de los fenómenos pueden ser generales, particulares o universales.

TECNOLOGIOA INFORMATICA ESQUEMA DEL SISTEMA ING FORESTALES SISTEMA LOGISTICA TECNOLOGIOA INFORMATICA ASESORIA LEGAL R3ECURSOS HUMANOS CLIENTE: COMERCIAL ACTAS DE COMPROMISO ACTAS DE COMPROMISO APROVECHAMIENTO95% MANTENIMIENTO 75% EH SISTEMA INTEGRADO

FORESTALES BOSQUE PROCEDIMIENTOS PRODUCCION INSTRUCTIVOS DE OPERACIÓN MANTENIMIENTO ORDEN DE TRABAJO APROVECHAMIENTO COMERCIALIZACION PERMISOS CONTROLDE CALIDAD PLANES DE TRABAJO, SEGURIDAD PRODUCTO NO COMERCIABLES ACCIONES INSTRUCTIVO SISTEMA ACCIONES CORRECTIVO PREVENTIVAS AUDITORIAS INTERNAS