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Publicada porwalter mantanic Modificado hace 5 años
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FILOSOFIA DE LA EDUCACION Principales sistemas de la filosofía de la educación
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Unidades temáticas 1.La Filosofía y sus características. 2.La realidad y sus formas de conocimiento. 3.La Antropología Filosófica como ciencia fundante de la educación. 4.La educación desde la perspectiva de la formación de la persona.
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Primera Unidad: La Filosofía y sus características 1. El concepto de filosofía, definición etimológica y esencial. 2. Origen histórico de la filosofía. 3. La filosofía y sus métodos. 4. La división de la filosofía. 5. La filosofía y las ciencias.
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Mayeútica Sócrates Dialéctica Platón Lógica Aristóteles Disputatio Santo Tomás de Aquino Duda Metódica Descartes Fenomenología Husserl 3. La Filosofía y sus métodos
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El Método LOGICO DIDACTICO Verdad propósito descubrirtransmitir Verdad bien Concepto: Camino o procedimiento para …
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METODO LOGICO DEDUCCION INDUCCION COSA particular general LEY
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SOCRATES IRONIA MAYEUTICA (Reconocer ignorancia) (Dar a luz la verdad) búsqueda en común lógos conversación método Sócrates
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ideas (dia-lógos) Método Dialéctico Intuición (tesis) Examen (antítesis) Platón Concepto (Síntesis) cosasMundo Sensible Mundo Inteligible doxa episteme
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Aristóteles V o F Método Lógico Generalización Abstracción realidadcosas RACIOCINIO JUICIO CONCEPTO
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Disputa Tema (problema/cuestión) Todos los aspectos favorables o con posiciones positivas comunes. Todos los aspectos desfavorables o con posiciones negativas comunes. SE COMPARAN SE EXAMINAN SE DEDUCE Verdadero o falso Principios generales y universales aplicables a la cuestión particular
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Descartes Duda Metódica “para bien guiar la razón y buscar la verdad” Regla I : Evidencia Regla II : Análisis Regla III : Síntesis Regla IV : Comprobación Regla I : Evidencia Regla II : Análisis Regla III : Síntesis Regla IV : Comprobación cogito ergo sum René Descartes
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METODO FENOMENOLOGICO E. Husserl Sujeto (Conciencia de) Objeto intencionalidad “Descripción del fenómeno para captar el éidos” fenómeno Descripción
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Antropología Filosófica Epistemología Epistemología Etica Etica Estética Estética Gnoseología Gnoseología Lógica Lógica Metafísica Metafísica División de la Filosofía
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LOS PROBLEMAS DE LA FILOSOFÍA El ser El conocer El obrar Metafísica Gnoseología Etica
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MetafísicaMetafísica Especial General Ontología Psicología Teodicea Cosmología
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Sujeto conocimiento Objeto El problema del Conocimiento Actitud naturalActitud reflexiva ”Cosa“ 1.Esencia 2.Origen 3.Posibilidad
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El problema del obrar Actos del hombre: humanos : Todos los actos, libres o no Todos los actos libres Conocimiento del fin como tal y Autodeterminación de la voluntad buenos malos
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OBJETO Formal (lo que le interesa) Material (lo qué va a estudiar) (ser) El Objeto de ciencia
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Conocimiento Intelecto Vulgar Científico Filosófico Religioso Sentidos Sentidos-Razón Razón Fe Pred. Exp. Desc. TécnicoSentidos-Razón causa --- efecto condiciones Tipos de conocimiento
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Ciencias NaturalesCiencias Sociales Ciencias Formales Ciencias particulares y Filosofía Filosofía Ciencias Cultura
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La filosofía como ciencia Es especulativa, teorética. Es contemplativa. Es racional. Es metódica y rigurosa. Su objeto es lo universal. Busca las causas primeras de la realidad. Husserl
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Egrafia: Aladino Araneda Valdés
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