UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
Las categorías didácticas Formas de organización
Diplomado en Educación Superior
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
DIBUJO MANUAL Y DIGITAL
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
Riesgos y Control Informático
Elaborado por Angelica Tapia
La educación del alumno con altas capacidades
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
La lectura y escritura.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
RECURSOS DIDÁCTICOS.
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
Colegio Francés Pasteur
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
EQUIPO: 3.
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Presentación del Curso
UNIDAD III. Lo procesual artístico
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
DIA 2: Evaluación por competencias
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Escuela Normal de Naucalpan
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
Dimensión Cognitiva.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Teoría Constructivista
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Universidad de Londres Preparatoria
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Ingenioso y bien informado Estratégico y dirigido a un objetivo
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
TALLER INTENSIVO DE TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN APTITUDES SOBRESALIENTES Y TALENTOS ESPECÍFICOS. Por:
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
RETO.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES

CREANDO CON PUNTILLISMO, APRENDAMOS MANUALIDADES.

CONTENIDO EL PUNTO LA LINEA PUNTILLISMO ACHURADO TECNICAS Y PROCESOS PATRONES DE TEXTURAS REALCES Y TEXTURAS CARACTERISTICAS ARTISTAS REPRESENTANTES OBRAS REPRESENTATIVAS TEMATICA

OBJETIVO GENERAL desarrolla la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas; y a través de trazos esenciales que caracterizan las formas, los espacios representándolos por medio de líneas y sombreados rápidos. Desarrolla la capacidad de expresión grafica, manejando la habilidad de atención, observación, coordinación psicomotriz y el puntillismo utilizado en los mapas mentales. Desarrolla la capacidad de imaginación creativa y sensibilidad dominando la estructura, la configuración, el encuadre y el encaje, tanto de objetos como en indicadores de espacios naturales o artificiales utilizando el puntillismo. OBJETIVOS ESPECIFICOS

METODOLOGIA EL CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SOCIAL Las habilidades serán aprendidas y aplicadas, aprendizaje basado en contextos significativos (Ausubel). El estudiante interactúa con la composición del conocimiento (Piaget). -Cuando esta composición la realiza en interacción con otros (Vygotsky). el alumno realiza nuevas construcciones mentales con técnicas dadas y considera que la construcción se produce en el momento en que:

EVALUACION EVALUACION INTEGRAL Integral, cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. ESTRATEGIAS Generar, proyectar, producir propuestas pictóricas Producir obras artísticas CRITERIOS DE EVALUACION Test Diagnostico (cuestionario) Trabajo Cooperativo cuadro (Lista de Chequeo) Creatividad en el diseño de la composición (Entrevista y reflexión)

Plan de Evaluación Antes de empezar la unidad ENTRENAMIENTO Y PREPARACION, MAPAS MENTALES DECORANDO CON PUNTILLISMO   Durante la unidad CADA ESTUDIANTE REALIZARA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS COMO SON LOS MAPAS MENTALES, CON PUNTILLISMO Y EL TRABAJO FINAL TENIENDO EN CUENTA LAS RESPECTIVAS INSTRUCCIONES DADAS CON SEGUIMIENTO CADA 8 DIAS Y CORRECCCIONES. Después de finalizar la unidad RUBRICA SOBRE CREATIVIDAD PRESENTACION DEL TRABAJO FINAL TRABAJO FINAL.