ESTANDARES DE LENGUAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Advertisements

ESTANDARES DE LENGUAJE
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
De las prácticas sociales del lenguaje
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI-NORTE
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
El mundo mágico de los mitos
Trabajo con textos e imágenes
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
IV MICROTALLER DE FORTALECIMIENTO EN ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS PELA - CALLAO 2013 PROGRAMA PRESUPUESTAL LOGROS DE APRENDIZAJE EN LAS IE DE LA.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Institución Educativa
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
Programa Nacional de Formación Situada Dirección de Formación Continua
COMPRENSIÓN LECTORA.
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Lectura “La lectura nos vuelve a todos peregrinos: nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes”. Hazel Rochman En términos.
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
CESAR GANDARILLLA. ELOY FIERRO. RICARDO VASQUEZ.
Comprensión de lectura
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
COMPRENSIÓN LECTORA TEMA E IDEA PRINCIPAL.
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
Círculo de estudio Preescolar
La lectura y la escritura en educación infantil
TALLER DE COMUNICACIÓN
TECNICAS DE LECTURA EL CAMINO PARA LOGRAR UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO QUE SE LEE.
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
LENGUAJE LITERARIO EN MÚLTIPLES FORMATOS EL AFICHE PUBLICITARIO Colegio Premilitar Víctor Antonio Lenguaje y Comunicación Prof. Lissete Reyes Rojas.
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES. Redacción y Presentación de Informes Técnicos Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene.
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
ESPAÑOL.
Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..
Curso Virtual Fortalecimiento
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
CAMPOS DE FORMACIÓN PARA LA Educación BÁSICA
Las prácticas sociales del lenguaje
ASPECTOS EVIDENCIADOS EN LA PRUEBA DIAGNÓSTICA. Ortografía Uso correcto de las normas ortográficas.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Sábado Instituto Bíblico Nacional de Chile
PLAN DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
BIENVENIDOS INGRESANTES 2019
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis de resultados en: Colegio Babilonia
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
Título Subtítulo.. Tema 1 Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto.
TITULO DE LA PRESENTACIÓN TITULOS Textos TEMA 02.
¿Cómo leer y comprender textos expositivos?.  Determinar sus objetos de la lectura.  ¿Para que voy a leer este texto?  ¿Qué necesito saber?, ¿Qué se.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
Lectura/Destrezas de comprensión
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
ESTRUCTURA. INFORME DE LECTURA  El informe de lectura es un texto escrito en prosa que tiene como propósito fundamental suministrar a un lector una determinada.
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Transcripción de la presentación:

ESTANDARES DE LENGUAJE

ASPECTOS A TRABAJAR Producción de textos. Comprensión de textos.

PRODUCCIÓN TEXTUAL

Para lo cual el estudiante: Producción de textos escritos que respondan a diversas necesidades comunicativas. Para lo cual el estudiante: Determinará el tema, el posible lector de su texto y el propósito comunicativo que lo lleva a producirlo. Elegirá el tipo de texto que requiere su propósito comunicativo. Buscará información en distintas fuentes: personas, medios de comunicación y libros, entre otros. Elabora un plan para organizar sus ideas.

INTERPRETACIÓN TEXTUAL

Comprensión de textos que tengan diferentes formatos y finalidades Para lo cual el estudiante: Leerá diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc. Reconocerá la función social de los diversos tipos de textos que lee. Identificará la silueta o el formato de los textos que lee. Elaborará hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; para el efecto, se apoyará en sus conocimientos previos, las imágenes y los títulos. .