¡LEER TIENE QUE SER ENTRETENIDO!
Inicia su camino el año 2008 a partir de una colaboración con la facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. Fruto de una investigación teórica y empírica se desarrolla el método de entrenamiento que hoy presentamos.
SABEMOS QUE... La lectura es la herramienta básica de aprendizaje. El 80% de las dificultades de aprendizaje lo son de lectura. Las dificultades en la lectura pueden explicar el 60% del fracaso escolar. Un 25% de los alumnos no asumen un nivel medio de lectura y comprensión. La lectura se puede entrenar, el cerebro es plástico. Les funcions executives
¿CÓMO LO HACEMOS? Evaluamos a cada estudiante. Se generan sesiones lúdicas y personalizadas según necesidades de cada una. Reevaluamos para medir avances.
¿Qué trabajaremos? 2 – Atención y memoria de trabajo. 1 – Decodificación fonema - grafema. 3 – Conciencia fonológica. 4 – Flexibilidad cognitiva. 5 – Reconocimiento de palabras. 7 –Lectura de texto. 8 – Comprensión. 6 – Morfología y sintáxis.
EL ENTRENAMIENTO REQUIERE: Constancia: Idealmente 4 sesiones semanales. Intensidad: Entre 10 y 15 minutos/sesión. Motivación: Glifing / Colegio / Familia
Resultados: Depende de cada caso. Mejoras significativas en 16 semanas aprox. Aumenta eficiencia en habilidades lectoras. Crece la seguridad en sí misma. Mejora la actitud hacia la lectura y los estudios.
ACCESO AL ENTRENAMIENTO www.glifing.com Entrar a la web Con usuario y contraseña Iniciar sesióN Hacer clic sobre el play Empezar actividad
ENTRENAMIENTO En el momento en el que entremos a la página con el usuario y la contraseña podremos ver: Perfil de vuestro hijo/a Evolución Sesiones hechas y pendientes de hacer Vídeo explicativo de por qué entrenamos.
Historial de SESIONES COMPLETADAS 2. SOLO HAY que clicar la tecla de PLAY 3.SESIONES PENDIENTES
Pantalla de Instrucciones Antes de cada actividad, aparecerán las instrucciones que estan pensadas para ser leídas por el entrenador. El niño solo lee el contenido de las actividades.
Registro del entrenamiento Clic izquierdo NO Clic derecho Para pasar estímulo haremos clic en cualquier punto de la pantalla.
CORRECTO INCORRECTO
La próxima vez lo haremos mejor Si su hija comete más de un 40% de errores, al final de la actividad se activará una imagen como esta: Estas imágenes nos quieren recordar que la consigna será siempre “LA PRÓXIMA VEZ LO HAREMOS MEJOR”.
ENTORNO LÚDICO Y MOTIVANTE
PERO SIN DEJAR DE LEER EN TODO EL RATO
CONTANDO SIEMPRE CON LA VALORACIÓN DEL NIÑO/A
A trabajar... ¡Muchas gracias!