¡LEER TIENE QUE SER ENTRETENIDO!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MICROMUNDOS.
Advertisements

Para activar la licencia con el código de acceso:
Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
El Método Glifing Qué es y cómo se trabaja Judit Crespo Laura Solé.
El Método Glifing Gabinete psicopedagógico Mercè Gonzàlez.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICIÓN EN ESTAS EDADES Oportunidad para iniciar estudios de los aspectos personales y sociales del niño:  Descripción de la.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
REUNIÓN GENERAL DE PADRES SEGUNDA EVALUACIÓN
RTI-Respuesta a la Intervención
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
SERVIDOR ESCUELA LINUX
DIFICULTADES GLOBALES DEL APRENDIZAJE
Rosa Alejandra Liz Reynoso
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
 ¿Cómo fue su experiencia en la adquisición de la lectura?  ¿Qué es leer?  ¿Qué se entiende por proceso?  ¿Cómo se podría definir PROCESO LECTOR?
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Docente: Magaly Quiroga P.
Colegiosonline Centro de Comunicación Institucional.
COLEGIO ZAZU TAREAS KINDER Y PRIMARIA SEPTIEMBRE
El módulo de Servicio Estudiantiles se encuentra dentro del sistema Herramientas para Alumnos ( Para iniciar sesión en HA es necesario.
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
Actividad 0.
PULSE F5.
Evaluación de la aplicación de A+S
¿Por qué Velocidad Lectora?
COLEGIO ZAZU TAREAS KINDER Y PRIMARIA DE OCTUBRE
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
La organización y control de las actividades de estudio.
COLEGIO ZAZU TAREAS KINDER Y PRIMARIA DE OCTUBRE
Contra-argumentativa
Renovaciones a través del catálogo online
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
Taller: Actividades de habilidades visuales y auditivas relacionadas con el aprendizaje
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE Un diseño para todos
MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA
GOOGLE BOOKMARKS I Para guardar nuestros favoritos y tenerlos disponibles desde cualquier ordenador nos lo encontramos en el servicio “Google Bookmarks”,
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. 1. DATOS PERSONALES Nombre, edad, fecha de nacimiento, escuela, grado y grupo. Nombre de los padres, domicilio, edad, escolaridad.
TECNICAS DE LECTURA EL CAMINO PARA LOGRAR UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO QUE SE LEE.
Proyecto “Comercial sobre el Sentido de la Vida”
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Metodología de la Investigación
¿Por qué hay fallas en la comprensión lectora?.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
¿Qué es HALEO? Haleo es una herramienta digital que facilita la gestión de todas las actividades lectoras que se realizan en el aula: Desarrollo de.
con Word Cinco maneras de trabajar
Teacher: Geraldine Quintero Moreno
Andrés Blanco – Carmen Flechas
Programa de acciones compensatorias
Actividad 2- unidad 4 NOMBRE: Prado Mejía Daniela GRADO Y GRUPO: 1F TURNO: Matutino FECHA: 8/11/2018 ASIGNARURA: Tecnologías de la comunicacion1 Tecnologías.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS CHRISTIAN DANIEL GUZMAN DIAZ 1°E T/V 22/NOV/18 PROFA:ADRIANA UBIARCO.
PROGRAMA DE ORTOGRAFÍA ADULTOS
COLEGIADOS ACADEMICOS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN LENGUA CASTELLANA
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis de resultados en: Colegio Babilonia
Ejercicio para aprender App Inventor
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA FACULTAD DE LA EDUCACIÓN EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN PROTOTIPO.
Enseñanza Tradicionalista vs Enseñanza Constructivista en nivel Preescolar. Presenta: Jessica García Ruiz.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
ESCUELA PRIMARIA “VALENTÍN GÓMEZ FARIAS” 6TA. SESIÓN DE CTE, SEGUIMIENTO ENERO – MARZO JUAN ALBERTO SANDOVAL HERNÁNDEZ.
Transcripción de la presentación:

¡LEER TIENE QUE SER ENTRETENIDO!

Inicia su camino el año 2008 a partir de una colaboración con la facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. Fruto de una investigación teórica y empírica se desarrolla el método de entrenamiento que hoy presentamos.

SABEMOS QUE... La lectura es la herramienta básica de aprendizaje. El 80% de las dificultades de aprendizaje lo son de lectura. Las dificultades en la lectura pueden explicar el 60% del fracaso escolar. Un 25% de los alumnos no asumen un nivel medio de lectura y comprensión. La lectura se puede entrenar, el cerebro es plástico. Les funcions executives

¿CÓMO LO HACEMOS? Evaluamos a cada estudiante. Se generan sesiones lúdicas y personalizadas según necesidades de cada una. Reevaluamos para medir avances.

¿Qué trabajaremos? 2 – Atención y memoria de trabajo. 1 – Decodificación fonema - grafema. 3 – Conciencia fonológica. 4 – Flexibilidad cognitiva. 5 – Reconocimiento de palabras. 7 –Lectura de texto. 8 – Comprensión. 6 – Morfología y sintáxis.

EL ENTRENAMIENTO REQUIERE: Constancia: Idealmente 4 sesiones semanales. Intensidad: Entre 10 y 15 minutos/sesión. Motivación: Glifing / Colegio / Familia

Resultados: Depende de cada caso. Mejoras significativas en 16 semanas aprox. Aumenta eficiencia en habilidades lectoras. Crece la seguridad en sí misma. Mejora la actitud hacia la lectura y los estudios.

ACCESO AL ENTRENAMIENTO www.glifing.com Entrar a la web Con usuario y contraseña Iniciar sesióN Hacer clic sobre el play Empezar actividad

ENTRENAMIENTO En el momento en el que entremos a la página con el usuario y la contraseña podremos ver: Perfil de vuestro hijo/a Evolución Sesiones hechas y pendientes de hacer Vídeo explicativo de por qué entrenamos.

Historial de SESIONES COMPLETADAS 2. SOLO HAY que clicar la tecla de PLAY 3.SESIONES PENDIENTES

Pantalla de Instrucciones Antes de cada actividad, aparecerán las instrucciones que estan pensadas para ser leídas por el entrenador. El niño solo lee el contenido de las actividades.

Registro del entrenamiento Clic izquierdo NO Clic derecho Para pasar estímulo haremos clic en cualquier punto de la pantalla.

CORRECTO INCORRECTO

La próxima vez lo haremos mejor Si su hija comete más de un 40% de errores, al final de la actividad se activará una imagen como esta: Estas imágenes nos quieren recordar que la consigna será siempre “LA PRÓXIMA VEZ LO HAREMOS MEJOR”.

ENTORNO LÚDICO Y MOTIVANTE

PERO SIN DEJAR DE LEER EN TODO EL RATO

CONTANDO SIEMPRE CON LA VALORACIÓN DEL NIÑO/A

A trabajar... ¡Muchas gracias!