Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
Advertisements

Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
Luis Enrique Olivera Olivera Dirección de Vinculación ITSUR Actividad 4 PROGRAMAS DE MOVILIDAD: OBJETIVO.- Lograr implementar al menos un programa de movilidad.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Coordinador de Educación, Ciencia y Cultura
La Educación en el Chile que queremos
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La educación técnica cambia vidas
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Rasgo: Mecanismo para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
Las nuevas tecnologías en la educación
Sociedad de la información y la educación
Taller de Practica Profesional Supervisada I
LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC EN PREESCOLAR
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
CURSO: Selección, diseño y publicación de recursos para el aprendizaje en Educación Media Superior.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Rigoberto Vieyra Molina
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
“Universidad emergente.-
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
¿Que es el informe horizon?
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
“BIENVENIDOS” 4o. CUATRIMESTRE SEPT. – DIC ING. JACOB CHAVEZ RODRIGUEZ.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
Universidades españolas
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
MANUEL AREA MOREIRA.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
La página oficial de HDT es
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Congreso Internacional: Enriqueciendo Mentes Sobresalientes. México
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS FINALES Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR 2010 Ciudad de México. Septiembre-Octubre 2010.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, LEÓN UNAN-LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA MACROPROGRAMACIÓN PLAN 2011 ELABORADO POR:
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
RETO.
LA TELEOLOGIA EN LA EDUCACION. "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos" (Karl Popper)
Transcripción de la presentación:

 Importancia de adecuar mi práctica educativa a la educación basada en competencias.

Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.

El proceso educativo a nivel mundial está sufriendo un cambio radical La sociedad que ya no respeta nada, no tiene valores. Por el mal uso de la ciencia y la tecnología tenemos un planeta bastante deteriorado.

Objetivo realizar un cambio en dicho proceso donde el eje central es el alumno y su importancia como parte de una sociedad cambiante.

Cambio

Eliminar

Oferta educativa

Aportación colaborando en la formación de profesionistas completos, explotando todas sus capacidades: intelectuales físicas y culturales Conjunto de valores para el desarrollo de la sociedad en la que ejercerá su profesión.

Espacios en los que se manifiestan las competencias, resaltando la importancia de una formación integral.

sin restricciones de ningún tipo. Espacios Proporcionar el aprendizaje permanente ofrecer varias opciones para poder entrar; estar en el sistema cuando se pueda sin restricciones de ningún tipo.

Compromiso individuos que cumplan con la necesidad de: Compatibilidad Comparabilidad Competitividad

Sugerencia de cómo los Institutos Tecnológicos pueden resolver los retos que el contexto actual plantea a las instituciones educativas.

Propuesta Reconocimiento a nivel mundial Sociedad basada en el conocimiento La educación superior y la investigación: formen hoy en día parte del desarrollo Cultural Socioeconómico Ecológicamente sostenible

Propuesta Cooperación e intercambio primero a nivel nacional, entre los diferentes Institutos Tecnológicos. Cuando los estudiantes estén en su tercer año de la carrera puede darse tal intercambio. estudiantes regulares y que no tengan compromisos. Realizar congresos en donde todos los tecnológicos participen. Cambiando la sede.

Propuesta Intercambio de docente Corto plazo: Largo plazo: cursos de capacitación en los diferentes tecnológicos y sobre todas las carreras Largo plazo: construir casas  dentro o cerca de los tecnológicos avisar con tiempo  familia o parte de ella mínimo por un año establecer vínculos con universidades de otros países culturas muy diferentes otras formas de llevar a cabo el proceso de aprendizaje

Conclusión Los alumnos como los docentes somos la parte más importante en el proceso educativo Todo se construye pensando en ambos. Resolver los problemas que enfrenta la educación participar en un intercambio y cooperación a nivel nacional e internacional Acortar distancias Enriquecernos con otras ideas y culturas.