CICLO DE CURSOS Comunicación: Hablar en Público, Manejo de la comunicación gráfica y Presentaciones efectivas Objetivos Facilitador Módulos Lograr que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ Mgter. MARISOL ACOSTA “LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ.
Advertisements

Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CURSO: GERENCIA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Estructura de presentaciones
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
NORMAS INTERNACIONALES DE LAS ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES -ISSAI- Lic. Wesley de León.
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
INTRODUCCIÓN A LA LINGÜÍSTICA
“EL LÍDER COMO COACH” (LC)
Diplomado en Educación Superior
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Metodología de la Investigación Científica y Diseño de Experimentos.
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA FORTALECER EL EJECICIO DE LA CIUDADANÍA Y LA HABILIDADES PARA LA CONVIVENCIA.
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
LA ORIENTACIÓN EN EL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA: UN PROYECTO BASADO EN LA COOPERACIÓN DE IGUALES U G.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Proyecto Formación en Estrategias de Comunicación
Comunicación: Hablar en Público y Presentaciones Efectivas
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
COMPETENCIAS LABORALES
LA COMUNICACIÓN EN LA OFICINA MODERNA REDACCIÓN COMERCIAL YASMEL CHAVARRÍA.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Curso Superior Universitario
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Trabajo publicado en www. ilustrados
Art. 21 Fracción L.- PROCESO CATASTRAL DE VALUACIÓN DE LOS PREDIOS
INSTITUTO DE SERVICIOS DE SALUD, REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPCIAL E INTEGRAL DEL ESTADO DE COAHUILA Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Influencia de la tecnología en la educación
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Art. 21 Fracción L.- PROCESO CATASTRAL DE VALUACIÓN DE LOS PREDIOS
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
CONDUCCIÓN DE GRUPOS Mg. Tito O. Chunga Diaz Escuela Académico Profesional de Psicología Periodo académico: 2019 – IB Asignatura: Dinámicas de grupo Ciclo:
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR – GUATEMALA
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Problema: "De que manera las herramientas web 2.0 optimizan el desarrollo de las tareas virtuales entre los alumnos integrantes de un mismo grupo del curso.
Elementos Activadores o Metódicos. Experiencias de aprendizaje  Qué Es Una Experiencia De Aprendizaje. Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos.
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
Unidad De Capacitación SAMU Comité Bipartito de Capacitación SAMU
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
1|. JORNADA PEDAGÓGICA, POR LO GENERAL, ESTÁ COMPUESTA POR:
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

CICLO DE CURSOS Comunicación: Hablar en Público, Manejo de la comunicación gráfica y Presentaciones efectivas Objetivos Facilitador Módulos Lograr que los participantes Adquieran nivel de actualización en los métodos y técnicas apropiadas para interactuar con una comunicación eficiente que conlleve a la resolución de problemas en la empresa. Generen o interactúen activamente dentro de su entorno profesional, ejerciendo un claro liderazgo, en cambios significativos en beneficio de la empresa, personal y social. Desarrollar habilidades en el manejo exitoso de los recursos técnicos y metodológicos para la impartición de temas con un rigor científico y actualizado. Lic. Evy Madrigal Rioseco Licenciado en Psicopedagogía de la Educación, Instituto Superior Pedagógico “Félix Valera”, Cuba. Postgrado en información científica Instituto Superior Pedagógico, Cuba. Docente de Cursos,Talleres y Seminarios Departamento Educación Permanente, INTEC Postgrado en Preparación Profesional de los Estudiantes, Instituto Superior Pedagógico, Cuba. Encargado Unidad de Audiovisuales, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC. Taller I: hablar en público (4 horas) La comunicación verbal, consideraciones. Cómo hablar en público: reglas fundamentales Manejo básico de la voz El miedo escénico: su control y dominio La comunicación no verbal, consideraciones Manejo básico del cuerpo: el lenguaje corporal. Taller II: manejo comunicación gráfica (6 horas) Utilización adecuada de la transparencia: cómo elaborarlas científica y metodológicamente El retroproyector como recurso en la realización de experimentos, las diapositivas, como elaborarlas científicamente. Consideraciones metodológicas para el manejo del proyector multimedia (data show). Taller III: presentaciones efectivas (10 horas) Componentes fundamentales de una presentación Organización de ideas Aspectos a considerar para lograr una presentación efectiva Ejercicios de presentación Dirigido a Administrativos de diferentes profesiones como ingenieros, contadores, adm. de empresa, recursos humanos. Profesionales interesados.