La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura de presentaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura de presentaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Estructura de presentaciones
DUTI SALTA 2015 Estructura de presentaciones PANEL DE POSTGRADO

2 “Auditoría aplicada a sistemas de información”
Caracterización del postgrado: Curso de Posgrado “Auditoría aplicada a sistemas de información” Objetivos generales: El curso tiene como objetivo impartir conocimientos de TI, necesarios actualmente para el ejercicio de la actividad cotidiana de los profesionales en ciencias económicas. Particularmente, se abarcan los tres aspectos básicos: legales, técnicos y operativos que conforman el enfoque de auditoría, aplicable a sistemas de información.

3 Destinatarios del curso
- Profesionales en ciencias económicas, particularmente auditores. - Gerentes e integrantes de equipos de auditoría interna/externa tanto de empresas públicas como privadas, responsables de áreas de control interno. Modalidad: Presencial Metodología del curso Clases teóricas y teórico-prácticas, en las que además de las exposiciones docentes se incentiva la participación de los alumnos. Se prevén dos exposiciones sobre temas puntuales a cargo de expertos.

4 2. Contenidos y cuerpo docente
Profesores Participantes Carlos Alberto Rumitti (DNI ) María Marcela Falvella (DNI ) Raúl Eduardo Champredonde (DNI ) Disertantes invitadas: Lía Molinari (DNI ) Silvana Rica (DNI )

5 2. Contenidos y cuerpo docente
Unidad I: Nociones Preliminares Unidad II: Aspectos Legales Unidad III: Riesgo y Control Unidad IV: Seguridad de la Información Unidad V: Método de Auditoría Unidad VI: Temas Específicos

6 3. Resultados Una edición con 28 inscriptos, con muy buenos resultados en las encuestas. Quedó un poco comprimida la cantidad de hs. 4. Alternativas / posibilidades para extender la propuesta Todas!

7 Caracterización del postgrado:
Curso de Posgrado: "Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF - IFRS): Cuestiones de exposición. (Nivel introductorio)"  Objetivos generales: - Realizar una revisión de los objetivos y los fundamentos de los principios contables internacionales. - Analizar los principales temas contables en cuanto a exposición bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF/IFRS) mediante el estudio de casos. - Desarrollar en el participante las habilidades necesarias para comprender la aplicación de los principios contables internacionales para la confección de estados contables bajo normativa internacional.

8 Destinatarios del curso
Este curso está destinado a aquellas personas que estén comprometidas en la preparación de información contable, la revisión y la aprobación de la misma así como su análisis para tomar decisiones a partir de la misma. Se recomienda la asistencia del personal del área financiera, auditores internos y externos y todo individuo interesado en la temática de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF/IFRS). Modalidad: A distancia

9 2. Contenidos y cuerpo docente
Profesores Participantes Alejandro Agustin Barbei (DNI ) Walter René Chiquiar (DNI ) Contenidos: Introducción a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF/IFRS) Balance General Estado de Resultados Estado del Flujo de Efectivo Estado de cambios en el Patrimonio Neto Información Contable intermedia Contabilización de Cambios en políticas contables, ajustes de estimaciones contables y por errores previos Resultado por acción Información de Segmentos de las Empresas

10 3. Resultados Inscripción abierta. Se realizaron varias edicione.s anteriores, tanto virtuales como presenciales. Llevará más de 100 alumnos en total 4. Alternativas / posibilidades para extender la propuesta Todas!

11 Caracterización del postgrado:
Curso de Posgrado “Resolución Técnica 37 - Normas de auditoría, revisión, otros encargos de aseguramiento, certificación y servicios relacionados” Objetivos generales: Brindar una alternativa de actualización sobre las nuevas normativas, acerca de la posibilidad de aplicar una serie de servicios por parte del Contador Público, que le permitan satisfacer los requerimientos/necesidades de sus clientes, disponiendo de las herramientas más actuales en materia de Auditoría y otros encargos.

12 Destinatarios del curso
Contadores Públicos. Gerentes e integrantes de equipos de auditoría interna/externa tanto de empresas públicas como privadas, responsables de áreas de control interno. Modalidad: Presencial Metodología del curso Las clases contarán con la exposición de los temas por parte de los docentes del curso, y se completarán con la elaboración y/o análisis de casos de aplicación práctica por parte de los cursantes.

13 2. Contenidos y cuerpo docente
Profesores Participantes Carlos Slosse (DNI ) Cristina Gadea (DNI ) Ana Cóccaro (DNI ) Carlos Rumitti (DNI ) Pedro Rosso (DNI ) Lorena Márties (DNI ) Guillermina Mercapidez (DNI ) María Migoya (DNI )

14 2. Contenidos y cuerpo docente
Unidad I: Normas de auditoría, revisión, otros encargos de aseguramiento, certificaciones y servicios relacionados. Unidad II: Ley de lavado de dinero. Unidad III: El proceso de auditoría según normas vigentes. Modificaciones con respecto a la RT 7 FACPCE: Unidad IV: Normas de auditoría Auditoría de estados contables con fines generales Otros encargos de auditoría: Unidad V: Encargos de aseguramiento (1) Unidad VI: Otros encargos de aseguramiento (2) Unidad VII: Encargos que no implican aseguramiento (1) Certificaciones. Unidad VIII: Encargos que no implican aseguramiento (2) Unidad IX: Casos especiales

15 3. Resultados Primera edición con inscripción abierta. 4. Alternativas / posibilidades para extender la propuesta Todas!


Descargar ppt "Estructura de presentaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google