YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO..  es una técnica de grupo para generar ideas en un ambiente relajado, que aprovecha la capacidad creativa.
Advertisements

LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL. LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO 1.ES UNA ACTITUD DE LA MENTE, LA BUSQUEDA DE LA PERFECCION EN UN MUNDO IMPERFECTO…
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Creatividad es La capacidad para generar Soluciones Originales y novedosas Ver lo que todos ven Pensar lo que nadie más ha pensado. Hacer lo que nadie.
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
E FECTUAR LA ACTUALIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN CON LA PERIOCIDAD REQUERIDA DE ACUERDO AL TIPO DE REGISTRO. - C ARACTERÍSTICA DE UN SISTEMA DE.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
Administración Estratégica y de Contingencias. Administración Estratégica_Hz2 Introducción al curso  Presentación del Facilitador  Comentarios de Estudiantes.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Dirección Estratégica
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Sistemas de Gestión.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Planificación y seguimiento de proyectos
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
Gestión de Proyectos.
Formulación y evaluación de proyectos
Estructura de Base de Datos
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Toma de Decisiones.
GESTIÓN DEL CAMBIO Toda organización social vive en una cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Esta cultura se consolida.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Administración Financiera
European Foundation for Quality Management
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
Operaciones en el extranjero
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
LLUVIA DE IDEAS SANTIAGO DE CALI – 21 DE AGOSTO DE 2015
Presentado por: Pedro rodríguez Jessiel madera Luis miguel uceta
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Segunda Semana.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Cruz Rodríguez Carolina Flores Tlapa Guadalupe García Solís Rosalinda Martínez Sosa Alicia Melchor Pasten Eduardo Vega Figueroa Ariana.
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA ADMINISTRACION Y GESTION EMPRESARIAL PRESENTADO POR: MUÑOZ OBREGON PILAR YSABEL TEMA: GERENCIA.
Planificación Estratégica. La planificación estratégica es el proceso de determinar cómo una organización puede hacer el mejor uso posible de sus recursos.
Departamento de Desarrollo Organizacional
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Hoja de recopilación y/o recopilación de datos
TEMA 3 FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN I
LLUVIA DE IDEAS RICARDO DAVID OJEDA PIEDRA DIEGO DANIEL CAMPOS MOYA DANIEL COVIAN MEJÍA MIGUEL A. TORRES ASENCIO.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
METODO DELPHI, UNA APROXIMACION TEORICA. METODO DELPHI, UNA APROXIMACIÒN TEÒRICA Delhi o Delfos está relacionado con buscar o indagar, por lo cual se.
Manual de funciones y de procedimientos
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Mtro. Juan Almazán Corona
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Carrera de Ingeniería de Sistemas Gestión tecnológica Integrantes: Dayson Ivan Condiri Mamani Alvaro Machaca Butrón David Villca Paco Maykol Quispe Mamani.
Para la realización del diagnostico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa, de su misión, visión, objetivos y propósitos.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
Administración de Empresas
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
Transcripción de la presentación:

YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO. INTEGRANTES YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.

LLUVIA DE IDEAS es una técnica de grupo para generar ideas en un ambiente relajado, que aprovecha la capacidad creativa de los participantes

CARACTERISTICAS Participativa  Creativa

PARTICIPATIVA  Favorece la Intervención múltiple de los participantes, enfocándola hacia un tema especifico, de forma estructurada y sistemática.

CREATIVA  Las reglas a seguir para su realización favorecen la obtención de ideas innovadoras. Estas son en general, variaciones, reordenaciones o asociaciones de conceptos e ideas ya existentes.

 Ayuda a combinar fuerzas individuales, el cual crea un sistema que da más facilidad en la toma  de desiciones VENTAJAS Da una perspectiva mas amplia sobre las diferentes opiniones de cada persona que participa. Y la constancia en su propuesta  Cada persona obtiene una comisión, ya que dio ideas para llegar a una solución concreta  Eleva el autoestima de los integrantes del grupo, y ayuda a que su pensamiento se términos tanto de éxito como de fracaso. proyecte a

En algunos casos, la responsabilidad del equipo no es suficiente, lo cual hace que sus ideas no sean Claras y esto provoca un obstáculo en la meta proyectada  DESVENTAJAS Dispone de mucho tiempo para obtener las Ideas, organizarlas y dejar una idea en común Cuando el grupo es muy grande se tiende a dejar o sacar a las Personas que no les tomaron en cuenta sus ideas

REGLAS Enfatizar la cantidad y no la calidad de las ideas Evitar critica, evaluaciones o juzgamiento de las ideas presentadas. Presentar las ideas que surgen en la mente, sin elaboraciones o censuras. Estimular todas por muy malas que ellas parezcan

APLICACIONES  La Lluvia de ideas se usa para generar un gran numero de ideas en un corto periodo de tiempo Se puede aplicar en cualquier etapa de un proceso de solución de problemas Es fundamental para la identificación y selección de las preguntas que serán tratadas en la generación de posibles soluciones.

ETAPAS DE LA LLUVIA DE IDEAS Introducción. ETAPAS DE LA LLUVIA DE IDEAS Análisis y Selección Generación de Ideas Ordenando las Ideas.

IMPORTANCIA DE LA LLUVIA DE IDEAS La importancia de la lluvia de ideas en casi todas las actividades es un hecho dado. Por lo tanto, cada empresa, actividad u organización debe hacer uso de este proceso para llegar a las mejores ideas posibles.

ESTUDIO GAP

ESTUDIO GAP En la actualidad existe una cierta unanimidad en que el atributo que contribuye, fundamentalmente, a determinar la posición de la empresa en el largo plazo es la opinión de los clientes sobre el producto o servicio que reciben

GAP 1 TIPOS DE GAP GAP 5 GAP 2 GAP 4 GAP 3

Gap ESTRATEGICO Diagnóstico estratégico Cantidad y calidad de la información disponible sobre expectativas de clientes Compromiso de la dirección con la calidad

GAP TECNICO Procesos de formulación y planificación estratégica de la calidad Diseño organizativo de la empresa

Gap FUNCIONAL Tipo de cultura y liderazgo empresarial Disponibilidad de mecanismos de control del cumplimiento de especificaciones

Gap RELACIONES EXTERNAS Veracidad de la comunicación externa Coordinación con integrantes cadena de valor Disponibilidad información sobre efectos de la estrategia en imagen corporativa

GAP GLOBAL F (gap estratégico, gap técnico, gap funcional, gap relaciones externas)