TEXTO “CARRERA DE AUTOS”

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Transcripción de la presentación:

  TEXTO “CARRERA DE AUTOS” Hay ocho vehículos de marcas y colores diferentes, que están alineados para salir en carrera. Hay que establecer el orden en que están dispuestos, basándose en las siguientes informaciones: El Ferrari está entre los autos rojo y gris. El auto gris está a la izquierda del Lotus. El McLaren es el segundo a la izquierda del Ferrari y el primero a la derecha del auto azul. El Tyrrell no tiene ningún auto a su derecha y está a continuación del auto negro. El auto negro está entre el Tyrrell y el auto amarillo. El Shadow no tiene ningún auto a su izquierda; y está a la izquierda del auto verde. A la derecha del auto verde está el March. El Lotus es el segundo a la derecha del auto crema y el segundo a la izquierda del auto marrón. El Lola es el segundo a la izquierda del Iso.

Bajo la siguiente definición este ejercicio como nos permite evaluar: Flexibilidad: Es la capacidad para adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas distintas o puntos de vista encontrados, adaptando su propio enfoque a medida que la situación cambiante lo requiera y promoviendo los cambios en la propia organización o las responsabilidades de su cargo. Trabajo en equipo: Es la habilidad para participar activamente de una meta común, incluso cuando la colaboración conduce a una meta que no está directamente relacionada con el interés personal. Supone facilidad para la relación interpersonal y capacidad para comprender la repercusión de las propias acciones en el éxito de las acciones del equipo. Martha Alles (2002)

Indicador comportamental Competencia Indicador comportamental Escala Flexibilidad 1 2 3 4 5 Modifica sus objetivos o acciones para responder con rapidez a los cambios   Realiza cambios en la estrategia ante los nuevos retos o necesidades del entorno. Decide qué hacer en función de la situación. Modifica su comportamiento para adaptarse a la situación o a las personas, no dar la razón al grupo sino para beneficiar la calidad de la decisión o favorecer la calidad del proceso. Aplica normas que dependen de cada situación o procedimientos para alcanzar los objetivos globales. Reconoce que los puntos de vista de los demás son tan válidos como los suyos. Es capaz de cambiar su opinión ante nuevos argumentos o evidencias. Trabajo en equipo Promociona y alienta la comunicación y actúa como modelo del rol . Logra comprensión y compromiso grupal y demuestra superioridad para distinguir, interpretar y expresar hechos, problemas y opiniones. Sabe integrar los diversos estilos y habilidades que hay en un equipo para optimizar el desempeño y el entusiasmo. Ayuda al equipo a centrarse en los objetivos. Apoya y alienta las actividades en equipo de los miembros. Comparte información y trabaja cooperativamente con el equipo. Es flexible y sensible.