La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Solo las empresas con mayor adaptabilidad a su entorno, tendrán mayores probabilidades de salir con éxito de las crisis” Planear, Identificar, Analizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Solo las empresas con mayor adaptabilidad a su entorno, tendrán mayores probabilidades de salir con éxito de las crisis” Planear, Identificar, Analizar."— Transcripción de la presentación:

1 “Solo las empresas con mayor adaptabilidad a su entorno, tendrán mayores probabilidades de salir con éxito de las crisis” Planear, Identificar, Analizar y Definir vías de solución antes de necesitarlas es el medio más seguro para estar preparados ante cualquier situación, en la entrega de sus productos y servicios.

2 Resiliencia como principio de Competitividad
Desarrollo de capacidades para enfrentar el entorno actual. Capacidad de los procesos críticos de la empresa para continuar con la entrega de productos y servicios, a los niveles predefinidos como aceptables después de un incidente disruptivo.

3 Evolución hacia la Resiliencia

4 ¿Cómo alcanzar la Resiliencia?
Integrar la Alta Dirección en la Planeación, Identificación, Análisis y Definición de las vías de solución antes de necesitarlas es el medio más seguro para estar preparados ante cualquier situación de incidentes disruptivos , así las estrategias estarán alineadas al “Apetito de Riesgo.” En un entorno cambiante en el cual, las organizaciones se encuentran expuestas a verse afectadas por eventos que pueden impactar el desarrollo normal de sus operaciones no se sabe dónde, cuándo, ni cómo, se necesitarán medidas para responder al impacto que estos eventos puedan generar, al adaptarse al entrono. Es necesario implementar un enfoque sistemático para mejorar las capacidades de respuestas (Resiliencia de Procesos) de los planes de continuidad y facilitar la adaptación, coordinación-ejecución de los procedimientos de recuperación para un retorno a operación normal con el menor impacto.

5 Gestión de Resiliencia de Procesos
Cualidad inherente (de Negocios y/o Tecnológica) de una empresa que le permite hacer frente a una crisis sin que su actividad y procesos se vean afectados.

6 Centros de Resiliencia Tecnológica
Diversidad de Infraestructuras (Multiplataforma). Transformación y Auto organización (Modularidad, Escalabilidad y Disponibilidad). Interdependencia (Seguridad, Accesibilidad, Interconectabilidad, Facilidades y Funcionalidad). Medición capacidades de respuesta y alineación al negocio (Empoderamiento). Mapeo dinámico de Riesgos, Impactos y Requerimientos del Negocio(Innovación).

7 Lecciones aprendidas en proyectos de Resiliencia
Alinear riesgos de la Empresa al Apetito de Riesgo. La Resiliencia de procesos es responsabilidad de todos en la Organización (Riesgos técnicos y No técnicos, con índices de riesgo / confianza). Obtener mayor rentabilidad y menores costos Físicos, Comerciales y Administrativos, al aumentar la resiliencia. Implementar un modelo de resiliencia Replicable y Escalable. Medición real de capacidades de respuesta, basadas en requerimientos. de la empresa y no de la Infraestructura Tecnológica. Justificar contribución, desde el punto de vista Institucional. y de la Alta Dirección al avanzar en las estrategias. Implementación y Capacitación TOP-Down con principios de Andragogía. Cultura de Servicio enfocada a resultados en un medio ambiente de colaboración. Definir el ADN Institucional. Validar en forma continua el Marco Normativo y Jurídico.

8 Riesgos internos para la Resiliencia

9 Objetivos de Resiliencia

10 Equipos con capacidad de Resiliencia
Divulgación y Fortalecimiento de la cultura Corporativa de Resiliencia dirigidos por la Alta Dirección. Colaboración estrecha con acuerdos y compromiso entre áreas. Predisposición y respuesta al cambio para asegurar futuro. Prefieren conocimiento tácito de las personas al explícito de los procesos. Desarrollo incremental con entregas funcionales frecuentes. Comunicación verbal directa entre los implicados. Motivación y responsabilidad de los equipos. Simplicidad en la gestión del equipo.

11 Recomendaciones para su Plan de Acción
Análisis de Impacto Definición Estrategias Planes de Resiliencia Ejercicios y Pruebas ¿Qué debemos construir en equipo con las áreas de la empresa? Valoración de Riesgos

12 Conclusiones y Recomendaciones
Guillermo González: Guadalupe Peralta: Ernesto Larios: Erika Zenteno:


Descargar ppt "“Solo las empresas con mayor adaptabilidad a su entorno, tendrán mayores probabilidades de salir con éxito de las crisis” Planear, Identificar, Analizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google