Control y Calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ING. AMB. SELVA SUAD MUSTAFA. Las herramientas y técnicas cualitativas y no cuantitativas son las siguientes:  Recolección de datos.  Lluvia/Tormenta.
Advertisements

PRESENTADO POR: LAURA BELTRAN GARCIA JENNIFER MORALES GUTIRREZ.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Sistema Integrado de Gestión Diciembre de 2013 Patricia Llanos Goyena.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
LAS 5S Y SU APLICACIÓN A LA INDUSTRIA DEL AEROSOL
VISIÓN DE CAMBIO.
SECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PLUMÓN SINTÉTICO EN LA EMPRESA CREACIONES JESSY MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD.
Y MEJORA TÚ SALUD MENTAL PARA ESTUDIAR
IEFPS ELORRIETA – ERREKA MARI
(Sensibilización con la
Análisis de Mercados Internacionales
MANUAL DE IMPLANTACIÓN
METODOLOGÍA DE PmL SEGUNDA PARTE
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
OHSAS 18001:2007 EN PETROPERÚ S.A. Juan Carlos Guaylupo
Impacto de la herramienta 5 S en el coste/estancia de una unidad de hospitalización AGRADECIMIENTO COMITÉ CIENTIFICO LA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR LA EXPERIENCIA.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
La Gestion de Procesos MEJORA CONTINUA Evaluar Analizar Mejorar
Ciclo de Deming Ing. Vidal Sánchez Garza Marzo 2012
3.2 Etapa de definición.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
05/02/ Técnica de las 8 D’s PARA ANALIZAR Y RESOLVER PROBLEMAS EN EQUIPO Ing. Francisco Aldama Pérez.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Los 4 pilares de Crosby. Participación y actitud de la administraci ón. La administración debe.
IMPLEMENTACIÓN ISO IDENTIFICAR QUE SALE MAL ?
EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S”
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” Bayardo Flores T. Consultoría en Competitividad.
EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” Bayardo Flores T. Consultoría en Competitividad.
5´S, 5´S+1 y 9´S. ¿QUÉ SON LAS 5 ESES? Las 5´s: Es una metodología que tiene su origen en Japón, la cual está orientada a desarrollar lugares de trabajo.
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Departamento de Desarrollo Organizacional
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
OPTIMIZAR LA OPERACIÓN DEL MOLINO DE BOLAS 7
PROCEDIMIENTO DE IMPLANTACION DE LAS “ 3 S “
IMPLEMENTACION DE LAS 5´s
Titulo: DISEÑO DE UN NUEVO SISTEMA
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
CONTROL DE CALIDAD ADMINTRACION DE LA PRODCCION II.
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
PROCEDIMIENTO DE IMPLANTACION DE LAS “ 3 S “
Propósitos de los manuales
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
9 “S” INTEGRANTES: CHUKAS (ZAVALA AGUIRRE) CHUY (GUERRERO MENDEZ) BUGGY (FRAYRE SILVA ) JOTO DAGO (PEREZ EZQUIVEL) Wero (Víctor Manuel Herrera Preciado)
S – L – M - P. ENCUENTRA LOS OBJETOS Y PERSONAS QUE COMIENZAN CON LA M.
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
MODELO DE CALIDAD ¨SEIS SIGMA¨ Six sigma tiene su origen en la estadística, ya que sigma es como sabemos el símbolo de la desviación estándar, y un proceso.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
¿QUÉ ES Es una estrategia corporativa orientada a la satisfacción de los clientes, a través de la implementación de procesos o estándares que aseguren.
Proyecto.
5 “S” DE LA CALIDAD. Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura.
LAS 5 “S” INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:  CLARISA  PAMELA  FIORELA  TRINIDAD  MARIA INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL Materia: Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial Facilitador: MVZ. José Luis Garza del PozoEquipo Equipo 4 7° “B” INTEGRANTES:
EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” Bayardo Flores T. Consultoría en Competitividad.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Aguilar Luis Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
Análisis Causa-Raíz Departamento de Calidad. Introducción Es una herramienta que permite preguntarnos de un modo estructurado y objetivo el “que”, “como”,
ORDEN Y LIMPIEZA  Para cada actividad laboral que se realice, se debe conseguir un grado de seguridad aceptable, buscando minimizar cualquier accidente.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Universidad tecnológica de Honduras CATEDRÁTICO: RAFAEL GÓMEZ, PHD ASIGNATURA: DIRECCIÓN DE OPERACIONES INTEGRADO POR: RENE ARTURO GAVARRETE.
11.3 ANÁLISIS CUALITATIVO DE RIESGOS: PRIORIZAR LOS RIESGOS PARA UN ANÁLISIS O ACCIÓN DETERMINADA Son los roles y responsabilidades para llevar a cabo.
LAS CINCO ESES “5 S”.
Transcripción de la presentación:

Control y Calidad

¿QUE SIGNIFICAN LAS 5 S? Las 5 S son cinco principios japoneses cuyos nombres comienzan por S y que van todos en la misma dirección: CONSEGUIR UNA EMPRESA LIMPIA, ORDENADA Y UN AGRADABLE AMBIENTE DE TRABAJO. Control y Calidad

Control y Calidad

¿En que consiste 5 S ? Control y Calidad

Control y Calidad

Control y Calidad

Proceso de implementación de 5’s Establecer compromiso Definir alcance / políticas Promocionar el programa “5S” Capacitar personal en “5S” Definir situación actual (evaluar) Evaluar resultados Brindar retroalimentación Estandarizar para mantener Clasificación Organización Limpieza Bienestar personal Disciplina Control y Calidad

Herramientas que utilizaremos en la implantación de 5’s Lluvia de Ideas Diagramas Causa – Efecto Listas de Verificación Entrevistas Gráficos Fotografías del Antes y Después Control y Calidad

Beneficios de Implementar 5’s Control y Calidad

SABEMOS QUE PODEMOS CONTAR CON TU APOYO PARA LLEVAR A CABO ESTE IMPORTANTE PROYECTO. GUNG HO!! Control y Calidad