COMUNICACIÓN TANIA RUIZ BRYAN GONZALEZ NICOLÁS PASTOR SEBASTÍAN ARJONA LUISA FERNANDA ARREDONDO
Este afiche es VIH positivo El objetivo de este vídeo es abordar el estigma y la discriminación a las personas viviendo con VIH. A pesar de que la epidemia está entre nosotros hace varios años, en los que hubo muchos progresos en materia de tratamiento y prevención, el estigma todavía persiste. La campaña fue lanzada en medios ATL y BTL, siendo así MULTICANAL. https://www.youtube.com/watch?v=pJqRl39jRDc
La marca que pertenece es GIV (Life Suport Group) Es una campaña social y lo que busca es impactar, prevenir e informar, a la personas, generando tolerancia a aquellas personas que padecen de sida. Para la marca es importante hacer este tipo de publicidad, ya que el objetivo esperado es concientizar a las personas que esta enfermedades no diferencia a las personas, y piden a la sociedad igualdad de condiciones. Radica en las pautas de televisión, puesto que por las redes sociales
MARCAS QUE UTILIZAN LA PROMOCIÒN EN EL PUNTO DE VENTA ALPINA=Su promoción es efectiva, ya que al regalar muestras, generan que el usuario se interese por adquirir el producto BIMBO= Esta marca tiene unas promociones muy efectivas al obsequiar una pieza de merchandising, por la compra de un producto .
AXE Hace muchos lanzamientos de productos nuevos y permite que el consumidor pueda utilizar sus productos sin necesidad de adquirirlos(muestra, etc...). Sus puntos de ventas en lanzamientos tienen una fuerza comunicativa solida al poner modelos o stanes que ayuden el lanzamiento de la marca.
MARCAS QUE USAN LA VENTA PERSONAL COMO PARTE DE SU MIX DE PROMOCIÓN LA RIVIERA = Es necesario dar a conocer el producto, no se podría reemplazar al vendedor, ya que ellos son los que entregan las muestras y dan a conocer las promociones LOS COCHES = Si es necesario, puesto que es una compra racional , los vendedores son necesario , estos comparten las promociones y especificaciones de los carros a los consumidores
MARCAS QUE HACEN MARKETING VIRAL HECHO EN COLOMBIA MARCA PAÍS = El resultado fue el esperado , al ganar Colombia en un partido de futbol ; beneficiando a la marca al volverse de moda a nivel mundial e internacional. La marca en otros países tiene una buena imagen y en Colombia también pero en la comunidad de diseño se tiene una critica negativa al decir que esto no identifica a el país debido a que se sienten más identificados con Juan Valdez; y por que esta parece un payaso.
VIVE100= La marca vive 100 desde el lanzamiento genero un posicionamiento a el tarjet por su fuerza comunicacional como que se encontraba en todas partes y un embajador de la marca que reforzaba la identidad de esta. Este producto genero buena empatía en los consumidores por su precio asequible a todo el publico a nivel de otros energizantes y por otro lado la imagen que creo de que se puede consumir en cualquier lado y que esta es una bebida para jóvenes con largas actividades. Así que su puntos de ventas y estrategias son consecuentes con la marca, por esto mismo creo un posicionamiento en bebidas energizantes en los colombianos.
CAFÉ AGUILA ROJA = Genero una identidad , que el publico objetivo lo recuerda de una manera clara. Sus puntos de ventas móviles tienen el personaje para que este genere recordación en los usuarios.
BIBLIOGRAFÍA http://www.colombia.co http://cafeaguilaroja.com http://www.grupobimbo.com/es/index.html http://www.alpina.com.co http://www.axe.com.co/web/colombia http://www.quala.com.mx/mexico/nuestras-marcas/bebidas/vive- 100/