HEDA Sevilla, 26 de junio de 2007 Aprendizaje colaborativo eTwinning

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
Advertisements

Proyectos de Colaboración Escolar en Europa Secretaría Ejecutiva: Instituto de Tecnologías Educativas Torrelaguna 58, Madrid. Tfno:
El Mapa conceptual. ¿Qué es un mapa conceptual? expresión gráfica de ideas centrales resumen, más condensado y esquematizado. establece una jerarquía:
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
 No es una publicación original  Examina la bibliografía ya publicada  Controla, coteja y analiza un trabajo ya realizado.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Curso Tutores de EAD ¿ Cómo se sabe si la profesora, la tutora, o alguno de los colegas está en línea al mismo tiempo que uno? ¿Cómo se visualiza en el.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
CONTENIDOS Introducción El proceso de venta La prospección de clientes
El ensayo expositivo Concepto Características principales
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Presentación de Conceptos
Dos experiencias utilizando medios audiovisuales
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
GUÍA DE INSTRUCCIÓN Taller sobre la Presentación de Datos Estadísticos en Cuadros y Gráficas.
TAREA 4 PLANIFICACIÓN.
Enfoque pedagógico para la diversidad
(Ajustar tamaño de letra para que ocupe dos líneas máximo)
PRODUCCIÓN DE MATERIALES DE APOYO A LA COMUNICACIÓN
Una experiencia colaborativa del conocimiento Introducción
Diseño Centrado en el Usuario
Constructivismo y aprendizajes significativos
El WebQuest Un modelo para la integración de la tecnología
Acompañamiento y Gestión Escolar
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Título del trabajo Introducción
EXPERIENCIA CON LA PLATAFORMA MOODLE presentado por: JAIONE IRISARRI
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Alexander Bain Irapuato
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Instituto Salamanca S.C. (6774)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
Título de la presentación de aprendizaje
Preparatoria La Salle Hacienda Arboledas Clave 6860
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
I Jornadas eTwinning en Aragón
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
Análisis Crítico de Proyectos
La didáctica como ayuda para la enseñanza
4ª Jornadas TIC Aragón 22/09/2018
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
+ + + ¿QUÉ ES EVALUACIÓN? Proceso Obtener información Formular juicio
Tecnologías de la Información y Docentes
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Ambiente del aula, estrategias de aprendizaje y diversificación.
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Universidad Estatal a Distancia
Título de la presentación de aprendizaje
IIPE-UNESCO Buenos Aires
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a los objetivos que persiguen y la naturaleza de las.
Trabajo digital en la plataforma HELVIA
METODOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
EDUCACION PARA LA SALUD
Elaboración de un diseño curricular
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Planificación y Didáctica Formador de formadores Dustin Tahisin Gómez Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

HEDA Sevilla, 26 de junio de 2007 Aprendizaje colaborativo eTwinning

Colaboración SCA La idea fundamental de eTwinning es el trabajo en colaboración aprendiendo unos de otros y de otras culturas escolares y familiares a la vez que practican destrezas relacionadas con las TIC.

Planificación de un proyecto eTwinning Proyectos HEDA bastante amplios. eTwinning seleccionar algún contenido. Duración 6 meses como mucho. Importante tener esto pensado antes de registrarse  descripción. Buscar socios

Procesos: buscando socios Antes de hermanarse: Tener muy claro aspectos sobre: Secuenciación Contenidos a trabajar Formas de trabajo (metodología) Evaluación

Ejemplo de Matemáticas Proyecto “Mobile phone” Duración: 6 meses. Contenidos una encuesta sobre la utilización de los móviles en España e Italia. Destaca por: Buena planificación que duró 3 meses Contenidos adecuados al currículo Colaboración La evaluación (proceso, final) Conclusiones finales que sacaron los alumnos tanto en España pomo en Italia comparando y analizando los resultados y sacando conclusiones.

Tarjeta de Progreso SCA Es una evaluación en proceso Se escribe una descripción y se pueden adjuntar documentación al respecto: fichas de aula, fotos, PP, etc. Te contestan desde el SNA y pueden orientarte en el desarrollo del mismo.  

Ejemplos Tarjeta de Progreso Mobile phone  2006/01/28 19:26  Description: Inicio del contacto entre los alumnos para el conocimiento de los mismos, de modo previo al trabajo, se inicia una ronda de correos electrónicos entre ellos.  2006/01/28 19:28 Publicación de la web del IES Poeta Díaz Castro para la experiencia eTwinning http://iesguitiriz.org/etwinning SCA  

Ejemplos Tarjeta de Progreso Mobile phone   2006/03/27 18:00 Description: Elaboración de la encuesta mediante el trabajo conjunto de los alumnos italianos y españoles. Selección de items a estudiar. Pueden consultarse en el archivo adjunto "Encuesta", libro de excel que contiene la encuesta y dos hojas de cálculo para su estudio estadístico. Esta fase se temporaliza entre el 27 de marzo y el 17 de abril. Attachments: encuesta SCA  

Ejemplos Tarjeta de Progreso Mobile phone SCA   2006/04/17 18:20 Description: Se incia el trabajo de tratamiento de la información. Los alumnos elaboran sus propios recuentos y los envían al centro hermanado para ser comparados. Mediante el libro excel, comprueban cómo se elaboran los gráficos y estudian sus características de modo crítico y comparativo. Esta fase va desde el 17 de abril al 24 del mismo mes. Attachments: resultados  

Ejemplos Tarjeta de Progreso Mobile phone SCA   2006/04/24 18:23 Description: Los alumnos redactan los informes en trabajo conjunto. Se adjunta una copia del informe final Attachments: informe final   

TS Proyecto Mobile Phone

Proyecto Cooking recipes Andalucía 28% de proyectos

TS públicos  Ideas y ejemplos  Espacios Twinspace http://www.etwinning.net  Ideas y ejemplos  Espacios Twinspace

info.etwinning@cnice.mec.es asistencia.etwinning@cnice.mec.es Ayuda info.etwinning@cnice.mec.es asistencia.etwinning@cnice.mec.es lola.rodriguez@cnice.mec.es