Bienvenidos
MODULO 1 LIGA ANTIOQUEÑA DE KARATE-DO CECILIA ALZATE GÓMEZ Presidente Gestión de una organización deportiva olímpica LIGA ANTIOQUEÑA DE KARATE-DO CECILIA ALZATE GÓMEZ Presidente
LA LIGA ANTIOQUEÑA DE KARATE-DO LA LIGA PARA LOS CLUBES, NO LOS CLUBES PARA LA LIGA LA LIGA ANTIOQUEÑA DE KARATE-DO Organismo deportivo de derecho privado, sin ánimo de lucro. Fundada el 07 de mayo de 1974 por el Chileno Sensei Iván Mayor Mejías. Arte Marcial Japonés cuyo significado es: karate-do (el camino de la mano vacía') de kara ("vacío"), te ("mano") —"mano vacía"— y do ("camino", "filosofía de vida"). OBJETO: Fomentar, patrocinar, reglamentar y dirigir la práctica del Karate-Do en todo el departamento de Antioquia, impulsar programas de formación en valores y crear desarrollar ésta disciplina
ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN ÓRGANO DE CONTROL COMISIÓN DISCIPLINARIA ÓRGANO DE DIRECCIÓN Asamblea de Clubes afiliados ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN Comisión Técnica Comisión Arbitral Comisión de Examinación ÓRGANO DE CONTROL Revisor Fiscal Principal y Suplente COMISIÓN DISCIPLINARIA 3 miembros
MISIÓN Promover y enseñar la disciplina del KARATE-DO en el territorio antioqueño, fomentar los valores y principios como herramienta principal en la formación integral del ser humano. VISIÓN Ser un referente en el departamento y el país con deportistas de alto nivel competitivo y grandes valores y ser además reconocida nacional e internacionalmente, por sus logros deportivos en el Karate-Do.
SELECCIÓN ANTIOQUIA KARATE-DO
SELECCIÓN ANTIOQUIA MAYORES
CREEMOS en el Deporte como Disciplina de Formación para el futuro CREEMOS en el Deporte como Disciplina de Formación para el futuro. ESCUELA DE INICIACIÓN Y FORMACIÓN
DOJO KUN
LA LIGA PARA LOS CLUBES, NO LOS CLUBES PARA LA LIGA PRINCIPIOS BÁSICOS: Gestión entorno de la ODO Naturaleza de la ODO Gobernanza Tecnología de la información Gestión del cambio
SITUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Requiere definir el sistema de gestión económica Requiere diseñar Plan Estratégico Requiere Modernización e Innovación Mejorar la comunicación Incursión en nuevos Mercados
CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN Capacitar técnicamente a nuevos Instructores con el fin de ingresar a nuevos mercados. Concientizar a las empresas y organizaciones privadas y públicas, de la importancia de valorar el DEPORTE como un medio para mejorar la salud ó como el camino (DO) para reducir la delincuencia y la drogadicción. Mostrar el KARATE-DO como una alternativa de vida íntegra Modernización en temas de comunicación, redes sociales y participación en programas de TV Fomentar en niños, niñas y jóvenes los principios y valores para que ellos sean constructores de una mejor sociedad, más justa, más equitativa, más responsable, más honesta.
Fomentar, patrocinar y organizar la práctica del KARATE-DO OBJETIVOS Fomentar, patrocinar y organizar la práctica del KARATE-DO Buscar alianzas estratégicas para apoyar a los deportistas y brindar condiciones favorables para la práctica del KARATE-DO y mejorar su calidad de vida. Crear conciencia en las familias para propiciar hábitos de prácticas deportivas y actividad física desde la infancia.
Formar a los Karatecas bajo principios y valores como: disciplina, humildad, respeto, carácter, honestidad, etiqueta, garantizando personas de bien para una mejor y nueva sociedad. Ayudar a cumplir los sueños de nuestros deportistas.
Recomendaciones: Fortalecimiento permanente en Valores Cumplimiento normas Capacitación Actualización en el Área de Comunicaciones y redes sociales Modernización e Innovación Incursión en nuevos mercados Responsabilidad social corporativa: alianzas con la empresa privada para que inviertan en los niñ@s de hoy, para que mañana tengamos hombres y mujeres de bien.
KARATE OLÍMPICO
MUCHAS GRACIAS