Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
La gran carrera de los frijoles
Contaminación del agua
Cesar Vallejo “Paco yunque”
RAZONES TRIGONOMETRICAS EN MI CAMPO DE FULBITO A TIERRA
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
La vida de los parásitos y nosotros
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Contaminación del agua
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
Prof. Miguel A. Varela Pérez Recurso
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Estructura Curricular: Sistema de Conceptos Empleados
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
METACOGNICIÓN.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
18 avril :03:59 O.Q.O 2015 Orientaciones generales En estA REFLEXIÓN vas a encontrar información relacionada con el enfoque METODOLÓGICO DEL.
Programación Concepto Pasos o momentos.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Instrumentos para la planificación de clases
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
PLAN DE UNIDAD.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
HUACA LA PAVA.
I.E. SANTA ISABEL HYO ROZAMIENTO. Los alumnos del 5° grado tienen la necesidad de conocer la fuerza de fricción cinética y estática para generar conocimientos.
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior REPASO.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Los Fenómenos Naturales
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
El agua se transforma.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Transcripción de la presentación:

Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5

Resumen del plan de unidad: Los estudiantes nuevos y algunos de reingreso no están familiarizados con el personal y las ubicaciones de las aulas de los docentes de los niveles 3-5. Mi clase creará un folleto para los otros estudiantes con el fin de familiarizarlos con la escuela y el personal. Los estudiantes generarán preguntas de entrevista, completarán la entrevista y crearán una página para el folleto. Luego, se espera que ellos hagan un video de estas entrevistas.

Pregunta esencial ¿En qué nos diferenciamos?

Preguntas de unidad ¿Cómo escribo cosas que la gente quiera leer? ¿Cómo puedo obtener buena realimentación en mi escrito y proveerles buena realimentación a mis compañeros de clase en los suyos? ¿Cómo corrigen su ortografía los buenos escritores? ¿Cómo se aseguran los escritores que su escrito está bien expresado? ¿Cómo utilizo el computador para escribir mi entrevista? Preguntas de contenido

Beneficios de la utilización del abordaje por proyecto, evaluación continua y preguntas orientadoras del currículo (POC) en mi unidad Los estudiantes emplean sus destrezas en escritura para escribir en torno a algo que les resulta importante… su escuela. Sus escritos cuentan con una audiencia real… los estudiantes nuevos. Los estudiantes colaboran con los compañeros para recoger información acerca de la escuela. Aprenden destrezas de escritura y pensamiento mientras trabajan en el proyecto. A lo largo del proyecto dan y reciben realimentación acerca de su trabajo.

Al emplear el abordaje por proyecto, la evaluación continua y las preguntas orientadoras del currículo (POC) Mis estudiantes podrán: Experimentar escritos para una audiencia real y emplear tecnología para mejorar su aprendizaje Obtener destrezas de autoevaluación y autonomía que utilizarán y de las cuales se aprovecharán durante todo el año

Evaluación para determinar las necesidades del estudiante Utilizaré mi pregunta esencial y las de unidad para: Averiguar qué piensan los estudiantes acerca de lo que es un buen escrito y cómo trabajan los buenos escritores Reunir información sobre destrezas de pensamiento de orden superior y destrezas del siglo XXI, a través de: Respondiendo cómo escriben los buenos escritores los estudiantes demostrarán su percepción metacognitiva de las estrategias de escritura Asumiendo nuevas perspectivas y prediciendo sus necesidades los estudiantes anticiparán qué es lo que la gente quiere saber acerca de la escuela

Evaluación para determinar las necesidades del estudiante ¿Qué aprenderé de la evaluación? Lo que mis estudiantes piensan acerca de lo que es un buen escrito, de este modo sabré qué enseñarles Cuáles procesos de escritura usan mis estudiantes ¿Qué obtendrán mis estudiantes de la evaluación? Una articulación de sus pensamientos acerca de lo que es un buen escrito La oportunidad de fijar metas de escritura para la unidad

Mis metas Aprender acerca de los distintos tipos de tecnología que motivarán a mis estudiantes Encontrar vías para que mis estudiantes profundicen más en el pensamiento de orden superior Aprender algunas estrategias para ayudar a los estudiantes a hacer proyectos de otros docentes

¡Tengamos un gran año!