COMPRENSIÓN LECTORA Análisis del caso 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bikoteka Irakurtzen eta Idazten Atención a la diversidad GIPUZKOA 2ª SESIÓN CURSO
Advertisements

PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
Experiencia método matte esc. República del perú
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
El Método Glifing Qué es y cómo se trabaja Judit Crespo Laura Solé.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
ESTUDIAR MEJOR......TODO UN DEPORTE. El estudio es como el deporte, se necesita motivación, preparación, concentración, entrenamiento,estrategias... Aprender.
Estrategias de Comprensión Lectora (ECL)
Comprensión de Lectura. ¿Qué es? La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas.
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES
ÍNDICE MEDIOS DE SOPORTE DEL CURSO UNIDADES: ORDEN Y COMPONENTES
Plan lector individualizado 2017
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
LECTURA Y METACOGNICIÓN
PME LICEO “DOMINGO LATRILLE”
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Análisis de la Competitividad Costos de Calidad
Estrategias psicolinguísticas
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Estrategias de lectura
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
LAS COLUMAS DE OPINIÓN: Una estrategia didáctica para la enseñanza de la Historia de Colombia y los Derechos Humanos Docente: Tito Hernando Pérez Facultad.
Taller de Momentos de la Clase
Integrantes del proyecto
Día 75-NS & NM el 12 de diciembre Horario Regular
Lectura comprensiva.
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Selección de estrategias de aprendizaje
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
REFLEXIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DE NARRACIÓN
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
1° Consejo Técnico Escolar 27 SEPTIEMBRE 2013
MARCO TEÓRICO.
RODRÍGUEZ CARRANZA SARAÍ ABI
LIMITANTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Educación sexual integral
WEB 2.0.
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
[Nota para el instructor: para obtener ayuda detallada sobre cómo personalizar esta plantilla, vea la última diapositiva. Asimismo, encontrará información.
7MO BÁSICO.
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
Lee :
SUPUESTO PT.
Colegio de Excelencia Raindrop
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Crónica, un relato de lo cotidiano
CONOCEMOS EL DICCIONARIO Educación Infantil. 4 años.
Leer, Comprender y Aprender
SEDE “A” 2013.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
EQUIPO 6.
Enseñanza de estrategias de comprensión lectora Isabel Solé
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
El 40% prefiere que le regalen ropa y nadie esta interesado por los libros .
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
Institucionalización
MAPA SEMANTICO.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
“APRENDIZAJE ENTRE ESCUELAS”
Actividad de Inicio. 2 3.
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Alumno: ______________________________________.
PROYECTO “AsunGeo” Equipo 2 CLAVE: 2066
Transcripción de la presentación:

COMPRENSIÓN LECTORA Análisis del caso 3

¿El uso del diccionario y la elaboración de oraciones con términos desconocidos garantizan la comprensión del texto……?

Consideramos que el uso del diccionario no es la única estrategia para asegurar la comprensión lectora por parte de los chicos. Podemos anexar a esta actividad otras estrategias como: El uso del dado.

¿Cómo estimulamos la reflexión y comprensión?

Consideramos que trabajar con textos que tengan términos desconocidos para los alumnos propicia la amplitud de vocabulario y permite que los alumnos que tengan poco interés en la lectura puedan tener más comprensión y apropiación de los textos. También creemos que es importante la situación en que se lee. Creemos que es necesario en algún momento la lectura modelo por parte del docente , como así también la mediación constante del docente para ayudar a la apropiación del mismo.