PERFIL DE EGRESO El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Las TIC en el Currículo Nacional de Educación Básica
Mg. Ana Luisa Bravo Quintana Lic. Fredy Humberto Vega Segura Mg
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Integración Web 2.0.
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Rigoberto Vieyra Molina
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
MODULO 3.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Nuevo Instituto San Mateo
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Plan de estudios Educación Básica
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Formación de profesores para el uso de TIC
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Análisis Crítico de Proyectos
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Capacitación IT.
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
“DIALOGAR PARA EDUCAR”
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Competencias para la vida y perfil de egreso de la educación básica
Componentes LMS 3.0 Docentes Estudiantes PPFF Directivos Evaluamos para tomar decisiones.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Integrantes: GLORIA CHAVEZ SERENO YASSERT TELLERIA ALVAREZ CARLOS MELENDEZ CURSO: DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TITULO: TABULACION DEL PERFIL DESEMPEÑO.
Configuración y administración de plataforma
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
1 PLANIFICACIÓN CURRICULAR. 2 PROPÓSITO: Comprender el proceso de planificación curricular en en el marco del CNEB  Planificación curricular anual 
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN BÁSICA. Perfil de egreso de la Educación Básica PLAN DE ESTUDIOS 2009 El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

PERFIL DE EGRESO El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.

SITUACIÓN COTIDIANA Los alumnos de manera permanente cuidan su salud y su higiene personal en actividades cotidianas en su diario quehacer escolar: lavado de manos antes y después de ingerir los alimentos y usan el gel antibacterial, también después de usar los servicios higiénicos y después de sus recreos. Al término del almuerzo se limpian las carpetas haciendo uso de desinfectantes, y de esa manera cuidamos su entorno que les rodea.

SITUACIÓN COTIDIANA Los días sábados los alumnos del Segundo Grado del colegio FERMIN TANGUIS, asisten a sus actividades deportivas del mundialito, en donde se busca la interacción socio motriz del nivel a que pertenece. Cada uno de ellos demostrarán sus capacidades motrices básicas (saltar, correr con obstáculos, encestar pelotas, etc.), a través de juegos motores propuestos por el área de Educación Física.

PERFILES DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR PERFIL : El estudiante aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje. (MINEDU-2016) DESCRIPCIÓN: El estudiante discrimina y organiza información de manera interactiva; se expresa a través de la modificación y creación de materiales digitales; selecciona e instala aplicaciones según sus necesidades para satisfacer nuevas demandas y cambios en su contexto. Identifica y elige interfaces según sus condiciones personales o de su entorno sociocultural y ambiental. Participa y se relaciona con responsabilidad en redes sociales y comunidades virtuales, a través de diálogos basados en el respeto y el desarrollo colaborativo de proyectos. Además, lleva a cabo todas estas actividades de manera sistemática y con capacidad de autorregulación de sus acciones.

“Definiciones clave que sustentan el Perfil de egreso”. PERFIL : El estudiante aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje. (MINEDU-2016). Perfil de egreso de estudiante de 6to grado: El estudiante de 6to grado, perteneciente al ciclo V de la educación básica regular del I.E.P. Fermín Tangüis dentro de su trabajo académico diario, empleará de forma correcta y adecuada, el uso de los recurso virtuales por medio de la plataforma virtual Tangüis Net, considerando una cultura electrónica óptima y responsable para su aprendizaje según las capacidades que desarrolle en las diferentes áreas académicas.

TANGÜIS NET – “AULAS SIN FRONTERAS” Alumnos de 6to grado trabajando vía chat con la Plataforma Tangüis Net monitoreados por su profesor Alumnos de 5to grado trabajando con sus equipos virtuales

TRABAJANDO CON EL TANGÜIS NET DESDE SUS HOGARES.

El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Presentamos una situación en una clase de cuarto grado de primaria. En esta situación los estudiantes desarrollan la competencia “Interactúa a través de sus habilidades socio motrices”. Descripción: Estudiantes y docente dialogan sobre la importancia de practicar juegos de estrategia para aprender a resolver problemas en situaciones de juego. Los estudiantes escuchan la propuesta del docente sobre un juego de estrategia “Captura la bandera”. Practican el juego en equipos de 06 integrantes hasta entenderlo bien. Luego el profesor plantea la siguiente pregunta ¿Qué cambios podemos realizar en el juego para que sea más divertido? Cada equipo se reúne y dialogan, llegando a un acuerdo, para proponer algún cambio en el juego. Luego los equipos exponen brevemente el cambio propuesto y lo llevan a la práctica. NOTA: La competencia “Interactúa a través de sus habilidades socio motrices” se demuestra cuando los estudiantes practican el juego y tienen que comunicarse para establecer sus estrategias, además de crear cambios en el juego.

PERFIL DE EGRESO El estudiante práctica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo y interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.

SITUACIÓN SIGNIFICATIVA: SESIÓN DE MINI -BÁSQUETBOL El alumno se relaciona utilizando sus habilidades socio motrices El docente a cargo propone un juego colectivo en la cual intervienen todos los alumnos. El juego es “La pelea de Gallos” : Este consiste en hacer perder el control del balón para cual los alumnos deberán protegerlo dándole bote de manera constante, dominándolo con la mano izquierda o derecha según la situación de riesgo que se le presente.