CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

GC-F-004 V.01 Articulación Instituciones Educativas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
FORMACIÓN DOCENTE. DESAFÍOS Y EXPERIENCIAS
Henry Chero Valdivieso
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
Paradigmas Curriculares
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
Implementación Modelo Educativo Institucional
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Grupo de investigación - ARGET Formación inicial en alternancia
Territorialización de la Inversión Localidad 18. Rafael Uribe Uribe
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Facultad de Contaduría y Administración
MIGUEL ANGEL IGLESIAS MENDOZA
Conclusiones Aula 1 B FORMACION DOCENTE EN SERVICIO Edgar Jayo
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Universidad tecnológica de chile, Inacap
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Reforma Integral de la Educación Básica
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Modelo Académico de Calidad Para La
Oficina de Desarrollo Académico
RILCO Demandas formativas para la carrera de Turismo de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador Autores: PhD. Norberto Pelegrín Entenza MSc..María Rosa.
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
“Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado en la Universidad.
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Nuevo Modelo de Acreditación
FORMACIÓN AGENTES EDUCATIVOS
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
CURRÍCULO PROGRAMA XXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER)
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte” 2015-2018 La Serena, Mayo de 2017.

CD PMI UCN1501: “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE” CONTEXTUALIZACIÓN OBJETIVO ESPECÍFICO 2: Establecer mecanismos continuos de actualización de los programas de estudio de las carreras de pedagogía e implementar los cambios dentro del aula para formar profesores de calidad. Estrategias específicas asociadas: 1.- Actualizar los programas de todas las carreras de pedagogía en la UCN, según los estándares orientadores del MINEDUC, SCT, flexibilidad curricular, prácticas reflexivas, didácticas disciplinarias y la capacidad de autoaprendizaje de los estudiantes. 2.- Implementar un plan de Formación Profesional para contextos educativos diversos. 3.- Actualizar PLAN DE PRÁCTICAS considerando experiencias de formación en contextos laborales.

CD PMI UCN1501: “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE” OBJETIVO ESPECÍFICO 2: Establecer mecanismos continuos de actualización de los programas de estudio de las carreras de pedagogía e implementar los cambios dentro del aula para formar profesores de calidad. Hitos: Mecanismo de aseguramiento de la calidad Currículo pedagógico común Programas de estudios de las carreras de pedagogía actualizados Plan de prácticas pedagógicas integral

CD PMI UCN1501: “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE” NUDOS CRÍTICOS CONSTRUCCIÓN PLAN DE PRÁCTICAS: Cambios e incertidumbre en las políticas educativas (políticas de estado) Criterios diferentes por carrera Definición del Perfil de Egreso Común Pensar en lo común Resistencias al cambio de modelo

CD PMI UCN1501: “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE” LOGROS CONSTRUCCIÓN PLAN DE PRÁCTICAS: Ordenar las prácticas en torno al PMI Red de Centros de Prácticas Pedagógicas Convenios con Centros de Práctica

CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte” 2015-2018 La Serena, Mayo de 2017