(Sensibilización con la

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 MAESTRIA DESARROLLO PEDAGOGICO PRESENTA ADRIANA RODRIGUEZ GUERRERO ABOGADA LETICIA SANCHEZ SOSA MATERIA CALIDAD EDUCATIVA.
Advertisements

Plan Estratégico 2014 –  La nueva Gerencia de FGV se incorpora en julio de 2015 con un Plan Estratégico en marcha.  La nueva Dirección.
{ ÉTICA Y TRANSPARENCIA RESUMEN. CONCLUSIONES GENERALES A PARTIR DE PRESENTACIONES DE LOS 3 GRUPOS.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
Gestión de la relación con el cliente ATAHLIA RAMÍREZ I14011.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Sistemas de Gestión.
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2017
Plan Estratégico 2016 – 2020.
C.E.P. Comité de Dirección Comité de Coordinación del Cambio: CCC
Consejo de Salubridad General
U.D. 14: RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
2.1 Autoevaluación institucional
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
La Gestion de Procesos MEJORA CONTINUA Evaluar Analizar Mejorar
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
European Foundation for Quality Management
Seminario III: ¿Calidad, excelencia e innovación, motores del cambio?
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
GESTION DE CAMBIO.
COMPROMISO EN LA GESTIÓN DE CALIDAD
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
M.V.Z.Jose Luis Garza del Pozo.
Entradas Requerimiento del Cliente Planeación del Proyecto Políticas de Administración Políticas de TI Salidas GESTIÓN DE REQUERIMIENTOS.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
Diseño Organizacional. Comunicación y relaciones basadas en el Diseño Organizacional Semana 12 y 13.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA IMPLANTAR EL C.M.I.
PROCEDIMIENTO DE IMPLANTACION DE LAS “ 3 S “
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
GESTION de COMPRAS Gestión de la Distribución Física Estrategia
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
1 CONCEPTOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECCION EMPRESARIAL.
PROCEDIMIENTO DE IMPLANTACION DE LAS “ 3 S “
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
DISEÑAR EL PROCESO DE CAMBIO
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
MODELO DEMING COMO SISTEMA DE CALIDAD APLICADO A LA EDUCACIÓN.
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAS EN LOS SERVICIOS Enero – Junio 2009
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA IMPLANTAR EL C.M.I.
PROCESO DE CAMBIO A LA EXCELENCIA
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Aguilar Luis Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
OTRAS NORMAS ISO TÓPICOS AVANZADOS DE CALIDAD. ISO 10005:2005 Directrices para los planes de la calidad  Reemplaza la versión 1995  Se establecen las.
Transcripción de la presentación:

(Sensibilización con la ESQUEMA GENERAL PARA LA IMPLANTACION DE LA CALIDAD TOTAL Liderazgo Adecuación estructura organizativa CAMBIO DE CULTURA A NIVEL DE DIRECCION (Sensibilización con la Calidad Total) DEFINICION DE LA SITUACION DE PARTIDA DIAGNOSTICO ANALISIS DE PUNTOS FUERTES Y DEBILES DECISION PLAN DE CALIDAD CAMBIO DE CULTURA EN TODA LA EMPRESA GESTION POR PROCESOS DESPLIEGUE DE POLITICAS SEGUIMIENTO Y AUTOEVALUACION SEGUN MODELOS DE REFERENCIA ¿Se puede mejorar? Formación Compromiso ETAPA PREVIA Integración de RRHH PLANIFICAR ANALISIS INTERNO ANALISIS EXTERNO Deseos y necesidades de los clientes Modelos de referencia (EFQM) Competencia ¿A dónde ir? Valores/Objetivos ¿Cómo evaluar INDICADORES ¿Qué hacer? ESTRATEGIA Autocontrol ¿En qué apoyarse? Sistemas/Auditorías Orientación al cliente Datos y hechos Uso de técnicas y herramientas de apoyo Trabajo en equipo REALIZAR Control de trabajo diario Coordinación entre funciones Aseguramiento de calidad Mejorar Identificar y definir (Planificar) Normalizar Integración de la calidad en la estrategia empresarial VERIFICAR INDICADORES ACTUAR SI NO MANTENER