La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario III: ¿Calidad, excelencia e innovación, motores del cambio?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario III: ¿Calidad, excelencia e innovación, motores del cambio?"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario III: ¿Calidad, excelencia e innovación, motores del cambio?
IX Jornadas de Modernización y Calidad en la Administración Local (JOMCAL) Seminario III: ¿Calidad, excelencia e innovación, motores del cambio? Mesa: “Modelos de intervención integral” Manuela Piqueras Cea “El Modelo EFQM: motor del cambio” Alfonso Urdiain Hermoso de Mendoza “Agentes facilitadores. ¿Qué deben hacer las organizaciones para ser excelentes?” Manuel Fco. Rodríguez Maseda “Indicadores y resultados. ¿Qué se debe medir para ser excelentes?” José Antonio Martín Santos “Esquema lógico REDER. Una manera estructurada de evaluar una organización”

2 Los recursos y alianzas. Las personas de la organización.
Los agentes (lo que la organización pone en acción) El liderazgo. La estrategia. Los recursos y alianzas. Las personas de la organización. Los procesos de trabajo. Los resultados (lo que la organización produce/recoge en rendimiento y en percepción) En las personas de la organización En la sociedad. En nuestros clientes. En la naturaleza esencial de nuestra organización.

3 un camino

4

5

6 Conclusiones - Recomendaciones
Mesa: “Modelos de intervención integral” Conclusiones - Recomendaciones “El Modelo EFQM: motor del cambio” Compromiso y liderazgo Integración del Modelo Socializar la Excelencia Incorporar las áreas de mejora Transparencia Estudios de satisfacción “Agentes facilitadores. ¿Qué deben hacer las organizaciones para ser excelentes?” Un camino con sentido común El modelo dice los qués no los cómos=enfoques Ayudas en el camino: ISO 9001, cartas de servicio “Indicadores y resultados. ¿Qué se debe medir para ser excelentes?” Medir para mejorar Sistema integrado de indicadores “Esquema lógico REDER. Una manera estructurada de evaluar una organización” Nos incita a planificar, desplegar, evaluar Nos ofrece un esquema prefijado Nos sitúa en un mapa

7 INNOVATION FUNNEL INNOVACIÓN ABIERTA DISEÑO VALIDACIÓN DESARROLLO
SELECCIÓN INICIATIVAS INNOVACIÓN ABIERTA DISEÑO VALIDACIÓN

8 1 4 lentes SKARZYNSKI DESING THINKING GESTIÓN DE PROYECTOS
CANVAS OSTERWALDER Benchmarking DESING THINKING GESTIÓN DE PROYECTOS Fuente: Cómo llegar a ser una empresa innovadora. Acció. Generalitat de Cataluña


Descargar ppt "Seminario III: ¿Calidad, excelencia e innovación, motores del cambio?"

Presentaciones similares


Anuncios Google