ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
LA PIZARRA DIGITAL.
Enfoques Modernos de Enseñanza
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Enseñar y aprender en Internet
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
El CVSP y la Misión de OPS
Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
CONVIVENCIA.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Tendencias actuales de la educación
“Aprender y enseñar en colaboración”
Estrategias de coordinación, dinamización e integración.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Aprender y enseñar en colaboración
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
La educación del alumno con altas capacidades
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
Aprender y enseñar en colaboración
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Las nuevas tecnologías en la educación
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Presentación del Curso
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
PARTES: 1º) Presentación de 2 vídeos
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
12 Pasos básicos para lograr un buen taller. Presentación Introducción ¿Qué es un taller? Las actividades deben ser… Rol del facilitador Los 12 pasos.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Transcripción de la presentación:

ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA Cronograma: El proyecto contará con nueve sesiones, de la cuales las dos primeras serán más teóricas, introduciendo dentro del programa Scratch. otra sesión será para la búsqueda de información en diferentes plataformas católicas. El resto será trabajo agrupado. Descripción: El presente proyecto nos introduce en el estudio de los sacramentos de servicio y en lo que aportan a la misión de la Iglesia. Mediante el sacramento del Matrimonio los cónyuges cristianos adquieren un compromiso concreto en el que el propio Jesús se hace presente y ayuda a solucionar los problemas de esta primera Iglesia doméstica. Desde esta perspectiva, la Iglesia católica nos invita desde la solidaridad a reconocer y practicar el valor de apadrinar. Contexto: La unidad se desarrollará por completo en el aula, aunque el alumnado deberá buscar información en su contexto familiar y en su ámbito doméstico. ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística Competencia digital Competencia sociales y cívicas Aprender a aprender Estándares de aprendizaje: - Conoce y explica con ejemplos la razón por la que Confirmación, Orden y Matrimonio están al servicio de la Iglesia. - Aprende y diferencia los signos y momentos celebrativos de la Confirmación, el Orden y el Matrimonio.

ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA Actividades: Creación de un Scratch familia Evaluación: - Registro del Profesorado - Trabajo individual - Comprensión lectora - Cuaderno (exp.escrita) - Trabajo cooperativo Producto final: Un programa que nos informe y nos ayude a ver el matrimonio como algo bueno y natural. Recursos: El alumnado podrá reforzar o ampliar los aprendizajes utilizando los recursos digitales disponibles. - Libro digital - Recursos fotocopiables. - Relatos bíblicos - Páginas web ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA Herramientas TIC: Ordenadores o tabletas digitales. Agrupamientos, organización: Se propone que algunas actividades y tareas se realicen por grupos, tanto en el libro del alumnado como en la Propuesta didáctica. Con ello se pretende que el alumnado a través de la resolución conjunta de las actividades y tareas conozcan las estrategias utilizadas por sus compañeros y puedan aplicarlas a situaciones similares. Para un proceso de enseñanza-aprendizaje competencial las estrategias interactivas son las más adecuadas, al permitir compartir y construir el conocimiento y dinamizar la sesión de clase mediante el intercambio verbal y colectivo de ideas. Para desarrollar la capacidad de aprender de forma participativa y colaborativa, se les ofrecen actividades para ser realizadas en pareja, en pequeño grupo y en asamblea con la clase.

ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA Actividades: Creación de un Scratch familia Evaluación: - Registro del Profesorado - Trabajo individual - Comprensión lectora - Cuaderno (exp.escrita) - Trabajo cooperativo Producto final: Un programa que nos informe y nos ayude a ver el matrimonio como algo bueno y natural. Recursos: El alumnado podrá reforzar o ampliar los aprendizajes utilizando los recursos digitales disponibles. - Libro digital - Recursos fotocopiables. - Relatos bíblicos - Páginas web ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA Herramientas TIC: Ordenadores o tabletas digitales. Agrupamientos, organización: Se propone que algunas actividades y tareas se realicen por grupos, tanto en el libro del alumnado como en la Propuesta didáctica. Con ello se pretende que el alumnado a través de la resolución conjunta de las actividades y tareas conozcan las estrategias utilizadas por sus compañeros y puedan aplicarlas a situaciones similares. Para un proceso de enseñanza-aprendizaje competencial las estrategias interactivas son las más adecuadas, al permitir compartir y construir el conocimiento y dinamizar la sesión de clase mediante el intercambio verbal y colectivo de ideas. Para desarrollar la capacidad de aprender de forma participativa y colaborativa, se les ofrecen actividades para ser realizadas en pareja, en pequeño grupo y en asamblea con la clase.

ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA https://scratch.mit.edu/projects/159622851