U C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIII FORO DE ALMAGRO Talleres paralelos relativos a las actividades realizadas por las Unidades Técnicas de Calidad (UTC´s) Evaluación Institucional Pablo.
Advertisements

Zamora, 3 de diciembre de 2002 II Convención de Grupos de Mejora en materia de calidad de los servicios Grupo de Mejora de la Consejería de Sanidad y Bienestar.
SITUACION DE LA EMPRESA ARAGONESA BAROMETRO EMPRESARIAL. BENCHMARKING. NIVEL DE UTILIZACION. RECOMENDACIONES EXPERTOS. RESULTADOS Y CONCLUSIONES.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
¿QUE SON LA PLANIFICACION, LA GESTION Y LA EVALUACION DE PROGRAMAS DE EDUCACION SOCIAL DESDE UN PUNTO DE VISTA TEORICO?
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación
VICERRECTORÍA DE ASEGURAMIENTO
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
C.E.P. Comité de Dirección Comité de Coordinación del Cambio: CCC
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
MAPA DE RUTA CICAP Visión 2018 Misión 2014
SISTEMAS PARA PLANIFICAR (PROGRAMAR).
1ª Sesión del Consejo de Calidad
PIDESAD 2024 Eje: Calidad MTRA. ANA CRISTINA HERNÁNDEZ GÓMEZ
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN DEL SERVICIO.
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
Formación Continua para el empleo y la competitividad
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
GC-F-004 V.01 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN DE LA FPI.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
ESTRUCTURA DE TAREAS A REALIZAR EN UN PROCESO DE CAMBIO
Liderazgo escolar para el éxito educativo de todo el alumnado
GESTION DE CAMBIO EN UNA ORGANIZACION
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA
Modelo de Gestión y Plan Estratégico Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 1. Plan de Desarrollo Estratégico. 2. Planes de desarrollo Operativos.
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
CURSO DE ACCESO DIRECTO PARA MAYORES DE 25 AÑOS
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
Jornada BBPP Bibliotecas líderes EFQM
LA EVALUACIÓN EN DESCO Molvina Zeballos - DPP.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA IMPLANTAR EL C.M.I.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE CAPACIDADES DIRECCIÓN TÉCNICO NORMATIVA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES QUE TRABAJAN EN EL OEC.
BASES DE PLANIFICACON SINDICAL
Manual de funciones y de procedimientos
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
PROCESO DE INCORPORACION DE TICs
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Ciclo de vida laboral EGRESO DESARROLLO INGRESO MANTENCIÓN.
ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAS EN LOS SERVICIOS Enero – Junio 2009
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA IMPLANTAR EL C.M.I.
PROCESO DE CAMBIO A LA EXCELENCIA
Contenido Introducción Las Cartas Compromiso Elaboración de la Carta
SEGUIMIENTO DE LAS CARTAS DE SERVICIOS
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Maestría de investigación de Gestión del Talento Humano
Transcripción de la presentación:

U C

I ENCUENTRO DE UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA CARM

U C

La misión de las Unidades Técnicas de Calidad: Retos

Creación de las Unidades Técnicas Posición estratégica actual Situaciones habituales Retos

Creación de las Unidades Técnicas Evaluación del profesorado (mandato normativo: Estatutos,…) Planes de evaluación: Experimentales, PNECU, II PCU, PEI Qué ha supuesto: Generación de una necesidad de información y de una estructura de organización Completa variedad dependiendo de la Universidad que se trate

CALIDAD Planes de mejoras (PAM) Planificación estratégica Universidad Modelos de evaluación Cuadro de mandos

¿Con qué nos encontramos hoy? (1): Unidad Estratégica en la gestión de la Universidad Evaluación para la mejora de titulaciones y servicios Se certifican servicios y alguna titulación: Multitud de herramientas, seleccionar la más adecuada Evaluación de profesores (mucho esfuerzo poca utilidad) por encuestas a alumnos

¿Con qué nos encontramos hoy? (2): Satisfacción egresados Inserción laboral Elaboración, apoyo, seguimiento de planes de mejoras Apoyo a claustro, consejo de gobierno, equipos directivos, comités de calidad Cartas de servicios Diseño de procesos, etc., etc., etc.,…..

Seguimos sin resolver (o en proceso): estructura de personal y de medios acceso a la información falta de formación específica falta de definición de objetivos (MVV,…) incertidumbres (ANECA, MEC, CARM, AREA, …)

Nuestro gran reto: poder definir objetivos anuales planificar a medio plazo: actuaciones eficientes tener resultados fiables de indicadores (CMI) Ejemplos: Evaluación de titulaciones para la acreditación (certificación de centros) Evaluación ¿integral? del profesorado

I ENCUENTRO DE UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA CARM