TRABAJO EN EQUIPO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO.
Advertisements

IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Trabajo en Equipo Equipo 8 Alejandro Yee Alonso Villalpando Fernando Martinez Dorya Rascón Emmanuel Acosta Marcel Rosales Nalleli Gonzalez.
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
TEMA: UNION La concordancia de voluntades o esfuerzos también se conoce como unión. En este sentido, la unión está vinculada a la SOLIDARIDA: “La unión.
Trabajando con Alianzas y Redes © 2016 Public Health Institute.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER SIN MORIR EN EL INTENTO.
Trabajo en Equipo.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
Unidad 4 COMPETENCIAS.
Formación de directivos
  TEXTO “CARRERA DE AUTOS”
Como seres humanos que somos nos comunicamos permanentemente
Técnicas de trabajo en equipo
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
LIDERAZGO.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Trabajo en equipo.
Comunicación Efectiva
ROL DEL GERENTE MODERNO
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA
APRENDIZAJE COLABORATIVO
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Andres Fernando Rivera Mora
Factores que se miden en el Estudio de Clima Organizacional:
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Inteligencia emocional: 10 efectos positivos en la empresa
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
Comportamiento Organizacional
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Habilidades de Liderazgo
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
¿Qué es el trabajo colaborativo?
Tema 7 Planificación de la Estructura.
Ánge Marcano-Viera, MHS/MHC-PASC-III Consejero en Salud Mental y Adicciones Consultorio Conexión Saludable Corporación la Fondita de Jesús Trabajo en Equipo.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
MOTIVACION. MOTIVACIÓN. Motor psicológico; fuerza capaz de movilizar. RENDIMIENTO: CAPACIDAD x MOTIVACIÓN. MOTIVACIÓN. Voluntad para realizar un gran.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
 EL MAPA DEL TESORO. LIDERAZGO El liderazgo es un conjunto de actividades destinadas precisamente a facilitar el logro de metas por parte de organizaciones.
Diseño Organizacional. Comunicación y relaciones basadas en el Diseño Organizacional Semana 12 y 13.
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
LIDERAZGO EFECTIVO Toda persona tiene la oportunidad de compartir e interactuar con diferentes grupos : alumnos, padres de familia, vecinos, comunidad,
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
COMITÉ DE ASUNTOS LABORALES 2017, LABTwitter
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
para el trabajo colaborativo
Administración de Recursos Humanos . Rosemberg
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
TRABAJO EN EQUIPO. 1.Las personas dependientes necesitan de otras para consigliere lo que quieren. 2. Las personas independientes consiguen lo que quieren.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
E QUIPO DE ALTO RENDIMIENTO Un equipo de alto rendimiento es aquel que consigue un elevado nivel de resultados con una elevada satisfacción y motivación.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
INTEGRACIÓN DE LA GERENCIA. 3.3 EQUIPO DE TRABAJO.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO EN EQUIPO

Ninguno de nosotros puede hacer el trabajo individualmente tan bien, como si lo hiciéramos todos juntos. Anónimo

Toda organización es fundamentalmente un EQUIPO constituido por sus miembros. Desde su nacimiento se debe de crear un acuerdo básico entre sus integrantes de trabajar en conjunto; o sea, debe formar UN EQUIPO DE TRABAJO.

Todos los proyectos requieren del trabajo en equipo en forma efectiva para integrar exitosamente sus actividades multidisciplinarias.

¿Grupos de trabajo o Equipos de trabajo?

El Trabajo en Equipo se contrasta con el trabajo en grupo, porque en el primero todos se sienten responsables por la meta común; en el trabajo en grupo la tendencia es a fragmentar la responsabilidad.

L0 QUE NO ES EQUIPO DE TRABAJO

DIALOGO - ACUERDO COMUNICACION VERIFICAR: "Me permites repetir lo que dijiste para asegurarme de que te entendí" ESCLARECER: "Me parece que esto es lo que quieres decir…" MOSTRAR APOYO: "Te escucho, por favor continua" ESTRUCTURAR: "Que te parece si vemos los síntomas, tratamos de definir el problema y posteriormente discutimos posibles soluciones”

TRABAJO EN EQUIPO Se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.

LOGRO DE METAS Y OBJETIVOS SATISFACCION

QUE ES UN EQUIPO DE TRABAJO?

Un equipo es: Conjunto de personas que se comprometen con el trabajo del equipo y con los integrantes de éste, que se atienden y se apoyan unos a otros, que tienen una fuerte convicción de que los equipos son el camino a seguir y donde se crea una atmósfera que brinda confianza. David Cleland, Lewis Ireland

La gente se ayuda entre ella sin que ni siquiera se lo pidan, incluso aunque la tarea no forme parte de sus obligaciones. Partes diferentes de la organización trabajan juntas. Todos saben lo que la organización en su conjunto está tratando de conseguir. Joseph Boyett, Jimmie Boyett

Donde hay una viva voluntad de unirse al esfuerzo común, significa que cada individuo debe estar razonablemente bien dispuesto a trabajar en franca unión con los demás compañeros que integran su grupo inmediato, así como prestarles todo el apoyo que necesiten. Lester R. Bittel

Construir un equipo: Puede ser definido como el proceso de tomar individuos con diferentes necesidades, culturas y experiencias para transformarlo en una unidad de trabajo efectiva e integral. David Cleland, Lewis Ireland

Características del trabajo en Equipo Excelente comunicación. Según la posibilidad que tiene el tipo de equipo se estimula la sensación de pertenencia. Favorece la integración y la orientación a resultados. La pertinencia del grupo tiene que estar directamente relacionada con la tarea.

Características del trabajo en Equipo Los roles varían en los integrantes en ocasiones se favorece la rotación de roles. Estímulo al rol de liderazgo. El protagonismo es resultado de la producción del equipo. El equipo busca asimismo el protagonismo del equipo.

Beneficios del Trabajo en Equipo Disminuye la carga de trabajo, ya que varias personas colaboran. Permite organizarse de una mejor manera. Se obtienen mejores resultados. Se desarrolla el respeto y la escucha. Mejora la calidad del trabajo interno y externo. Hay sectores de actividad en los cuales el trabajo en equipo es parte de la estrategia para minimizar los accidentes fatales. Trabajar en equipo asegura, siempre que haya condiciones, una mejor calidad de los resultados. Trabajar en Equipo pone en práctica el concepto de la sinergia, al potenciar los resultados. Participación activa y concertada de varios órganos para realizar una función: la sinergia de los órganos para la favorecer la respiración.   Unión de varias fuerzas, causas, etc., para lograr una mayor efectividad: la sinergia de nuestras reivindicaciones doblegó a la patronal.

Condiciones que deben reunir los miembros de un equipo Ser capaces de poder establecer relaciones satisfactorias con los integrantes del equipo. Ser leales consigo mismo y con los demás. Tener espíritu de autocrítica y de crítica constructiva. Tener sentido de responsabilidad para cumplir con los objetivos. Tener capacidad de autodeterminación, optimismo, iniciativa y tenacidad. Tener inquietud de perfeccionamiento, para la superación.

Elementos de la dinámica de equipo LIDERAZGO COMUNICACIÓN MOTIVACION COOPERACION COMPETENCIA MANEJO DEL CONFLICTO

Reglas para lograr el trabajo en equipo Fomento de la creatividad Mantener el interés de los miembros Buen manejo del tiempo Mucho compromiso y participación Honestidad, tolerancia, respeto Mentes abiertas Ambiente cómodo Comparta la información Comparta responsabilidades Comparta los beneficios

Trabajar juntos es un éxito. Venir juntos es un comienzo; Permanecer juntos es un progreso; Trabajar juntos es un éxito. Henry Ford

Somos diferentes pero tenemos que trabajar juntos Ing. Yuri Kogan, Director de Maestría AP, UCI

¿ Dudas o Comentarios ?