CASOS REALES DE ALUMNOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA SOCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BULLYING (Acoso Escolar)
Advertisements

BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
Equipo multidisciplinar formado por:
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
A) Maltrato e intimidación entre iguales. b) Encuentro de matones. c) Asustar a un niño. d) Todas las Anteriores. e) Ninguna de las Anteriores.
NOMBRE : JHONIER NARVAEZ NOMBRE : EDUARD VALENCIA GRADO : 8A.
BULLYING.
 El matoneo o bullying consiste en el acoso o persecución física y psicológica de un menor por parte de sus compañeros.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico,
niño hiperactivo. caso clinico
TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL.
EL ACOSO ESCOLAR QUE ES? CUANDO ES? LA VÍCTIMA Y EL ACOSADOR LOS CASOS DE ACOSO.
AIDA BURGOS RABELO ESPAÑOL BASICO 3057 ONL MYRNA MALDONADO Acoso escolar.
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
{ Alumnas 2°medio B. {{ ¿Los reconocemos en el aula de clases? ¿Qué les pasa a los niños con TDA?  Saben muchas cosas, pero no son capaces de concluirlas.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES - MEDIADORES. ¿Qué es la ayuda? Acción que se realiza de forma desinteresada y gratuita hacia una o más personas. Cooperar.
MALTRATO INFANTIL Dra. Lázara Fernández Dra. Marcia López.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Todos contra el Bullying
El bullying Aplicación de las tecnologías de la información Unidad 2
BIENVENIDOS.
Inicio del curso escolar: Inicia el TERROR para muchos niños
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
GUIONGUION Tema: El bullying  ¿Qué es el bullying?  Tipos de bullying  Participantes del bullying  Como se desarrolla  Indicaciones de bullying (victima)
Dirección y gestión en el ámbito educativo
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN
TECNOADICCIONES Autor: Lechenie-Narkomanii. Public Domain.
Déficit de Atención con Hiperactividad y Rol Escolar
Indicaciones: 1. Determine la causa de B.V.
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Nos ponemos en situación…
LA ONCE CONCURSO NACIONAL
TDAH (TRASTORNO DE DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD).
EDUCACION SOBRE EL BULLYING
PROCESO DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Es el maltrato a un alumno en el colegio
Aprender a Vivir Mejor
Acoso escolar Hecho por marina.
DEFICIT DE ATENCION EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
DILE NO AL BULLYING (Recursos EDUCARCHILE) Elaborado Para 7° Basico Actividad de prevención en el aula, Por Mariana Scott, Educadora UC. Estrategia educativa.
Colegio y niños con TDAH
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
SUPUESTO MAESTRO/A AL.
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
MALTRATO INFANTIL Dra. Lázara Fernández Dra. Marcia López.
EL BULLYING.
¿Qué es el TDAH? El TDAH se ha considerado durante mucho tiempo un trastorno propio de la infancia y de la adolescencia, pero los síntomas y el impacto.
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
Bullying. vocablo holandés que significa acoso. ¿ Qué Es? Son casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
RETOS POR CRIAR A NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
ACOSO ESCOLAR. ¿Qué es el acoso escolar? consiste en un continuo maltrato verbal o modal que recibe un niño por parte de otro u otros niños se comportan.
R EUNIÓN DE ENTREGA DE INFORMES DEL PRIMER BIMESTRE DEL AULA DE 3 AÑOS Medidas tomadas por el colegio sobre la metodología pedagógica. Aprendizajes, avances.
PAUTAS PARA TRABAJAR CON NIÑOS CON TDAH EN EL AULA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD.
Daniel Escobar Domínguez Director Escolar FEDA Barcelona 17-dic-2011 La Enseñanza del Ajedrez Educativo.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Evaluación Psicopedagógica.
FRACASO ESCOLAR DRA. LAURA CORREDERA. GRUPO HETEREOGÉNEO DE DESÓRDENES DE ORIGEN NEUROBIOLÓGICO. NO SON CAUSADOS PRIMARIAMENTE POR DÉFICITS VISUALES,
Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr – Einstein.
Maestro frente a grupo Hay veces que algunos componentes del grupo no corresponden a las perspectivas del maestro. Se ignora las diferencias individuales.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

CASOS REALES DE ALUMNOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA SOCIAL

LOS DISTINTOS PROBLEMAS DE CONDUCTA SOCIAL Falta de atención Hiperactividad Problemas de atención con hiperactividad Conductas agresivas Problemas de relación con los compañeros: el bullying

UN CASO DE BULLYING Cómo abordarlo?

APOYO INCONDICIONAL DE LA VÍCTIMA SE BASA EN 2 PILARES APOYO INCONDICIONAL DE LA VÍCTIMA Respeto absoluto de su palabra Respeto de su participación en la toma de decisiones en la intervención No se debe hacer nada sin que lo sepa la víctima Asegurar que no se va a tolerar más agresiones 2. PRESENCIA DE UN ACOSO GRUPAL Un grupo acosador con un lider manipulador Una sola víctima con pocos apoyos

PAUTAS DE INTERVENCIÓN No culparle de su situación Tiene que sentir que lo comprendemos No pensar que es una persona dédil (no lo es) Identificar el lider manipulador del grupo acosador Reunir el tutor y los padres de la víctima Buscar colobaración/compromiso de la dirección Diseñar conjuntamente el plan de intervención Responsabilizar de la violencia a aquellos que la ejercen

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Víctima DENTRO DEL AULA Grupo de matones Grupo clase ESCOLAR Medidas disuasorias DIRECCIÓN Medidas de protección PADRES NIÑO-VICTIMA FAMILIAR PADRES NIÑO-MATÓN PADRES DEL GRUPO ACOSADOR

NACHO, UN NIÑO HIPERACTIVO CON DEFICIT DE ATENCIÓN

DIÁGNOSTICO 6 MESES: No permanece tranquilo en su cuna Cuando gatea cambio de dirección rapidamente 1 AÑO: Retraso en el habla Retraso en su coordinación motora gruesa Se incrementa su actividad motriz

2 AÑOS: Explora el mundo sin orden No hay nada que le mantenga el atención durante un tiempo razonable No teme en alejarse de sus padres (peligroso) Se acerca a todo lo que le llama el atención (objetos luminoso, coloridos, o que emitan sonidos) 3 AÑOS: Dificultad para interrelacionarse con los demás niños Falta de auto-control e impulsividad en grupo

INTERVENCIÓN Posible medicación MEDICAL MODIFACICIÓN DE CONDUCTA DE LENGUAJE PEDAGÓGICO FÍSICA OCUPACIONAL DE APRENDIZAJE

INCLUSIÓN EN UN COLEGIO ORDINARIO (5 AÑOS) INICIO: regresión de conductas Negativa a seguir instrucciones Agresividad PROBLEMAS DE CONDUCTA SUPERADOS: Problema de coordinación motora fina: sigue programa de 4 años No tiene problemas en la capacidad de captar conocimientos: sigue programa de 5 años Se coordina un trabajo intenso entre el psicologo Especialista y las educadoras.

BIBLIOGRAFÍA http://iesjuancarlos.com/ampa/Docum/ProblemasConducta.pdf http://isis.zm.nu/caso-real-nacho-nino-con-tdah-vt13788.html www.cibereduca.com