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AIDA BURGOS RABELO ESPAÑOL BASICO 3057 ONL MYRNA MALDONADO Acoso escolar.

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Presentación del tema: "AIDA BURGOS RABELO ESPAÑOL BASICO 3057 ONL MYRNA MALDONADO Acoso escolar."— Transcripción de la presentación:

1 AIDA BURGOS RABELO ESPAÑOL BASICO 3057 ONL MYRNA MALDONADO Acoso escolar

2 Objetivos Definir el conceto de acoso escolar Mencionar sus características Proponer el hogar como posible solución

3 Acoso Escolar El primer autor que definió este fenomeno fue el psicólogo Dan Olwes Segun el doctor Olwes " un alumno es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otro alumno o varios de ellos." La palabra "bullying" se utiliza para describir ciertos tipos de comportamientos no deseados por niños y adolescentes, que abarcan desde esas bromas pesadas, el ignorar o dejar deliberadamente de hacer caso a alguien, los ataques personales, e incluso los abusos serios.

4 Acoso Escolar Lo más importante no es la acción en sí misma, sino los efectos que produce entre sus víctimas. El acoso escolar se caracteriza por la falta de empatía. También es conocido como la violencia silenciosa.

5 Acoso Escolar Se caracteriza por insultos, burlas, calumnias, rumores y en otras formas de violencia que muchos adultos no son capaces de detectar. Es por esto que los padres deben orientarse acerca de este problema aunque este ocurra en las escuelas.

6 Acoso Escolar El 90% son testigos de una conducta de este tipo en su entorno. Entre el 25 y el 30% de los estudiantes de primer ciclo de ESO afirma haber sido víctima alguna vez de agresiones. El 40% de los pacientes psiquiátricos fue víctima de un «matón» en el colegio

7 Acoso Escolar El 30% han participado en alguna ocasión ya sea como víctima o como agresor El 37% cree que no devolver los golpes les convierte en cobardes.

8 Acoso Escolar El 5,6% es actor o paciente de una intimidación sistemática El 34.6% de los alumnos reconoce que no pediría consejo a su profesor. Sólo 1 de cada 3 de los que lo sufren son capaces de denunciarlo (33%)

9 Conclusión Finalizo diciendo que si se crea un plan donde se involucre a cada hogar en la tareas de prevenir y remediar el acoso escolar, este puede disminuir a tal manera que no sea una moda en la actualidad. La escuela y el hogar pueden trabajar unidos para que los niños y jóvenes puedan enfocarse en estudiar en una atmosfera emocional saludable. Una sana convivencia en el hogar promueve una sana influencia en la escuela.

10 Referencias Menéndez, I.(2010) BULLYING: ACOSO ESCOLAR Recuperado http://www.psicologoinfantil.com/articuloacosoesco lar.htm


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