El uso de dispositivos móviles en el aula de matemática Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Matemática Dra. Zuleyka Suárez Bach. Carlos Monge Marzo 2017
Socrative Uso individual
Resultados de un quiz (formativo)
Qué se recomienda
Formando parejas
Resultados de esa pregunta en parejas
También funciona en grupos…
Resultados obtenidos en grupos 2. MBA. Repaso de leyes de pot Tuesday, February 28 2017 05:27 PM Habitación: he7giaff Los nombres de los estudiantes Puntuación total (0 - 100) Número de respuestas correctas La afirmación es falsa o verdadera Al efectuar las siguiente operación se obtiene como resultado "cero" La siguiente afirmación es falsa o es verdadera Determine el resultado de aplicar las respectivas leyes de potencias Termine la potencia que se obtiene de aplicar las distintas leyes: La siguiente afirmación es falsa o verdadera La siguiente afirmación es falsa o es verdadera: Cartagos 78 7 True False a 1/x3 Energy 89 8 Jjjj Kelechelma Crew Las potencias 100 9 Los Osos Sumos
Realidad aumentada para trabajar con poliedros
Observamos poliedros en 3D
Matemáticas en realidad aumentada con Aurasma
Agregamos objetos virtuales a un entorno real
Presentaciones interactivas con Nearpod
Sincronización de los dispositivos de los estudiantes Ver ejemplo
Competencias de preguntas con Kahoot
Matemáticas que se aprenden jugando
Respuestas en tiempo real
Matemáticas más cercanas
Desmos Graficador Análisis estadístico de datos Análisis de funciones
GeoGebra en todo momento
Todo GeoGebra en el móvil
Aprendizaje Cooperativo con Trello
Ejemplo
“Quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender” (Cotton, 1929) Gracias por su atención