El uso de dispositivos móviles en el aula de matemática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Advertisements

Jugando con palillos Facultad de Estudios a Distancia - FESAD Especialización en Didáctica de la Matemática para la Educación Básica Módulo: Competencias.
REALIDAD DEL ENTORNO EDUCATIVO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (INTAE M.D.C)
REALIDAD AUMENTADA.  Es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
OTRAS METODOLOGIAS… SON POSIBLES
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
¿POR QUÉ APRENDER UN TEMA ESPECÍFICO DE LA MATEMÁTICA
JORNADA DE FORMACION SITUADA
Jornada Institucional Nivel Secundario Técnico
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Problemas de la prueba de matemáticas
Aprender y enseñar en colaboración
Funciones con GeoGebra
Universidad Nacional Escuela de Matemática
PULSE F5.
MULTIPLICACIÓN Esta operación matemática requiere comprender los conceptos que ayudan a resolver problemas entre los números Naturales. Repasa cada lámina.
José Luis Gaviria Universidad Complutense de Madrid
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
RELACIONES Y FUNCIONES
¿Qué es la realidad aumentada?
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
Planificación de Unidad de Aprendizaje
PROBLEMÁTICA DE LA EDUCAIÓN
EDUCACION VIRTUAL.
La Pregunta de Investigación
Proposiciones Matemáticas
LABORATORIO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS APLICADAS (LACIMA)
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
MANUAL DE PLANIFICACION
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Análisis del recurso virtual para aprender chino
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Rossana Chacana Canales
Registro de la Experiencia
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Trabajo de Reposición.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Aprendizaje colaborativo
“Textos Colaborativos & Google Docs”
Interacciones entre alumnos
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
¿Qué materias estudian estas estudiantes?
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
1. MÉTODO CIENTÍFICO 1.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
Oficina de Desarrollo Académico
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Con los juegos de mesa… ¡jugamos y aprendemos!
PRÁCTICAS GESTIÓN DE MANTENIMIENTO
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
FORO  UN ESPACIO DONDE LA EDUCACIÓN  LA INNOVACIÓN Y EL MUNDO DIGITAL SE CONECTAN.
COLEGIO BENIGNO TOMÁS ARGOTE
Aprendizaje Basado en Fenómenos Canvas de diseño Objetivo
Canvas de diseño Challenge Based Learning
2da.
Educación en línea: Situación, Tendencias, Barreras y Tiempos para
Transcripción de la presentación:

El uso de dispositivos móviles en el aula de matemática Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Matemática Dra. Zuleyka Suárez Bach. Carlos Monge Marzo 2017

Socrative Uso individual

Resultados de un quiz (formativo)

Qué se recomienda

Formando parejas

Resultados de esa pregunta en parejas

También funciona en grupos…

Resultados obtenidos en grupos 2. MBA. Repaso de leyes de pot Tuesday, February 28 2017 05:27 PM Habitación: he7giaff Los nombres de los estudiantes Puntuación total (0 - 100) Número de respuestas correctas La afirmación es falsa o verdadera Al efectuar las siguiente operación se obtiene como resultado "cero" La siguiente afirmación es falsa o es verdadera Determine el resultado de aplicar las respectivas leyes de potencias Termine la potencia que se obtiene de aplicar las distintas leyes: La siguiente afirmación es falsa o verdadera La siguiente afirmación es falsa o es verdadera: Cartagos 78 7 True False a 1/x3 Energy 89 8 Jjjj Kelechelma Crew Las potencias 100 9 Los Osos Sumos

Realidad aumentada para trabajar con poliedros

Observamos poliedros en 3D

Matemáticas en realidad aumentada con Aurasma

Agregamos objetos virtuales a un entorno real

Presentaciones interactivas con Nearpod

Sincronización de los dispositivos de los estudiantes Ver ejemplo

Competencias de preguntas con Kahoot

Matemáticas que se aprenden jugando

Respuestas en tiempo real

Matemáticas más cercanas

Desmos Graficador Análisis estadístico de datos Análisis de funciones

GeoGebra en todo momento

Todo GeoGebra en el móvil

Aprendizaje Cooperativo con Trello

Ejemplo

“Quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender” (Cotton, 1929) Gracias por su atención