¿Cómo me va en la escuela?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
Comunicación Efectiva Lic. Renzo Caycho. Inicio del ciclo académico 1.Presentación del Docente. 2.Presentación del Silabo. 3.Duración del ciclo. 4.Sistema.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
FORMATO DE CALIFICACIÓN
Guía para el maestro en secundaria
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
EDUCACION VIRTUAL.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Preparatoria La Salle del Pedregal
BIENVENIDOS.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Tecnológico Nacional de México
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Introducción a la Ingeniería
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
PREPARATORIA EQUIPO 6.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
¿Puede la escuela transformarse?
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
Orientación Académica 1ºESO
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Enfoque de aprendizajes
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Escuela 2030.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Las condiciones de la Comunidad de Aprendizaje
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

¿Cómo me va en la escuela? 6 sombreros para pensarlo… Sesión 1 Unidad 1 META-RZO

Edward De Bono Diseñó un sistema para orientar el pensamiento que actualmente se utiliza en: Pensamiento analítico Toma de decisiones Desarrollo de la creatividad Evaluación de logro de objetivos.

Los seis sombreros Sombreros de información Sombreros de opinión PROCESOS OPORTUNIDADES HECHOS: REALIDADES Sombreros de opinión EMOCIONES PENSAMIENTO POSITIVO PENSAMIENTO NEGATIVO

SOMBRERO ROJO Emociones ¿Cuáles son mis sentimientos respecto a la escuela? Alegría? Tristeza? Entusiasmo? Desánimo? Enojo? Seguridad? Miedo?

SOMBRERO AMARILLO Pensamiento positivo Visión constructiva Ventajas ¿Cuáles son los aspectos positivos de la escuela? Calidad Posibilidades de aprendizaje Importancia para la vida Prestigio Oportunidades Retos interesantes Ser alguien mejor

SOMBRERO NEGRO Dificultad de aprender Trabajo excesivo Pensamiento negativo Críticas Desventajas ¿Cuáles son los aspectos negativos de la escuela? Dificultad de aprender Trabajo excesivo Contenidos poco útiles Actividades aburridas Profesores desagradables Dificultad para comprender

SOMBRERO AZUL: PROCESOS ¿Con que procesos o metodología de aprendizaje funcionas mejor y en cual necesitas mejorar? Revisión de evidencias Recuerda tu mejor maestro: ¿Cuáles eran sus características? ¿Qué lo hacía ser el mejor?

PROCESO EDUCATIVO Compromiso con el desarrollo. Honestidad. Espíritu de colaboración. Liderazgo. Cultura de trabajo. Propias de la disciplina Aprender por cuenta propia. Análisis y síntesis. Pensamiento crítico. Creatividad e innovación. De alto nivel académico. Relevantes. Actualizados Razonamiento Ética aplicada Cambiar tipo de letra Espíritu emprendedor. Compromiso con el cambio. Responsabilidad. Respeto por las personas. Respeto por la cultura y por la naturaleza. Identificar y resolver problemas. Alta capacidad de trabajo. Comunicación e inglés. Uso de la información. Trabajo en equipo. Técnicas Didácticas: Aprendizaje colaborativo Manejo de Casos Problemas y Proyectos Uso eficiente de tecnología

SOMBRERO VERDE Oportunidades Creatividad ¿Qué oportunidades te brinda la escuela? Acceso a fuentes de información actualizadas Desarrollo de habilidades que aún no posees Seguridad y confianza en tu futuro laboral

SOMBRERO VERDE Oportunidades especiales que te brinda el TEC: Tres modalidades para elegir Modalidad emprendedora Modalidad de experiencia profesional Modalidad Internacional

SOMBRERO VERDE Modalidad Emprendedora ADN: área de desarrollo de negocios Emprendedores de base tecnológica

SOMBRERO VERDE Modalidad de experiencia profesional Prácticas profesionales relevantes en empresas de su área de especialidad. Capacitación práctica y certificaciones en los últimos avances de su profesión

SOMBRERO VERDE Modalidad Internacional Semestre en el extranjero Veranos en el extranjero Nivel de inglés más alto de las universidades del país. Oportunidad de estudiar otro idioma adicional Misiones comerciales promoviendo empresas en el extranjero. Doble titulación con una universidad extranjera

SOMBRERO VERDE Formación Integral Deportes: Grupos estudiantiles: Basket ball Boly ball Foot ball Atletismo Grupos estudiantiles: Reconocimientos especiales Arte: Teatro Música Danza Pintura

SOMBRERO BLANCO Hechos Realidades Logros ¿Cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Cuáles son los hechos o datos objetivos al respecto? Kinder Primaria Secundaria Preparatoria Tú mejor y tu peor recuerdo escolar.

Otros hechos: Presentación de un caso: “Hace años estuve en tu lugar…” Ana exalumna de PAA 1991. (Entregar versión en word del caso a los estudiantes para realizar el análisis)