Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
Advertisements

Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE MALARIA. Gestión Salud Pública Promoción de la Salud Laboral Educativo Comunitario Hogar Acciones Individuales Cuidado Procesos.
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LEISHMANIASIS. Gestión Salud Pública Promoción de la Salud Laboral Educativo Comunitario Hogar Acciones Individuales Cuidado.
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE CHAGAS. Gestión Salud Pública Promoción de la Salud Laboral Educativo Comunitario Hogar Acciones Individuales Cuidado Procesos.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN © NORMA 8: Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa.
TRABAJEMOS JUNTOS POR SANTA ROSA DE CABAL. La cobertura total de salud del Municipio según reporte de la Secretaría Departamental de Salud con corte al.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE MATERNO PERINATAL. Gestión Salud Pública Promoción de la Salud Laboral Educativo Comunitario Hogar Acciones Individuales.
RUTAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA personas al día mueren en el país por ENT ENFERMEDAD ISQUEMICA CARDIACA 94 ACV 48 EPOC 38 DIABETES 19.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
TEMA: DERECHO ECONÓMICOS SOCIALES Y CULTURALES Integrantes: Bernabel Echegaray Roberto Díaz cahua Frank Gavilán treyce Mesías Alva angeló.
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
PROMOCION DE LA SALUD - MARCO DE PROGRAMAS PRESUPUESTALES ESTRATEGICOS
Taller de socialización de productos vendibles
CATALINA AYALA ARROYAVE
PROPUESTA CURRICULAR
CENTRO MUNICIPAL Nº 1 «Ita Ybate» Tercer Foro Municipal de Educación
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Contexto teórico: proyecto colaborativo en promoción de la salud
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Conclusiones del Taller de Formación Docente
Consejo Escolar - abril 2016
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Estrategias de intervención en nutrición comunitaria
La transversalidad de los programas para accionar el
Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos
2010.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Competencias Ciudadanas
GESTÍÓN DEL PROCESO DEPORTIVO EN EL MARCO DE LA AGENDA GLOBAL 2030 Por
Institución Educativa Camacho Carreño
Escuelas saludables Presentado por: Manuela Castañeda, Dayhana Mahia Lopera y Ana María Espitia Molina.
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
CONCEPTO DE SALUD DETERMINANTES DETERMINANTES NIVELES DE PREVENCIÓN NIVELES DE PREVENCIÓN ASISTENCIA EN SALUD ASISTENCIA EN SALUD.
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
Escuelas seguras y saludables
Universidades saludables
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y ALCOHOL.
TALLER: CAPACITACIÓN 30/05/17.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
CONCEPTOS BÁSICOS DE SALUD PÚBLICA. EEP.Cristian Adriana Hernández Velasco.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
ESTRATEGIA JARDINES SALUDABLES Heidy Laura Molina Montoya.
PREVENCION VS. PROMOCION DE LA SALUD
PROMOCIÓN DE SALUD.
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE (UDO) Facultad de Ciencias Médicas Contaminación y Salud Pública Tema: Salud Pública Dr. Fernando A. Samaniego.
Asociación Atlacatl Vivo Positivo
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
SOCIEDAD Y ECONOMIA EN LA GLOBALIZACION CONCEPTOS Definimos la Calidad de vida, como como un bienestar social del individuo y satisfacción de las necesidades.
Salud en la Adolescencia
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz Escuelas saludables Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz

Escuelas saludables ¿Qué es? Una herramienta de las políticas actuales sobre promoción de la salud en el ámbito escolar. entendida esta como la capacidad de coordinar políticas publicas de salud, educación, bienestar, ambientales entre otras.

Objetivo general: Ofrecer elementos básicos que permitan la formación de escuelas saludables en la que se construyan valores, se desarrollen habilidades y conocimientos, para crear ambientes y entornos sanos en la escuela que mejorara la calidad escolar de los estudiantes y comunidad educativa.

Dirigido a los siguientes sectores: salud educativo medio ambiente Cultural Desarrollo económico y social gobierno municipal área privada Sociedad civil

Problemáticas en los estudiantes Difícil acceso a la educación Condiciones de salud Malnutrición Limitaciones sensoriales Actividad sexual precoz Ausencia de servicios públicos Exposición a la violencia Fácil acceso a sustancias psicoactiva y alcohol Inserción laboral precoz Exposición a ambientes inseguros Reclusión en cárceles

Articulación en la estrategia en los municipios Las escuelas saludables se convierten en una herramienta importante dentro de la estrategias de los municipios saludables, basadas en la implementación de acciones colectivas para mantener y mejorar las condiciones de salud y desarrollo, velando por el bienestar colectivo de la población mas vulnerable. Considerándose la escuela uno de los entornos sociales mas estratégicos.

Ejecución - Toda la población escolar debe desarrollar habilidades para una vida saludable. - Los docentes deben sensibilizar a la comunidad escolar para que haya una sana convivencia. Los niños y niñas deben tener el esquema de vacunación completa. - Las instituciones deben implementar el enfoque de educación para la salud - Mejoramiento continuo del ambiente físico en las instituciones

Población y enfoques   Estas metas van dirigidas para las comunidades escolares, especialmente niñas, niños, adolescentes e instituciones educativas. Sus enfoques son: Enfoque de educación para la salud y el bienestar. Enfoque de derechos  Enfoque diferencial  Enfoque poblacional 

Bibliografía file:///D:/Downloads/Escuela%20saludable.pdf http://construyendo-mi-salud.wikispaces.com/file/view/Portafolio%20Escuelas%20Saludables.pdf/606309335/Portafolio%20Escuelas%20Saludables.pdf Imágenes http://www.minsa.gob.pe/?op=51&nota=16939