Curso de Experto Profesional Gestión de Viajes de Empresa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
Advertisements

VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
1 SEMINARIO EN TURÍN MAYO DE 2009 Seguridad y Salud en el Trabajo Catherine BRÅKENHIELM HANSELL, Catherine BRÅKENHIELM HANSELL, Equipo de SST, NORMES,
Comisión Académica #36 Estrategia, Planeamiento y Control de Gestión.
TEMA 1: TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA Por: Denise Muñoz Belmonte Claudia Morales Cerezuela.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
Índices para medir Comercio y Servicios (INDEC) 1. Servicios Públicos: Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP). Otros Servicios.
* Parte del punto 3 está basado en las presentaciones del Curso de Enfoques Metodológicos de Fernando Cartes M.
Integrantes: Vegas, Félix Silva, Daniel Caracas, 27 de Enero de 2016 Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Escuela de Computación Innovación.
GROUP OF SYSTEMS IMPLEMENTATION
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
HERRAMIENTAS PARA FAVORECER UN CAMBIO HORARIO EN EL ÁMBITO LABORAL
Administración Municipal de Gómez Palacio
Teoría y Metodología Aplicada III
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TRABAJO FIN DE MASTER: IMPLEMENTACION ISO SARA CUERVO
¿Son nuestros negocios realmente inteligentes?
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
BusinessMind Plan Estratégico
Plan Estratégico de Desarrollo de Turismo Sostenible de Quito al 2021
Análisis Financiero El análisis de los valores que muestran los estados financieros es de interés para: Administración: en qué medida se están cumpliendo.
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
Experiencia del Paraguay en la aplicación
Creatividad laboral.
Tema 1 El método científico
¡Bienvenidos! Principales Resultados
Alianza Cooperativa Internacional
1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
IV Edición Premios DEC IV PREMIOS DEC Valoraremos Candidaturas por
Plática de Sensibilización
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Los Intersistemas.
Bienvenidas y Bienvenidos
LA FUNCION INFORMATICA
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
MATEMÁTICAS 4º ESO OPCIÓN (B) ddcmateso.wordpress.com.
BALANCED SCORECARD – BSC
Gestión de Riesgos y Control Interno: Función Actuarial Experiencia Peruana.
Unidad Metodológica Tablero de Gestión Individual
Diagrama de flujo.
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
GUÍA DE LIDERAZGO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA
Jornada BBPP Bibliotecas líderes EFQM
Área de Matemática.
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
Breve descripción de la empresa:
Elaboración de los documentos
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Nivel de Riesgos del Poder Ejecutivo
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
ACREDITACIÓN ITAES NUESTRA EXPERIENCIA.
Cuadro de mando integral (CMI): Caso Maser.
LA INFORMACIÓN EN UN PROGRAMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS
Cartografía de puestos Comunicación
Previo a la obtención del Título de:
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MEJORAMIENTO CONTINUO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
Luis Ramón Carazo Preciado
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MEJORAMIENTO CONTINUO
, 1er Concurso de Innovación en Eficiencia Energética aplicado a Minería (CIEEaM)
Visión Organizacional.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Skill Traing Componente Finanzas
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
Evaluación de Planes Institucionales
INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN
¡Data Discovery con R y PBI! ¿Qué es? ¿Por qué es importante?
Transcripción de la presentación:

Curso de Experto Profesional Gestión de Viajes de Empresa Sistema de Métricas y KPIs Para la Gestión del Viaje Corporativo Margarita Algaba Presentarme Quién soy y a qué me dedico Metodología: comentar que las referencias están al final Si hago varios videos tengo que poner una intro del video anterior

Índice Definición Para qué sirve un sistema de métricas Etapas para la implementación Recomendaciones generales Fuentes de información Tipos de KPIs Referencias

Lo que no se mide, no se puede mejorar. “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”. William Thomson Kelvin (Lord Kelvin), físico y matemático británico (1824 – 1907)

Métricas de Gestión y SLA Métrica: parámetro que permite describir la cuenta de viajes de la compañía. Gasto total en viajes y evolución anual Precio medio del aéreo Eficiencia de los procesos (métricas de plazos de gestión) etc SLA: Métrica utilizada para medir la gestión de la agencia y el cumplimiento de contrato.

KPIs = Key Performance Indicators (Indicadores estratégicos de gestión) KPI: parámetro estratégico sobre el que podemos ACTUAR para alcanzar el cumplimiento de los objetivos del programa de viajes. % del gasto controlado por Compras Grado de cumplimiento de la política de viajes etc.

Métricas y KPIs: ¿Para qué sirven? Descripción y visión analítica de la cuenta Medición de objetivos SMART (*) Comunicación a usuarios Cumplimiento SLA (“Service level Agreements”) … Una métrica permite detectar problemas con rapidez. Los KPIS deben permitir actuar y aplicar soluciones. (*) SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Time-bound Drucker, P., The Practice of Management, Harper, New York, 1954; Heinemann, London, 1955; revised edn, Butterworth-Heinemann, 2007

Sistema de Métricas y KPIs Etapas para la Implementación Objetivos Corporativos Política de Viajes Objetivos del programa de viajes Fuentes de información Métricas que describen la situación actual KPIs (palancas del cambio)

Sistema de Métricas y KPIs Recomendaciones Generales Adaptados a cada compañía y coyuntura Contexto: Evolución temporal, Valor objetivo, Benchmark. Información de origen contrastada y ordenada. Cálculo sencillo y bien definido. Aprox. 10 indicadores. Periodicidad Decidir y Actuar

KPIs: Fuentes de información Informes de gestión de agencias y informes de ahorros. Base de datos de facturación acumulada Medios de pago Sistema de gestión de notas de gasto CRM / Herramienta interna de solicitud de servicios Encuestas Satisfacción internas Estudios de Benchmark, evolución de mercado

Análisis de la información Un dato sin contexto no se puede interpretar. Evolución temporal Comparación con el mercado Comparación entre distintas unidades de negocio/Departamentos / Empleados Comparación con otras compañías de mi sector Comparación frente al objetivo …

KPIs: Tipos de indicadores Descripción del Gasto en Viajes

KPIs: Tipos de indicadores Costes / Ahorros

KPIs: Tipos de indicadores Cumplimiento de la política

KPIs: Tipos de indicadores Eficiencia de los procesos

KPIs: Tipos de indicadores

Tratamiento de la información y Representación gráfica Dashboard: Cuadro de datos de visualización rápida. Herramientas de “Analytics”. Power BI Balanced Scorecards Gráficas, tablas, índices

Referencias y Bibliografía: