Gestión de la Convivencia Escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
Advertisements

Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
CONSEJO ESCOLAR 2016.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
Grabación de su práctica Educativa
Las categorías didácticas Formas de organización
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Diplomado Intervención en Maltrato y Abuso Sexual Infantil
Gestión de convivencia escolar
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Dirección y gestión en el ámbito educativo
Renovación del Acuerdo de Convivencia Escolar
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
ANALISIS DE PROCESOS Segundo semestre Fredy Avellaneda Vargas
PROPÓSITO GENERAL Elaboren una propuesta de prevención de adicciones para la escuela primaria y secundaria, mediante el análisis de diversos aspectos vinculados.
Prácticas en Terreno 2018.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Rubrica de evaluación “Conociendo nuestro cerro de las tres cruces”
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
SEFARAD: pensamiento y literatura judíos en la formación de la cultura hispánica Unidad Académica: Centro de Estudios Judaicos Profesores: Ximena.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
PLAN DE CONVIVENCIA FINALIDAD CARACTERÍSTICAS
Comercio Internacional y Operaciones
Modelo ADDIE Diseño Instruccional del uso de las TIC.
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Spot Publicitario Informe y Guión
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
La sopa de letras tiene una nota de 2.0 y la defunción de 3.0
Trabajo de Investigación Final
GUÍA DE AUTORES “AGRONOMÍA COLOMBIANA”. GUÍA DE AUTORES REVISTA: AGRONOMÍA COLOMBIANA INSTITUCIÓN EDITORA: Universidad Nacional de Colombia – Oficial.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
ESTIMADOS ESTUDIANTES: Sugerimos, hacer uso del siguiente modelo, para la portada , objetivos e introducción de una presentación con diapositivas, utilizando.
Trabajo Tasa de interés
DATOS INFORMATIVOS: DISTRITO EDUCATIVO : INDEPENDENCIA UNIDAD EDUCATIVA : “CHAUPISUYO” CAMPO : COMUNIDAD Y SOCIEDAD AREA : COMUNICACIÓN Y LENGUAJES DIRECTOR/A.
Tecnología educativa: herramientas digitales para la docencia en el aula Evaluación Unidad 1.
EL PODER DE LAS PALABRAS.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Modelo ADDIE Diseño Instruccional del uso de las TIC.
Trabajo de Investigación Final
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Solución de Controversias Capítulo XX TLCAN
La Intervención Pedagógica como estrategia para
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY
ASPECTOS EVIDENCIADOS EN LA PRUEBA DIAGNÓSTICA. Ortografía Uso correcto de las normas ortográficas.
Sean bienvenidos CURSO DE DERECHOS HUMANOS.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
III. Objetivos INstitucionales y metas
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR G. P. T. ABRIL 2008.
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
LABORATORIO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Tutor Arturo Durán Benavides.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
COMUNICACIÓN ESCRITA APLICADA A MEDIOS DIGITALES.
Transcripción de la presentación:

Gestión de la Convivencia Escolar Evaluación Unidad 8

Unidad 8: Bullying: maltrato entre estudiantes por abuso de poder en el contexto escolar OBJETIVOS: Analizar proceso de bullying, conociendo sus características, mecanismos e impactos, desde la perspectiva de la convivencia escolar RECURSOS: Contenidos de la Unidad 8 Recursos Adicionales

Unidad 8: Bullying: maltrato entre estudiantes por abuso de poder en el contexto escolar INSTRUCCIONES P1. Qué situaciones y/o circunstancias culturales y sociales existentes, confabulan en lo complejo de reconocer y enfrentar episodios de bullying. Ejemplifique y justifique. P2. A partir de lo tratado y de la lectura de las siguientes noticias, elabore un escrito acerca del bullying, y los posibles modos de enfrentar o generar un plan de antibullying en su comunidad educativa. P3. A partir de la lectura de las siguientes noticias, haga una reflexión crítica de ellas a su favor o en contra. http://elpinguino.com/noticias/144276/Primera-condena-por-bullying http://www.fiscaliadechile.cl/Fiscalia/sala_prensa/noticias_regional_det.do?id=6624

Unidad 8: Bullying: maltrato entre estudiantes por abuso de poder en el contexto escolar INDICADORES DE EVALUACIÓN El trabajo, desde el aspecto formal, debe presentar una portada, indicando sus datos, con letra Arial 12, interlineado 2, con una extensión de 900 a 1000 palabras y conforme al formato disponible en la plataforma. Envíe el trabajo a través del link dispuesto en la plataforma. El nombre del archivo debe ser: apellido_nombre_evaluación _unidadX.

INDICADORES DE EVALUACIÓN Unidad 8: Bullying: maltrato entre estudiantes por abuso de poder en el contexto escolar INDICADORES DE EVALUACIÓN INDICADORES DE EVALUACIÓN PUNTAJE Distinguen el paradigma de comprensión de la violencia escolar desde el cual fundamentan su accionar educativo. 0,9 Identifican conflictos y violencia en la institución escolar, analizándolas a partir de las tipologías abordadas. Relacionan comportamientos de estudiantes, según características observadas, con aquellas atribuibles a categorías estudiadas. Cumple con las formalidades del trabajo (formato, norma APA, citas de fuentes variadas, extensión, redacción y ortografía correcta. 0,3 PUNTAJE TOTAL 3

Departamento de Diseño y Desarrollo Instruccional