BIENVENIDOS A INICIAR ESTE VIAJE COUCHING EJECUTIVO

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Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS A INICIAR ESTE VIAJE COUCHING EJECUTIVO MAF Acompaña este viaje : Prof. Mag. Gladys Paiva

PRESENTACIÓN PERSONAL Mis fortalezas Mis pasiones Mis apodos Mis héroes

OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Comprender la importancia de gestionar nuestro propio talento y a partir de ahí, la de los colaboradores Integrar herramientas de coaching directivo, ejecutivo y organizacional en el liderazgo y desarrollo de personas Desarrollar técnicas de comunicación efectiva aplicadas a liderazgo y procesos de coaching ejecutivo. Mejorar las competencias propias y acompañar en la mejora de competencias de colaboradores y directivos.

Para lograr estos objetivos pondremos…… Compromiso Capacidad Acción

ALGUNAS PREMISAS PARA EL ÉXITO DEL CURSO Dispositivos de comunicación en silencio Aquí y ahora Escucha activa Participaciòn activa Puntualidad

BIBLIOGRAFIA DE LECTURA OBLIGATORIA COVEY, Stephen(2011 )“ Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Ediciones Paidós Plural-Buenos Aires CHIAVENATO, Idalberto.(2011) “Gestión del Talento Humano” , - Ed.Mc. Graw Hill-3ra Edición HAWKINS, Peter (2012)”Coaching y Liderazgo de equipos”. Ediciones Grànica. Buenos Aires JERICO, Pilar (2000) “Gestión del talento” -Del profesional con talento al talento organizativo. Pearson Educación.  España MAXWEL, John (2016) “ Las 21 leyes irrefutables del Liderazgo” Del nuevo extremo. Buenos Aires MOLINARI, Paula (2011) “ Turbulencia Generacional”-1ra Edición-Temas Grupo Editorial SRL WHITMORE, John (2016) “Coaching, el método para mejorar el rendimiento de las personas” Ediciones Paidós. Buenos Aires  

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. • Es un curso presencial, en el cual es requisito cumplir con un mínimo de 75% de asistencia   • Las clases incluirán: exposición de marcos conceptuales del profesor, discusión de textos y videos, aplicación de conceptos a la gestión del coaching con ejercicios prácticos, análisis, resolución y presentación de casos

Trabajos en grupo e individuales (60%) Los indicados de acuerdo al cronograma. Evaluación final (40%) Partiendo de marco conceptual aprendido y practicado en las clases presenciales, realice un análisis reflexivo para identificar Fortalezas y debilidades sobre su Liderazgo y a partir de ahí, asumir compromisos para liderar e impartir Coaching a sus respectivos equipos que afrontan los grandes retos de nuestro tiempo ………………………………………………………..……..…..40 P

Trabajo inicial Individual Prefacio Grupal Expectativas Grupal Turbulencia Generacional- lectura grupal Turbulencia Generacional – ejercicio individual Tarea individual 21 leyes irrefutables del liderazgo La paradoja-Grupal tarea Invictus-Individual Mi rueda de la vida-Individual Amor sin escalas “Trabajando objetivos”-Individual “ElCambio”- Grupal Conversacion del coaching-dual Compromiso Final TOTAL PUNTOS CASOS Puntaje asignado 10 5 2 3 40 100

Con la asistencia lograda del 75 %, los puntajes acumulados en las actividades propuestas , se basará en la siguiente escala :

¡Comienza Pequeño!

¡Piensa en Grande!

Expectativas del presente módulo Trabajo dual : 2p Prof. Gladys Paiva JUNIO 2017 QUE QUEREMOS QUE NO QUEREMOS