Actividades básicas del Asesor Virtual para la gestión del curso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Advertisements

Introducción al uso de:. LMS significa "Learning Management System" o lo que es lo mismo Sistema de gestión de aprendizaje.
Diseño Instruccional Elaborar sus cursos de acuerdo al Diseño Instruccional de UPAEP Online. 11.
En primer lugar, la evaluación es un proceso continuo y no algo que se hace al final de un curso únicamente. Es un proceso que empieza antes de.
LABORATORIO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EDUCATIVA. Publicaciones en Línea Publicaciones en Línea Elaboración de Contenidos: Elaboración de Contenidos: 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Administración de Servidores Escuela de Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas Ing. Alex Coronado Navarro Tutor Virtual.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Informática Especial de la Matemática
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tendencias actuales de la educación
2010.
¿Qué son las Plataformas?.
Educación Intercultural
La construcción social de los sistemas técnicos.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
PULSE F5.
La experiencia del IPN en la educación a distancia
Introducción a las COMUNIDADES VIRTUALES.
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Veronica Nolazco - Coordinación General
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
BIBLIOTECA CRA.
Tutoría Virtual cerca en la distancia….
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Antonio Maldonado Villacreces
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Dr. Gerardo Bañales Faz UAMCEH-UAT Agosto
Presentación del Curso
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Tutorial Aula Virtual Parte I
MétodosNuméricos UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
Universidad Popular de Nicaragua
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
La página oficial de HDT es
Open class Open Class Tips para Semana 3 15 Noviembre 2016 Profr. Abimael Antonio Pineda.
COMUNICACIÓN.
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
BIOLOGÍA.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Actividades básicas del Asesor Virtual para la gestión del curso.

1 Elaborar sus cursos de acuerdo al Diseño Instruccional de UPAEP Online.

Uso de anuncios, integración a un red social. NIVELES DE CALIDAD DE ASIGNATURAS en e-Learning Gestión del curso Plan de curso y módulos (pantalla e imprimible ) Cronograma , normatividad y glosario. Herramientas de comunicación: foro, chat, aula virtual (segùn criterios) Herramientas de administración: Sección de actividades, unidad didáctica, exámenes y calificaciones Presentación de Contenidos Video presentación /semblanza / tarjeta Antologia por módulo incrustada (Pantalla Issuu / imprimible en Word o pdf ) Presentación incrustada por módulo (Pantalla Slideboom / imprimible ppt) Material Multimedia incrustado Simuladores e-Books , Ligoteca, Material complementario Uso de correo electrónico, uso de chat, uso de aula virtual, uso de videoconferencia, Uso de anuncios, integración a un red social. Comunicación Informar - motivar e-Learning 2.0 Ejercicios de colaboración usando documentos compartidos Entregable de autoria usando wiki Publicación individual o colectiva en Blog Presentación de evidencias de aprendizaje usando portafolio digital colectivo /individual Investigación en Web con marcadores colectivos. e-Actividades Actividades diferentes en cada módulo Centradas en situaciones reales Concretas, bien redactadas y con objetivo claro Prácticas conectadas con la necesidad del estudiante. Que no consuman más de 4 horas (actividad y estudio) a la semana, del participante

PLAN DE CURSO ACTUALIZADO, 2 PLAN DE CURSO ACTUALIZADO, EN TIEMPO. Abrir el curso (Plan de curso y de cada módulo) en tiempo y actualizado, poniendo disponibles los contenidos conforme avance el período.

3 Asesoría por Chat Señalar messenger y hora de asesoría semanal (no es opcional para el asesor) y publicar su dirección de Mensajería instantánea (MSN, google talk, UPAEP Online chat etc.)

Realiza por lo menos 3 aulas virtuales en el periodo. 4 Gestiona tus aulas virtuales Realiza por lo menos 3 aulas virtuales en el periodo. Agéndalas con tus estudiantes desde el inicio del curso Realiza el aula en horarios accesibles, de preferencia de 8:00 pm en adelante. (evita los días viernes) Organiza tu aula: evita el monólogo, permite que los estudiantes interactúen, expongan, simulen, hagan actividades.

5 Retroalimentar las actividades Retroalimentar las actividades en el momento de recibir con su acuse de recibo, así como la actividad realizada con los comentarios pertinentes a la misma.

6 Generar mínimo 3 Foros académicos Generar 3 Foros académicos durante el período (independientemente del de dudas y el de presentación)

comunicación permanente 7 Mantener comunicación permanente Mantener una comunicación permanente con los estudiantes, contestando foros, favoreciendo el intercambio de ideas, retroalimentando las opiniones dadas, generando construcción del conocimiento y motivando la participación y mediante la sección de anuncios.

8 Publica periódicamente calificaciones, para revisión en BlackBoard Publicar calificaciones parciales a los alumnos y reportarlas a UNISOFT en tiempo. Después: Captura a UNISOFT (elige el sistema escolar -UPAEP online-)

con horarios adecuados, y tiempos accesibles 9 Planifica Exámenes con horarios adecuados, y tiempos accesibles Abrir exámenes (cuando así lo establezcan) el día indicado permaneciendo como mínimo 24 horas disponible para que el alumno pueda realizarlo y calificarlos dentro de los 5 días siguientes.

Revisión de calificaciones 10 Revisión de calificaciones nombre Trabajo 1 Trabajo 2 FINAL Miguel Pérez 8.5 7.2 7.8 Sandra Cocotzin 10 Pedro Vilma 9 4.5 Publica periódicamente los avances de tus estudiantes, retroalimenta sus trabajos, deja comentarios en el centro de calificaciones: motiva – alienta - construye

Área de tecnología educativa Puedes solicitar apoyo del área tecnológica para que se te capacite de manera virtual o presencial. Área de tecnología educativa 2-29-94-00 Ext: 7476 SOY ASESOR VIRTUAL