La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS DE FORMACIÓN TECNOLÓGICA EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO” por MAESTRO ERNESTO BOTELLO PÉREZ Lunes, 11 de junio de 2018

2 OBJETIVOS GENERALES Compartir con la delegación nacional e internacional experiencias formativas tecnodidácticas en el aprendizaje cooperativo. Intercambiar conocimientos sobre las aplicaciones de tecnología educativa como recurso para potenciar el proceso de aprendizaje exitoso. Generar dinámicas de interacción socio tecnológicas capaces de potenciar la calidad didáctica de la enseñanza en el aprendizaje exitoso a nivel superior.

3 EXPERIENCIAS NEURODIDACTICAS PARA EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
TECNOLOGÍA DIGITAL EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Lectura cooperativa en Kindle. 1.1 Son dispositivos electrónicos como Kindle aplicables en tabletas que permiten a los miembros de un grupo compartir libros con los subrayados, anotaciones o reflexiones correspondientes. 2. Escritura cooperativa. 2.1. Google Docs se utiliza para escribir o editar un documento compartido con disposición de analizar y modificar en tiempo real. VEA, IMAGENES Y EXPERIENCIAS

4 Lectura cooperativa en Kindle Navegación internet de kindle
Dispositivo electrónico Kindle Acceso a Internet para visibilizar Kindle Acceso, inscripción a la pagina Kindle Compartir libro en dispositivo Kindle: Máxima Memoria de David Valois 4. Recomendar este libro a los estudiantes: acceso gratuito.

5 Tecnología EN neuroaprendizaje cooperativo
Tecnologías para discusión Experiencias de aprendizaje Las discusiones en grupo se realizan a través de mensajes de textos en redes sociales, ( facebook, whatsapp, twitter, skype, donde se puede discutir y reflexionar sobre los contenidos de estudio. Presentación de trabajos; Son aplicaciones en líneas como flickr donde los grupos comparten fotos y añaden comentarios. Comparto experiencias….

6 EXPERIENCIAS TECNOLÓGICAS EN APRENDIZAJE COOPERATIVO
TECNOLOGÍA DIGITAL EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Imágenes y experiencias de facebook Aplicaciones en la red social de facebook. Aplicaciones de mensajes de textos en redes sociales para discusión y reflexión: * Creación de grupos académicos con espacios para textos, artículos, videos, power point, fotos, chat, etc., desde el tutor promotor como del participante, de forma interactiva.

7 Navegación de Facebook en Internet
TECNOLOGÍA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO DISCUSIÓN EN GRUPOS A TRAVÉS DE facebook Navegación de facebook en internet Navegación de Facebook en Internet Visibilizar pagina personalizada Visibilizar menú barra lateral izquierda Visibilizar grupo apoyo pedagogico Visibilizar artículos del autor Visibilizar videos del autor Acceso, compartir, discutir, aportar, guardar, reproducir, modificar.

8 EXPERIENCIAS TECNOLÓGICAS EN APRENDIZAJE COOPERATIVO.
Imágenes y experiencias de twitter TECNOLOGÍA DIGITAL EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Aplicaciones en la red social de Twitter *Información al instante. Preguntas y respuestas. * Responder a preguntas públicas de los formadores. * Interpretación de imágenes y máximas conceptuales. *Discusiones fuera de clases: Discusión de temas de ejes de conocimientos. *Anuncios al colectivo de la clase. *Notificaciones sobre tareas terminadas. * Seguir conferencias.

9 1. ACCESO A LA IMAGEN DE LA RED TWITTER
TECNOLOGÍA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO DISCUSIÓN EN GRUPOS A TRAVÉS DEL TWITTER Navegación de twitter en internet 1. ACCESO A LA IMAGEN DE LA RED TWITTER 2. ACCESO AL MENÚ DE LA RED TWITTER 3. MINI NAVEGACIÓN : 2 MIN 3.1. Acceso a textos de twitter Acceso a imágenes de twitter Acceso a herramientas de twitter Registro de visitas Disponibilidad para responder Disponibilidad para reproducir Disponibilidad de hipervínculos Archivo de respuestas

10 Tecnología en aprendizaje cooperativo Creación de página web www
Tecnología en aprendizaje cooperativo Creación de página web Objetivos y _progreso investigativo del autor RECURSOS DE HERRAMIENTAS EN LA WEB: Google Sites Wix Jimdo Otras WEB compradas. Representan oportunidades para archivar producciones investigativas, experiencias disponibles a nivel superior. Consultas, referencias, videos, power point, foros, hipervínculos, contactos nacionales e internacionales, de múltiples aplicaciones en la docencia superior.

11 1. ACCESO A LA IMAGEN DE LA PÁGINA WEB
APERTURA INTERNET gestión de recursos : interacción social creación de páginas web por el docente 1. ACCESO A LA IMAGEN DE LA PÁGINA WEB 2. ACCESO AL MENÚ DE LA PÁGINA WEB 3. MINI NAVEGACIÓN : 2 MIN 3.1. Acceso a un video de la web 3.2. Acceso a los artículos 3.3. Volumen de visitas en la web 3.4. Otras proyecciones de aplicaciones. Formales, escolares, académicas. Informales, otros.

12 gestión de recursos : interacción social aula virtual universitaria
EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS EN PLATAFORMA TECNOLÓGICA APLICACIONES DIDÁCTICAS EN AULAS VIRTUALES Aplicaciones de diseños curriculares. Aplicaciones de clases. Aplicaciones de consignas. Aplicaciones de foros. Aplicaciones de proyectos Aplicaciones de PPT. Aplicaciones de Videos. Aplicaciones de correo . Aplicaciones de archivo adjunto.

13 1. ACCESO AL LOGO DEL AULA VIRTUAL DE LA UP.
APERTURA INTERNET aula virtual universitaria gestión de recursos : interacción social PRODUCCIÓN TECNOLÓGICA ACADÉMICA 1. ACCESO AL LOGO DEL AULA VIRTUAL DE LA UP. 2. IMAGEN DE ACCESO A USUARIO Y CLAVE 3. SELECCIÓN DE UN AULA VIRTUAL SUPERIOR 3.1. AULA MDS_706 4. MINI NAVEGACIÓN : 2 MIN 5. APLICACIONES EN EL APRENDIZAJE SUPERIOR: 5.1. Barra lateral izquierda 5.2. Lista de participantes. 5.3. Presentación del aula virtual. 5.4. Consignas de aprendizaje. 5.5. Producción de Foros de interacción social. 5.6. Producción de Tareas a distancia. 5.7. Producción de proyectos colaborativos.

14 PROYECTOS MULTIMEDIA: YOUTUBE
Red socio académica de youtube APLICACIONES DE AUTOPRODUCCIÓN DE VIDEOS: Aplicaciones de videos en whatsapp Aplicaciones en facebook Aplicaciones en twitter Aplicaciones en aula con multimedia Aplicaciones en Ponencias Aplicaciones como insumos de talleres Aplicaciones en aulas virtuales

15 APERTURA INTERNET – YOUTUBE CAFÉ UNIVERSITARIO PRODUCCIÓN TECNOLÓGICA ACADÉMICA
1. ACCESO AL LOGO DE LA DTE 2.ACCESO A LA IMAGEN DE CAFÉ UNIVERSITARIO 3.ACCESO PORTADA DE EXPOSITOR 4.VIDEO DE PRODUCCIÓN : 1 MIN 5.APLICACIONES EN EL APRENDIZAJE SUPERIOR: 5.1 En el aula virtual 5.2 En el facebook 5.3 En twitter 5.4 En instagram 5.5 En correo electrónico 5.6 En la cuenta youtube

16 UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
EQUIPO INSTITUCIONAL Rusia González _ Directora Ernesto Botello _ Sub director Producción Tecnológica Carlos Samudio Luis Alvarado Asistencia de Comunicación, Coordinación e Integración Miriam Quiñones Dora Ligia González D. Panamá, 11 de junio de 2018

17 Gracias por su Educabilidad
@ERNESTOBOTELLO2


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google