“Cocina “de la Investigación Reflexiones y diálogos compartidos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L í nea de Investigaci ó n: Mar í a de Lourdes Acedo de Bueno.
Advertisements

Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
La Investigación Científica y su articulación con la actividad docente Dra. Concepción Marcillo García.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Perspectivas Didácticas Didácticas FEBRERO 2015 LUIS ALBERTO ORELLANA CARNÉ:
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
1 CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN BIODIVERSIDAD Para Profesores de Educación Básica 13/07/2016 Lucía Núñez Aguilera PAR Explora RM zona Sur Oriente.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Edgar Vásquez Alberto.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
!Acá está el ADN! Nancy Yael Rodrigo Judith Eitan Uriel Leonel.
Las actividades de investigación en la Universidad
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
LA EDUCACION EN LA ACTUALIDAD
Resultados de Participación
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN HISTOLOGÍA Y EMBRIOLOGÍA
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
Colegio Agustín De Hipona, A.C
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Citas en el formato APA.
Proyecto 1ING445 – 19/I436 Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en Matemática 01/01/2014 – 31/12/2017.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ingeniería Química Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo Horario: 13:00-14:00 hrs Equipo.
Árbol de problemas LOS ESTUDIANTES SON MALOS INVESTIGADORES
Taller de Tesis I Facilitador: Rosel F. Cerrato
Mtra. Citlali Morales Lozada
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EL OLVIDO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Escuela 2030.
Universidad Nacional de San Luis Facultad de Ciencias Humanas TRABAJOS PRACTICOS DE PEDAGOGIA Ciencias de la Educación (Prof y Lic) Profesorado y.
Oficina de Desarrollo Académico
ANA LUISA TORRES TENORIO
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Nuevo Modelo de Acreditación
Instituto de Estudios Superiores de Pomán Sede Saujil
Dirección de Nivel Superior
2018 Curso de Inducción de Ingeniería Química
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

“Cocina “de la Investigación Reflexiones y diálogos compartidos E-book https://cepeiper.unrc.edu.ar/invciencias 6 relatos de autor “Cocina “de la Investigación Reflexiones y diálogos compartidos

Carola Astudillo Andrea Revel Chion Alejandro Pujalte Soledad Martinez Carolina Roldan Gonzalo Bermudez

¿Cómo lo hicimos?... momento 1r. Construimos criterios entre los 6 investigadores ( de origen y formación diferente). Solicitamos escribir formato narrativo sus historias y modelos de estudio,. Fuimos acompañando ese proceso de evocación de cada uno. 2do momento Organizamos cada relato con anexos, documentos, publicaciones, tesis completas, datos del autor, fotos, gràficos.etc. Analizamos cada ingeniería creativa y fundamentada de la IE: preguntas, definiciones conceptuales, marcos referenciales, decisiones metodológicas, vigilancia epistémica, modelización y discusiones. 3r. Agustín, Ana Lía y Alcira, fuimos elaborando comentarios y aportes relfexivos sobre cada uno de los recorridos de IE. Valorar contextualmente la importancia de cada proceso de IE para la formación e innovación en prácticas de enseñanza Compartimos lecturas “mediacionales” entre los 6 relatos de autor.

Docente secundaria "de trinchera” Agrónomo, Prof. de Biología y Doctor Formador e investigador en el CEFIEC-Bs.As Ama la música lirica y canta en distintos coros. ¿En qué medida el discurso democrático e inclusorque utilizan los/las docentes de ciencias, se traduce en acciones coherentes en el aula?...

Psicopedagoga y Doctora en Educación. Ha sido Becaria de Conicet Docente del profesorado y Lic. Cs. Biológicas ( Didactica,Epistem) Investigadora del PIIAC-UNRC y de programas Universidad Escuelas. ¿Qué cambia con la formación docente? ¿Qué es aquello que efectivamente aprenden los docentes que participan de estas experiencias de formación? ¿Cuáles son las alternativas más eficaces para promover cambios profundos en las concepciones y prácticas docentes? Es una mamá maravillosa de un pequeño de 2 años..

Prof. De Biología en escuelas secundaria. Docente en Instituto y Facultad de Bs.As. (Educ.Salud y Didáctica) Doctora y miembro del CeFIEC. Presidenta actual de Adbia ¿De que modo un nuevo enfoque epistémico en Educación para la Salud, ofrece otra oportunidad de prácticas y aprendizajes significativos?... Adora a su perro Lupe, los paseos y sus cactus….

Prof. Y Licenciado en Biología UNC Prof. Y Licenciado en Biología UNC. Docente de Didáctica General y especial en FCEFyN, UNC Doctor en Ciencias e Investigador CONICET Viajero académico del mundo … y de la vida ¿Qué concepciones y discursos sobre la biodiversidad son reconocidos por estudiantes y, que están presentes en los libros de textos?.... Le gusta cuidar sus plantas y caminar….

Bioquímica y Mgter.en Educación Científica UNC Miembro Grupo Comunicare-UNC Docente de Química en carreras de ingeniería y en el Nivel secundario ¿Qué relación existe entre la comprensión de consignas y la capacidad de resolución de problemas de química, en nivel universitario? Le encanta la cocina y es excelente repostera..

Licenciada en Psicopedagogía y Dr.en Educaciòn.UNRC-UNC Becaria de CONICET y miembro del programa de mejora de la enseñanza en ciencias.(PIIAC) ¿ ¿Qué demandas de escritura científica solicitan los profesores universitarios y, que grado de comprensión sobre los códigos discursivos propios de las disciplinas se habilitan?. Asesora Pedag. en Agronomía y Veterinaria y miembro del Área de ce Vinculación Educ. Superior de la Secretaría Académica Atrapó uno de sus sueños….ser mamá

¿Qué cuestiones preocupan respecto de la formación de Investigadores en Educación en Ciencias? ¿Qué teorías emergen en la IE, y Que demandas nos interpelan? ¿Qué aportamos desde nuestras experiencias?