Curso Tutor FECHA: ….. TUTOR: ….

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. CLAUDIO FLORES R. El tenis en la escuela. prof. CLAUDIO FLORES R. Obstáculos para jugar tenis en la escuela No hay cancha No hay cancha No hay material.
Advertisements

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
TRABAJO FIN DE CURSO: PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA LA MEJORA DE LA SALUD.
Joëlle Gustin HI Luxemburgo Seminario regional “ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y NECESIDADES” La Habana, Cuba de diciembre de 2014.
INSTITUTO CAMBRIDGE Cambridge Institute ha sido la primera opción en la enseñanza del idioma inglés en la región norte de Tamaulipas.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
CiviDay México.
ANOTACIONES:.
Enseñar y aprender en Internet
¿POR QUÉ ESTAMOS UN DOMINGO POR LA MAÑANA TRABAJANDO?
GESTION DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS OLIMPICAS
Programa de Alimentación y Actividad Física
“Beber con Moderación, es tu Responsabilidad”.
Pruebas Atléticas: EL BOOKLET
Bienvenidos.
Bienvenidos.
Cualidades deseables:
Programa Formación Didáctica Área Salud Encuentro 1
PROPÓSITO GENERAL Elaboren una propuesta de prevención de adicciones para la escuela primaria y secundaria, mediante el análisis de diversos aspectos vinculados.
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Ministerio de Educación Dirección de Formación Técnica Superior - Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS)
Educación Intercultural
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Los Estándares de la Florida
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL:
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Psicología del deporte
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
RECREO - DEPORTE COMPETENCIA
Colegio Estefanía Clave 6857
GOLD IMPACTO CLAUDIA ANDREA ACEVEDO DIAZ.
QUE TRABAJA PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS DE TODOS
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
APRENDIZAJE INVERTIDO
AUTO-CUIDADO & ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
HOJA DE TRABAJO PARA EL PLAN DE DESARROLLO INDIVIDUAL (IDP) (1) Nombre del oficial GOMEZ (2) Nombre del asesor (3) Fecha (1 a sesión de asesoramiento)
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Colegio Estefanía Clave 6857
Escuela Preparatoria.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
CONCEPTOS BÁSICOS DE SALUD PÚBLICA. EEP.Cristian Adriana Hernández Velasco.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
EL MÉTODO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
Nuevas perspectivas sobre evaluación en Educación Física
La Memoria como proceso de integración psicológica
5/24/2019 6:21 PM La actividad física en la etapa escolar: diversión, coordinación, fuerza y disciplina Esther Serrano Poveda. Pediatra
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN SOCIAL EN EL INSTITUTO PROINAPSA.
Universidad Latina S.C (1344)
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Profesores participantes
Escuelas Burgos.
Transcripción de la presentación:

Curso Tutor FECHA: ….. TUTOR: …

PRESENTACIONES

Programa del Curso de TUTOR Dia 1 Miércoles 9 noviembre   16 h Presentación del curso. Apertura Explicación y encuadre de JF del plan formativo, particularidades del manual y los recursos. 16,30 h Evaluación inicial. Prueba de lectura. 18 h Descanso 18,15 h – 21 h Desarrollo del curso. Programa ST Manual y Recursos Modulo 2 Materiales y contenidos Modulo 3 Entrenamiento con niños Modulo 4 Entrenamiento y su filosofía

Vision General Shuttle Time Objetivo- Hacer el BADMINTON el deporte escolar mas popular y practicado del mundo. Shuttle Time – Diseñado para ayudar a monitores y profesores de EF. Por qué Shuttle Time?- En 2010 solamente 54 de 174 federaciones nacionales manifiestan tener materiales didacticos para este Shuttle Time Implementación:- 2012 – 2016 Badminton Pan Am Badminton Asia Badminton Europe Badminton Oceania Badminton Arica

Current Structure of World Badminton Badminton World Federation & 5 Continental Confederations:

‘Hacer el Bádminton el deporte escolar mas popular del mundo’ BWF Shuttle Time Vision ‘Hacer el Bádminton el deporte escolar mas popular del mundo’

Shuttle Time- Dónde estamos ahora? 65 países 14 idiomas con versión 592 tutores 5000+ profesores/monitores 4000+ registros online 433,840 visitas a los vídeos

Visión GLOBAL

Nuevos productos y actualizaciones Cursos Shuttle Time Universitarios Material Promocional Proyecto de donación de equipamiento

Estructura BWF/BEC/FESBA del programa Trainer Tutor Monitores Jugadores/Alumnos

Justificacion del programa. Por qué Bádminton? Deporte Olímpico- Deporte Completo practicado a todos los niveles Acesibilidad- Es un deporte para todas las edades y habilidades “Un deporte para la vida” Social- Niños/Niñas/Hombres y Mujeres pueden jugar y competir juntos. Salud- Promueve un estilo de vida saludable. Deporte estructurado- Existe un proceso desarrollado desde la escuela hasta los JJOO

Por qué es el BÁDMINTON un buen deporte para la escuela? Dinamica de grupos

Bádminton - Un deporte ideal para la escuela… Niños y niñas pueden jugar juntos con muchos beneficios sociales Deporte individual pero también de equipo Es seguro y de bajo impacto para los niñ@s Posibilidades de mucha participación en pequeño espacio y materiales El bádminton contribuye a los objetivos de la E.F de base Es inclusivo para los practicantes con discapacidades BADMINTON ADAPTADO, PARABADMINTON

Objetivos de los cursos para monitores Los tutores St impartirán cursos para profesores y futuros monitores con los siguientes objetivos: Dar una positiva imagen de nuestro deporte a nivel promocional Enseñar a monitores y profesores a impartir sesiones seguras y divertidas para grupos grandes Enseñar a los monitres cómo los niñ@s puede conseguir “éxito” en el bádminton Demostrar cómo los objetivos de la Educacion Fisica puedes ser conseguidos utilizando el bádminton como medio Formar a los niñ@s con unas habilidades deportivas para toda su vida