Día 148-NS & NM el 25 de abril Horario de Bloque
Párrafo 1 Dinerito escaso Se riñen Rodeadas por/de Pensión miserable Especie Párrafo 2 Ingenua Párrafo 3 Inaugurada Pobladas de pobres Desamparados Marginales de todo tipo Delincuentes Párrafo 4 Episódicas Acontecimientos Adecuada Fallan Virtud del género La vida caótica Oscila Párrafo 5 Rigidez Forzados Esquivando Párrafo 6 Imprescindibles
Párrafo 2 Apenas Ingenua Nostalgia Párrafo 3 Inaugurada Desamparados Rodeadas Pensión Escaso Riñen Andan Especie Proteger Componen Párrafo 2 Apenas Ingenua Nostalgia Párrafo 3 Inaugurada Desamparados Delincuentes Pobladas Callejera Marginales Párrafo 4 Fallan Acontecimientos Episódicos Caótica Adecuada Quita Párrafo 5 Forzados Rigidez Esquivando Oscila Previsible Párrafo 6 Imprescindible Callejeros Fijos Transitan
Misconceptions about Latinos El 25 de abril pg E ENCUENTRO CULTURAL: Misconceptions about Latinos https://www.youtube.com/watch?v=SdbEMBmzo2U https://www.youtube.com/watch?v=kpeYP8CqTmY
C5 Cajas de Cartón Voc #1-30
Cuando te gusta la personalidad de alguien Te cae bien Caerle bien
Subir el volumen de tu voz para expresar una emoción fuerte gritar
La expresión que se usa para describir el lenguaje con gramática incorrecta mocho
Levantar algo del piso/suelo recoger
Cuando haces algo que nunca vas a repetir La última vez
Opuesto a en frente de Detrás de
Decidir entre dos opciones escoger
Sentimiento feliz cuando haces algo bueno El orgullo
Cambiarse de casa mudarse
Las cosas que son tuyas Tus pertenencias
Sinónimo de hacia (un lugar) Rumbo a (un lugar)
Reacción del cuerpo cuando algo molesta la garganta toser
Usar la mano y un dedo extendido para identificar algo Apuntar/Señalar
Comprensión de Lectura: Ayudar a los estudiantes a comprender lo que pasa cuando leen.
¿Cuáles son algunas razones por las cuales tus respuestas son diferentes? Cuando leemos no sólo descodificamos los símbolos de las palabras sino que vamos imaginándonos lo que vamos leyendo para construir significado. Nos imaginamos cosas o personas por el contexto, o por conocimiento del mundo. Por ejemplo: no se sabe quién es Teresa pero es probable que sea la amiga por la frase que dice “No debería haber confiado en ella”. Otras veces es por tu propia experiencia. Te has hecho daño en una mesa de metal así que te la imaginas de metal. Porque sí (Just because). El hecho de que a Elisa nos la imaginemos rubia o morena, con la piel blanca o negra, depende solo de nosotros porque el texto no hace ninguna referencia. También puede haber razones lingüísticas que por el desconocimiento de palabras nos hemos imaginado algo diferente. ¿Hay otras razones?
En grupos de cuatro, decidan… ¿Quién es el hombre en el teléfono? ¿Cuál es la relación entre Teresa, Elisa y Patricia? ¿Por qué Elisa tiene que dar el dinero? ¿Cómo te imaginas lo que ha hecho ella en el pasado y lo que va a hacer después? Para la próxima clase, van a presentar el final del cuento usando esta información. Reflexiona sobre esta actividad. ¿Qué aprendiste de ella?
ENTREGUEN el papel rosado. Prepárense para presentar el fin del cuento.