Día 148-NS & NM el 25 de abril Horario de Bloque

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVA TU CONOCIMIENTO PREVIO ¿Qué sabes sobre el tema? LECTURA EXPLORATORIA Hojea el libro en forma rápida. Pasa las hojas.
Advertisements

Actitudes Pro- Activas. Conceptos Proactivo La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
Retroalimentación.
La inmigración ¿Qué significa ser inmigrante?. Lecturas sobre inmigrantes ▪ Cajas de cartón Cajas de cartón ▪ 1- Vocabulario 1- Vocabulario ▪ 2- Practicar.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
TALLER DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS MODULO 1. Lengua de señas mexicana Evaluación Diagnóstica TABLA DE ACIERTOS 1.- El idioma natural del sordo. 2.-
AP Español Lengua y Cultura Profª Simcox
Senior Project.
TEMA: La ciencia y la tecnología
Español 2 13 de febrero de 2017.
Día 145-NS & NM el 18 de abril Horario de Bloque
Español 3 15 de diciembre de 2016.
 ¿Cómo fue su experiencia en la adquisición de la lectura?  ¿Qué es leer?  ¿Qué se entiende por proceso?  ¿Cómo se podría definir PROCESO LECTOR?
La puntuación.
PROCESOS INTEGRADORES DEL PENSAMIENTO
Español 2 1 DE FEBRERO DE 2017.
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
Hazlo Ahora: Selecciona la mejor idea principal.
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
Escritura Informal / Formal
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
Día 153-NS & NM el 3 de MAYO Horario de Inicio Tardío con Exámenes de BI. Per 4—todos presentes por 15 mins Per 6—sólo uno presente.
AP Español Lengua y Cultura Profª Baldwin
Secuencias textuales.
Día 152-NS & NM el 2 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI
Español 3 1 de febrero de 2017.
APRENDI QUE NO PUEDO HACER QUE ALGUIEN ME AME, SOLO CONVERTIRME EN ALGUIEN A QUIEN SE PUEDA AMAR; EL RESTO DEPENDE DE LOS OTROS. APRENDI QUE POR.
laboutiquedelpowerpoint.
El Quiz REGLAS En grupos Un tiempo predeterminado por pregunta
El Quiz REGLAS En grupos Un tiempo predeterminado por pregunta
3 de febrero de 2017 Español 2.
13 de febrero de 2017 Español 3.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Día 84-NS & NM el 10 de enero Horario Regular
Día 75-NS & NM el 12 de diciembre Horario Regular
La lectura y la escritura en educación infantil
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
El martes 6 de junio Ejercicio de consolidación de los tiempos pasados
¿SOY ADULTO?.
Examen Trinity ISE 1 El examen consiste en 4 partes que se harán de 2 en 2. Reading and writing Listening and speaking Estas dos partes se hacen en días.
Los verbos del presente
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
Día 145-NS & NM el 20 de abril Horario de Bloque
Identidad Personal Español 2 Nativos.
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Oct
El lenguaje poético denotación y connotación
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
ESTRATEGIAS DE LECTURA ¿Cómo lograr comprender lo que se lee? He aquí 12 recetas para hacerlo… Fuente: gias%20de%20lectura.ppt.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
Acesso em 18/02/13 sxc. hu/browse. phtml
Uso de Muy y Mucho
Comienzo de la actividad
Uso de Muy y Mucho.
Español 3 ~ Nativos & No nativos
Palabras de uso frecuente 1er grado
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
Palabras de frecuencia
Elaboración del programa de mano del concierto
Día 76-NS & NM el 13 de diciembre Horario Regular
Día 74-NS & NM el 9 de diciembre Horario Regular
Día 73-NS & NM el 8 de diciembre Horario Regular
Día 77-NS & NM el 14 de diciembre Horario Inicio tardío
“Chocolate literario” El niño del pijama de rayas.
D.P.C.C. PRIMER AÑO JUAN MARÍA REJAS “TODO EN CRISTO” QUERERSE UNO MISMO.
ESP 5AP El 3 de de abril de 2019.
Clase de Lenguaje CLASE 53. Recordamos las normas.  Levantar la mano para opinar  Escuchar atentamente a la profesora  Sentarse adecuadamente  No.
La entrevista de interés humano
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

Día 148-NS & NM el 25 de abril Horario de Bloque

Párrafo 1 Dinerito escaso Se riñen Rodeadas por/de Pensión miserable Especie Párrafo 2 Ingenua Párrafo 3 Inaugurada Pobladas de pobres Desamparados Marginales de todo tipo Delincuentes Párrafo 4 Episódicas Acontecimientos Adecuada Fallan Virtud del género La vida caótica Oscila Párrafo 5 Rigidez Forzados Esquivando Párrafo 6 Imprescindibles

Párrafo 2 Apenas Ingenua Nostalgia Párrafo 3 Inaugurada Desamparados Rodeadas Pensión Escaso Riñen Andan Especie Proteger Componen Párrafo 2 Apenas Ingenua Nostalgia Párrafo 3 Inaugurada Desamparados Delincuentes Pobladas Callejera Marginales Párrafo 4 Fallan Acontecimientos Episódicos Caótica Adecuada Quita Párrafo 5 Forzados Rigidez Esquivando Oscila Previsible Párrafo 6 Imprescindible Callejeros Fijos Transitan

Misconceptions about Latinos El 25 de abril pg E ENCUENTRO CULTURAL: Misconceptions about Latinos https://www.youtube.com/watch?v=SdbEMBmzo2U https://www.youtube.com/watch?v=kpeYP8CqTmY

C5 Cajas de Cartón Voc #1-30

Cuando te gusta la personalidad de alguien Te cae bien Caerle bien

Subir el volumen de tu voz para expresar una emoción fuerte gritar

La expresión que se usa para describir el lenguaje con gramática incorrecta mocho

Levantar algo del piso/suelo recoger

Cuando haces algo que nunca vas a repetir La última vez

Opuesto a en frente de Detrás de

Decidir entre dos opciones escoger

Sentimiento feliz cuando haces algo bueno El orgullo

Cambiarse de casa mudarse

Las cosas que son tuyas Tus pertenencias

Sinónimo de hacia (un lugar) Rumbo a (un lugar)

Reacción del cuerpo cuando algo molesta la garganta toser

Usar la mano y un dedo extendido para identificar algo Apuntar/Señalar

Comprensión de Lectura: Ayudar a los estudiantes a comprender lo que pasa cuando leen.

¿Cuáles son algunas razones por las cuales tus respuestas son diferentes? Cuando leemos no sólo descodificamos los símbolos de las palabras sino que vamos imaginándonos lo que vamos leyendo para construir significado. Nos imaginamos cosas o personas por el contexto, o por conocimiento del mundo. Por ejemplo: no se sabe quién es Teresa pero es probable que sea la amiga por la frase que dice “No debería haber confiado en ella”. Otras veces es por tu propia experiencia. Te has hecho daño en una mesa de metal así que te la imaginas de metal. Porque sí (Just because). El hecho de que a Elisa nos la imaginemos rubia o morena, con la piel blanca o negra, depende solo de nosotros porque el texto no hace ninguna referencia. También puede haber razones lingüísticas que por el desconocimiento de palabras nos hemos imaginado algo diferente. ¿Hay otras razones?

En grupos de cuatro, decidan… ¿Quién es el hombre en el teléfono? ¿Cuál es la relación entre Teresa, Elisa y Patricia? ¿Por qué Elisa tiene que dar el dinero? ¿Cómo te imaginas lo que ha hecho ella en el pasado y lo que va a hacer después? Para la próxima clase, van a presentar el final del cuento usando esta información. Reflexiona sobre esta actividad. ¿Qué aprendiste de ella?

ENTREGUEN el papel rosado. Prepárense para presentar el fin del cuento.