Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMagdalena López Modificado hace 4 años
1
Clase de Lenguaje CLASE 53
2
Recordamos las normas. Levantar la mano para opinar Escuchar atentamente a la profesora Sentarse adecuadamente No comer en la sala
3
Objetivo : Leer y comprender el texto “Érase una vez un bosque”. Caracterizar un lugar. Aprender el significado de nuevas palabras. Conocer algunas palabras compuestas.
4
Un estudiante lea el título y otro lo escribe en la pizarra.
5
¿De qué creen que se trata este texto? ¿Cuáles serán los personajes? ¿Qué tipo de texto creen que es?
10
¿Se trata el texto de lo que ustedes creían? ¿Por qué? ¿Qué tipo de texto es? ¿Cómo lo saben?
11
¿Cómo era el lugar al comienzo de la historia? ¿Dónde quedaba ese lugar? ¿Quién vivía en ese lugar? ¿Qué soñaba el anciano? ¿Qué le sucedió a la idea que tuvo el anciano? ¿Qué significa que la idea “brotó”? Desarrollen la Actividad 3 de sus cuadernos de trabajo
13
¿Qué significa que una planta “brote”? ¿Puede una idea echar raíces, brotar, crecer y florecer? ¿Cómo? ¿Qué querrá decir, entonces, que la idea “brotó”?
14
¿Qué hace el personaje para cambiar el lugar donde vive? ¿Por qué el pájaro se fue del bosque de hojalata? ¿Qué sucedió al final con el bosque? ¿Cómo era el lugar al principio? ¿Y después? ¿Y al final?
15
Cuento Erase una vez un bosque
16
Hojalata ¿Qué significa “hoja”? ¿Qué es una “lata”? ¿qué será la “hojalata”?
18
Busquemos los significados: Desolados: Brotó: Hojalata:
19
Revisemos ¿Qué fue lo que más les gustó del cuento? ¿Por qué? ¿Qué harían ustedes si viviesen en un lugar como aquel donde vivía el anciano? ¿Qué tipo de texto leímos hoy? ¿Cómo lo saben? ¿Comprendieron el cuento? ¿Cómo lo saben? ¿Qué cosas nuevas aprendieron con él? ¿Qué palabras aprendieron? ¿Paraqué sirven esas palabras?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.