La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acesso em 18/02/13 sxc. hu/browse. phtml

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acesso em 18/02/13 sxc. hu/browse. phtml"— Transcripción de la presentación:

1 Acesso em 18/02/13 http://www. sxc. hu/browse. phtml
¿De qué trata el texto?

2 ¿Cuál sería esta respuesta?
Antes de empezar nuestra clase de hoy, les quería preguntar cuál sería su tema. Si no tienes idea, te digo que la respuesta puede estar al principio de esta presentación. ¿Cuál sería esta respuesta? Si tu respuesta es el título, tienes razón. Entonces, si el título de esta presentación es ¿De qué se trata el texto? significa:

3 Que hoy vamos a estudiar y aprender identificar el tema y las partes principales de un texto.
Acesso em 18/02/13

4 Ahora analiza el siguiente título:
A partir de lo que vimos, concluimos que el título casi siempre nos dice mucho sobre el texto que vamos a leer. Ahora analiza el siguiente título: “La tecnología ¿enemiga de la memoria?” ¿Cuál puede ser el tema de ese texto?

5 Mira nuevamente el título “La tecnología ¿enemiga de la memoria?”
Cuál es la diferencia entre esa frase y la siguiente: La tecnología: enemiga de la memoria.

6 Puntos de vista distintos.
Cuándo leemos el título con la frase interrogativa, ¿qué esperamos encontrar en el texto? Una única idea. O Puntos de vista distintos.

7 Ahora, mira la última frase de un texto:
““ Estimamos que la migración forzada es ahora la amenaza mayor para las poblaciones pobres en los países en vías de desarrollo”, indicó en un comunicado John Davison, uno de los autores del informe.” Disponível em:< Acesso em: 18f ev. 13.

8 ¿Cómo el texto fue desarrollado hasta llegar a este punto?
¿Cuál puede ser su tema o ideal principal? Haz uma lista de 5 palabras que posiblemente aperecerán en el texto. Confirma tus hipótesis mirando el sitio abajo:

9 Si un texto tiene esta ilustración, ¿qué asunto puede abordar?
Miren el sitio abajo para saber si están correctos: Acesso em 18/02/13

10 En realidad, todo lo que hicimos hasta el momento son suposiciones, tenemos que confirmarlas, o no, con la lectura del texto. Sin embargo, por medio de estos ejercicios podemos activar conocimientos que ya tenemos y facilitar el entendimiento del texto que vamos a leer. Todo lo que se refiere al texto, como el título, género, ilustraciones y etc, son informaciones relevantes para interpretarlo bien.

11 ¿Qué les parecieron las actividades?
¿ Es posible hacerlas antes de nuestras lecturas?

12 Una noticia de periódico.
Muy bien, ahora que practicamos las suposiciones sobre el asunto de un texto, vamos a reflexionar un poco sobre como leemos. ¿Piensas que siempre lees todos los tipos y géneros de textos del mismo modo? Hagamos un test. ¿Cómo lees? Una receta; Una noticia de periódico.

13 Como debes haber pensado, las respuestas tienen que ver con los objetivos de la lectura y por lo tanto pueden variar, pero: Se lee una receta para saber cómo se prepara un plato, cuáles son los ingredientes necesarios, el tiempo de cocción, etc. Es una lectura más detallada, en que ponemos atención en los detalles para que todo salga bien.

14 Se lee una noticia para saber informaciones respecto a algo que sucedió. Para este género normalmente hacemos una lectura global, ya que nuestra intención, casi siempre, es conocer lo más importante de la noticia.

15 ¿Cuál lectura entonces te parece más indicada para identificar la idea central de un texto?
En la lectura global  ”el ojo explora el escrito: busca las partes importantes (títulos, destacados, palabras en negrita o mayúscula, inicio de párrafos, etc.). Salta adelante y atrás para hacerse una idea global (tipo de texto, tema, enfoque, partes, etc.).” Por lo tanto, esta lectura nos ayuda mucho en esa tarea.

16 Utilizamos la lectura detallada para “barrer el texto (scan)
Utilizamos la lectura detallada para “barrer el texto (scan). Cuando detectamos un fragmento que nos interesa, el ojo lee palabra por palabra, una o varias veces, para analizarlo todo: tono, ironía, implícitos, connotaciones, etc. Empleamos esta estrategia para buscar y hallar datos específicos.” “Durante la lectura, combinamos estas dos estrategias para dar respuesta a nuestros propósitos. Primero echamos un vistazo general y luego escaneamos el fragmento concreto que nos interesa.” Disponível em: – Acesso em 18 fev. 13.

17 Referência bibliográfica:

18


Descargar ppt "Acesso em 18/02/13 sxc. hu/browse. phtml"

Presentaciones similares


Anuncios Google