La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 145-NS & NM el 20 de abril Horario de Bloque

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 145-NS & NM el 20 de abril Horario de Bloque"— Transcripción de la presentación:

1 Día 145-NS & NM el 20 de abril Horario de Bloque

2 Para los proyectos de lectura:
Si me enviaste el proyecto como un documento de google, necesito que me envíes una copia en documento de Word adjunta a un correo electrónico o darme permiso para editar el archivo.

3 Párrafo 2 Apenas Ingenua Nostalgia Párrafo 3 Inaugurada Desamparados
Rodeadas Pensión Escaso Riñen Andan Especie Proteger Componen Párrafo 2 Apenas Ingenua Nostalgia Párrafo 3 Inaugurada Desamparados Delincuentes Pobladas Callejera Marginales Párrafo 4 Fallan Acontecimientos Episódicos Caótica Adecuada Quita Párrafo 5 Forzados Rigidez Esquivando Oscila Previsible Párrafo 6 Imprescindible Callejeros Fijos Transitan

4 Párrafo 1 Dinerito escaso Se riñen Rodeadas por/de Pensión miserable Especie Párrafo 2 Ingenua Párrafo 3 Inaugurada Pobladas de pobres Desamparados Marginales de todo tipo Delincuentes Párrafo 4 Episódicas Acontecimientos Adecuada Fallan Virtud del género La vida caótica Oscila Párrafo 5 Rigidez Forzados Esquivando Párrafo 6 Imprescindibles

5 Jugar Kahoot con el vocabulario de La vendedora de Rosas
y el vocabulario para cuestiones globales

6 Palabras en español que no existen en inglés
El 20 de abril ENCUENTRO CULTURAL pg E Palabras en español que no existen en inglés DZ3ExBHBvcwMxBHZ0aWQDBHNlYwNwaXZz?p=words+in+spanish+that+don%27t+exist+in+english&fr=yfp-t-561- s&fr2=piv-web#id=4&vid=b3d42f0825f19476ae9dd075969b9b8d&action=view English Words Stolen By Spanish - Joanna Rants 9 ABSURD Spanish Sayings – Joanna Rants Spanish from Spain vs Spanish from Latin America With subtitles: 8DZ3ExBHBvcwMxBHZ0aWQDBHNlYwNwaXZz?p=spain+spanish+vs+latin+american+spanish&fr=mcafee&fr2=piv- web#id=1&vid=bd0538f28c38b1e717f9a787bef84a1d&action=view

7 C5 Cajas de Cartón Voc #1-30

8 Cuando te gusta la personalidad de alguien
Te cae bien Caerle bien

9 Subir el volumen de tu voz para expresar una emoción fuerte
gritar

10 La expresión que se usa para describir el lenguaje con gramática incorrecta
mocho

11 Levantar algo del piso/suelo
recoger

12 Cuando haces algo que nunca vas a repetir
La última vez

13 Opuesto a en frente de Detrás de

14 Decidir entre dos opciones
escoger

15 Sentimiento feliz cuando haces algo bueno
El orgullo

16 Cambiarse de casa mudarse

17 Las cosas que son tuyas Tus pertenencias

18 Sinónimo de hacia (un lugar)
Rumbo a (un lugar)

19 Reacción del cuerpo cuando algo molesta la garganta
toser

20 Usar la mano y un dedo extendido para identificar algo
Apuntar/Señalar

21 La lista siguiente, aunque no es exhaustiva, ofrece algunos ejemplos de tipos de textos con los que los alumnos deben estar familiarizados para el papel 2.  Artículo y columna de noticias Blog / Entrada en un diario personal Conjunto de instrucciones, directrices (normas) Correspondencia escrita Crónica de noticias Ensayo, Redacción Entrevista de cualquier tipo Folleto, hoja informativa, folleto informativo, panfleto, anuncio Informe / Informe oficial Introducción a debates, discursos, charlas y presentaciones Reseña

22 ¿Cómo se escribe una reseña de película
¿Cómo se escribe una reseña de película? ¿Cuáles son sus características? Nombra 8 elementos que debe tener una reseña? Nombre del texto y autor Nombre de la película Nombre del director y los actores y actrices Género Cuánto dura Resumen del argumento (plot) Evaluación de la actuación, la música, etc. Recomendación

23 ALSO ON SRABERNAL.WEEBLY.COM website under Helpful Handouts

24

25 ¿Cómo se escribe un conjunto de instrucciones
¿Cómo se escribe un conjunto de instrucciones? ¿Cuáles son sus características? Nombra 5 elementos que debe tener este texto. Título Autor Introducción: ¿Para quién y por qué estás escribiendo las instrucciones? Lista de instrucciones—incluye mandatos, recomendaciones + subjuntivo, es importante que + subjuntivo, es imprescindible que + subjuntivo, vale la pena que + subjuntivo, construcción con doble verbos (deber, necesitar, tener que) Conclusión—ojalá que les ayude / haya ayudado a / espero que…

26 Corregir la redacción—Instrucciones para ser buenos turistas

27 y el vocabulario de los textos que hemos leído.
LA TAREA: ESTUDIA el vocabulario del cuento—Cajas de Cartón. (pp75—77) y el vocabulario de los textos que hemos leído.


Descargar ppt "Día 145-NS & NM el 20 de abril Horario de Bloque"

Presentaciones similares


Anuncios Google