La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESP 5AP El 3 de de abril de 2019.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESP 5AP El 3 de de abril de 2019."— Transcripción de la presentación:

1 ESP 5AP El 3 de de abril de 2019

2 miércoles, el 3 de abril de 2019
Cantamos la canción Repaso de la tarea Charlamos La lectura – Nosotros, No

3

4 Yo iré a la casa de Jullia
Práctica del futuro A. Cambia los verbos del tiempo presente al futuro para saber lo que tu amigo piensa hacer el fin de semana 1. Yo voy a la casa de Julia._____________________________________________________________ 2. Yo como afuera con amigos._________________________________________________________ 3. Yo no tengo tiempo para jugar videojuegos.__________________________________________ 4. Yo hago mi tarea.____________________________________________________________________ 5. Yo no me levanto temprano._________________________________________________________ Yo iré a la casa de Jullia Yo no tendré tiempo para jugar los videojuegos Yo no me levantaré temprano

5 Uds. Estudian mucho, el examen irá sobre ruedas .
B. Usa el tiempo futuro. Quita la palabra o expresión que indica probabilidad. 1. Probablemente es la una.__________________________________________________________ 2. Supongo que llueve mucho.________________________________________________________ 3. Me imagino que no tenemos tarea hoy._____________________________________________ 4. Probablemente él no viene hoy._____________________________________________________ 5. Supongo que él no sabe la hora.____________________________________________________ Será la una. No tendrémos tarea hoy. Él no sabrá la hora. C. Escribe una oración que tiene una cláusula con si con el verbo en presente y otra cláusula principal con el verbo en el futuro. Uds. estudiar mucho: / el examen / ir sobre ruedas __________________________________________________________________________________ Uds. Estudian mucho, el examen irá sobre ruedas .

6 Práctica del condicional
A. Completa el siguiente texto y fíjate como se imagina Carlos sus vacaciones gustarías María: ¿Dónde te (gustar)1. ________________pasar las vacaciones? Carlos: Yo (Preferir)2. _________________pasar las vacaciones en una casa de verano cerca de la playa. (dormir) 3.  _______________hasta tarde y ¡tú (preparar)4. ____________________ el desayuno!. Después del desayuno nosotros (ir)5. __________________todos los días a la playa, (tomar) 6.___________________el sol y (bañarse) 7._________________________  en el mar. Por la tarde, los niños (construir) 8.___________________________castillos de arena y (jugar)  9._______________________en la playa. Al atardecer nosotros (montar)10.________________________a caballo en el bosque. Luego nosotros (ducharse)11.__________________ e (ir)12.__________________  a cenar a uno de los restaurantes del pueblo. Creo que yo (cenar) 13.____________________ todos los días pescado y marisco. ¡Ya sabes que me gustan mucho! Tú (pedir)14.________________________  pasta y los niños (tomar)  15._____________________una hamburguesa con patatas, como siempre. María: ¡Claro, claro! tú como siempre ya lo tienes todo organizado como a ti te gusta. preferirías dormiría prepararías iríamos tomaríamos nos bañaríamos

7 A charlar Si oyeras los siguientes comentarios, ¿qué dirías?
a. “Los ancianos no pueden hacer nada.” b. “¡Vamos, viejo! No tenemos todo el día.” c. “¡Nunca quiero ser viejo!”

8 Nosotros, No

9 Mientras lees, ten en cuenta los siguientes puntos:
Al leer: Mientras lees, ten en cuenta los siguientes puntos: la reacción de todo el mundo a la primera noticia la reacción de los mayores de veinte años a la segunda noticia la reacción de los mortales después de oír lo que le sucedió a un chicho Preguntas / Reacciones / Orto (hecho, dibujo) Líneas 1 – 9 ¿Cuándo tiene lugar el cuento? ¿Qué descubrimiento ocurrió? ¿Fue predicho? Líneas 10 – 16 ¿Qué fue el avance en medicamentos? ¿Qué elementos omitirían de la vida por causa de la inyección? Líneas 17-25 ¿Quién recibiría la inyección? ¿Quién le repartiría la dosis? ¿Cómo la llega a la gente?

10 Líneas 26 – 34 Líneas 35 – 48 Líneas 49 – 55 Líneas 56 – 64 Líneas 65 – 69

11 ¿Cómo describe el narrador a los inmortales?
Líneas 26 – 34 ¿Cómo describe el narrador a los inmortales? ¿Qué sentimiento tiene el narrador hacia los inmortales? Líneas 35 – 48 ¿Cuáles palabras usa para describir los mortales? ¿Cómo se siente el narrador hacia su futuro como mortal? ¿Por qué lo describe como alegría ingenua? Líneas 49 – 55 Líneas 56 – 64 ¿Qué le falta en la vida de los inmortales, según el narrador? ¿Qué podría ocurrir a causa de la envidia? ¿Qué noticia chocante llego? Como cambio el sentimientos de los viejos después de la noticia? ¿Por qué? Líneas 65 – 69 ¿Que es una cacería? ¿Cémo se cambiaría el sentimientos de los jovenes despues de cada inyeccion? ¿Por qué el narrador dice, “Nosotros, no”

12 Comprensión: Contesta las preguntas que siguen:
1.¿Qué fue repartido aquella tarde? 2.¿Qué había sido conquistado? 3. ¿Cómo se sintió el narrador al principio del cuento? Explica por que. 4. ¿Qué necesitaban para ser inmortal, o sea vivir para siempre? 5. ¿Cuál fue la segunda noticia? 6. ¿Cómo podrían morir? 7. ¿A quién recibiría la inyección? 8. ¿Cuál fue la segunda reacción del narrador? 9. ¿Qué metáfora usa el narrador para describir a los jóvenes y los mayores? 10.¿Qué ocurrió ayer? 11. ¿Cómo reaccionaban los adultos después del suicidio? 12.¿Cuál fue la consecuencia de la inyección?

13 Tarea: Paquete de vocabulario y preguntas de comprensión


Descargar ppt "ESP 5AP El 3 de de abril de 2019."

Presentaciones similares


Anuncios Google