La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: La ciencia y la tecnología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: La ciencia y la tecnología"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: La ciencia y la tecnología

2 CONTEXTO 1: Tecnología, individuo, y sociedad

3 GRAMÁTICA: EL FUTURO

4

5

6

7

8

9

10 CONTEXTO: La Tecnología, el individuo, y la sociedad

11 Las formas de comunicación
Explica cuándo y cómo la usas Cartas Correo electrónico En persona (cara a cara) Mensaje de texto Mensajería instantánea Redes sociales Teléfono (fijo o movíl) videochat

12

13

14

15

16

17 TAREA 1: LECTURA “No sin mi móvil” (AP/IB) “¿Qué es nomofobia?” (4)

18 TAREA 1: Comprensión ¿Cuál es el propósito del artículo?
¿Por qué ha subido tanto el porcentaje de personas que sufren de nomofobia? ¿Cómo se define la nomofobia? ¿Qué tipo de personas tienden mas a sufrir de este trastorno? ¿Cuál es uno de los problemas que causa la nomofobia?

19 EL NOMOFOBIA: el miedo a salir de casa sin móvil

20

21

22 HABLA: ¿Estás enganchado/a al móvil?
Contesta estas preguntas según tus hábitos telefónicos (o según los de tus amigos, si no sueles usar móvil). Trabaja con un compañero y anoten sus respuestas. ¿Para qué usas el móvil? ¿Cuántos mensajes de texto mandas por día? ¿Cuántos recibes? ¿Cuándo apagas el móvil? ¿Te impacientas cuando no recibes respuesta a los pocos minutos de haber enviado un mensaje de texto? ¿Crees que eres dependiente de tu móvil? Explica.

23 TAREA 2: ENTENDER EL PROBLEMA
¿Por qué los jóvenes pueden estar en mayor riesgo (risk) de adicciones tecnológicas? Además de interferir con la calidad del sueño, ¿qué otros problemas crees que pueden causar las adicciones a la tecnología? ¿Cómo se puede evitar la propagación de problema? ¿Conoces alguna persona que sufra nomofobia? ¿Qué síntomas presenta? ¿Qué le podrías aconsejar para superar su adicción?

24 TAREA 3: Unas metas personales
Reflexiona sobre tus propios hábitos y escribe una carta dirigida a ti mismo/a, que podrás releer en dos años. Incluye estos elementos: Describe tu filosofía sobre el uso apropiado de la tecnología y móviles. Escribe una lista de 10 metas personales para mantener hábitos saludables. (In this list, use future tense)

25 GRAMÁTICA: EL CONDICIONAL

26

27

28

29

30 TAREA 4: ¿Qué harías? En parejas, escriban respuestas para contestar estas preguntas: (Use the conditional tense in your response) ¿Qué harías diferente si supieras que….? ...nunca morirás …vas a morir en un año …vivirás hasta tener 100 años de edad …tu éxito en el futuro no tendrá nada que ver con tu éxito en la escuela …tienes la oportunidad de cambiar el mundo para mejorarlo

31 ¡LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES!

32

33

34

35

36

37

38 HABLA: Los inventos más importantes
Como clase, escribe una lista de los diez inventos más importantes de la humanidad (como la rueda, el telescopio o el avión). Luego, en pequeños grupos, compartan sus listas y entre todos elijan los tres inventos más significativos para la humanidad. ¿Por qué los eligieron?

39 ACTIVIDAD: LLUVIA DE IDEAS
Con un compañero, haz una lista de inventos que podrían mejorar la vida humana. Piensen en avances de la ciencia y la tecnología que... Mejoraría la calidad de vida Mejoraría el funcionamiento de la sociedad Aumentaría el disfrute de la vida Aumentaría la esperanza de la vida Disminuiría los conflictos entre las comunidades y las naciones Disminuiría el crimen

40 TAREA 5: Nuestro Invento
Elige una de las ideas que tuviste con tu compañero. Escribe una breve descripción en la que incluyas: El nombre del invento ¿Qué permite hacer? ¿Cómo mejoraría la vida? ¿A quiénes beneficiaría más? ¿Qué desventajas podría tener? Un dibujo del invento Preséntalo a la clase

41 TAREA 6: LECTURA “Nosotros, No” **Sobre la lectura (pg. 77)

42

43 Comprensión: ¿Qué tipo de cuento es “Nosotros,No”?
¿Cual es la posición del narrador al comienzo de la historia? ¿Qué noticias se celebraron al principio del cuento? ¿Cuál fue la segunda noticia? ¿Cómo cambiaron las relaciones entre las personas después de la segunda noticia? ¿Qué significa la expresión “Nosotros, No” la primera vez que el narrador usa estas palabras? ¿Qué significa la ultimas vez que las usa? ¿Cómo cambia la posición del narrador con respeto a la muerte? ¿Qué llevó a los mortales a amar de nuevo a los inmortales? ¿Según el narrador, ¿cómo será el mundo del futuro?

44 Tarea 7: Un mensaje electrónico- Una Inyección para inmortalidad
¿Cúal sería tu reacción si en este momento inventaran la inyección para la inmortalidad? Acabas de recibir un correo electrónico de tu mejor amigo en el que te pide tu opinión acerca de si debe ponerse la inyección o no. Respóndele planteando sinceramente tu posición al respecto. Explica en tu mensaje las ventajas y desventajas de ser inmortal, y las consecuencias que ello podría implicar para la humanidad. Cita ejemplos del cuento para sustentar tu respuesta. (Para sacar crédito completo, tienes que usar la forma futura y condicional en tus respuestas)


Descargar ppt "TEMA: La ciencia y la tecnología"

Presentaciones similares


Anuncios Google