NOMBRE ESTUDIANTE: sANDY PULIDO. NOMBRE PROFESORA: PATRICIA GOMEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE UNIDAD.
Advertisements

PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje (Formación DOCA) MARIA GUADALUPE NERI JUAREZ.
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
L A HISTORIA EN EL AULA P ROFESOR M ARCIAL M ARCIANO G UENDULAIN P LANTEL : 20 D EL V ALLE “M ATÍAS R OMERO ”
Infografía como recurso didáctico propicio para el aprendizaje significativo y el desarrollo cognitivo.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
PAULA TORRES GOMEZ –GRACIELA ALVAREZ ROJAS RED MAESTROS DE MAESTROS MENTORAS.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
Aprendizaje basado en competencias
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Evaluación de los Aprendizajes
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
La INDEPENDENCIA DE Chile y América
Menú: El mandato de Bernardo O'Higgins.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
PLANIFICACIÓN DE AULA.
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
william castelblanco Galindo
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
La coordinación de igualdad y convivencia
Trabajo Final Independencia de Chile Primera parte
Presentación del Curso
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
DIA 2: Evaluación por competencias
Evaluación de la Resolución de Situaciones Problemáticas
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA PRÁCTICA INTEGRADA A NIVEL MEDIO Bachiller: Yessika Peña Tutor 2: Dra. Dayana Sandoval.
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
Liceo Municipal Indira Gandhi, La Florida, Región Metropolitana  Profesora Marianela Jaramillo  Material para Primer Año Medio.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Textos Expositivos CLASIFICACIÓN.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
PLAN DIFERENCIADO CUARTO MEDIO LITERATURA E IDENTIDAD.
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
FORMAS BASICAS GEOMETRICAS
PLANIFICACIÓN DE AULA.
HISTORIA Mapas virtuales
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
Título.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
GESTIÓN DE CURRÍCULUM A TRAVÉS DE WEBCLASS
Actividad de Aprendizaje
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
SEGUNDO SEMESTRE: PLANIFICACIÓN DE ASIGNATURA. UNIDADES DIDÁCTICAS Unidad 3. El quiebre de la democracia y la dictadura militar. Unidad 4. Recuperación.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE EVALUACIÓN FORMATIVA COLEGIO SANTA MARÍA LA LIGUA Melissa Astorga – Maureen González.
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Transcripción de la presentación:

Ejercicio n° 3 " Creación de estrategia didáctica: Salida a terreno_ Museo" NOMBRE ESTUDIANTE: sANDY PULIDO. NOMBRE PROFESORA: PATRICIA GOMEZ. ASIGNATURA: Didáctica de las ciencias sociales. Fecha: 30-12-15.

Titulo: independencia de chile.

Objetivos de aprendizaje 1.- Conceptual: analiza el proceso de independencia de chile. 2.- procedimental: Define y compara los conceptos que se establecen. 3.- actitudinal: apreciar parte de la historia de chile, mediante la salida al museo histórico nacional.

reseña HISTORICA: EL MUSEO HISTORICO NACIONAL FUE FUNDADO EN 1911 es un edificio que ALBERGA OBJETOS, HISTORIA Y TRADICIONES QUE Competen CON LA IDENTIDAD NACIONAL, ABARCANDO DESDE EL MUNDO PRECOLOMBINO, HASTA EL SIGLO XX.en el que podrás apreciar diferentes obras, en las que aparecen los diversos próceres que intervinieron y aportaron a nuestra historia, además aportará información muy relevante en cuanto al tema de estudio que abordaremos ( la independencia de chile), debido a que esta edificación ha sido protagonista de hechos fundamentales para la historia de la independencia de chile. ENTRE LOS ACONTECIMIENTOS QUE OCURRIERON DENTRO DE ESTE FUE CUANDO EL CABILDO DE SANTIAGO SE REUNIÓ EN ESTE EDEIFICIO Y NOMBRÓ DIRECTOR SUPREMO A BERNARDO O' HIGGINS, PROCER QUE DECLARO LA INDEPENDENCIA EL 12 DE FEBRERO DE 1818, EN TALCA. MIENTRAS EN ESTE EDIFICIO SE REALIZABA UNA CEREMONIA.

actividades por ítem ITEM N° 1: preguntas ABIERTAS. a PARTIR DE LA INFORMACIÓN ADQUIRIDA MEDIANTE LA SALIDA PEDAGÓGICA RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 1.-¿QUÉ SIGNIFICA ELITE? …............................................................................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................................................................................ ............. 2.- ¿CUÁL FUE LA IMPORTANCIA DE LA ELITE EN CHILE DURANTE ESE PERIODO? …............................................................................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................................................................................ ..............

actividades por ítem ITEM N° 2: desarrollo. A PARTIR DE LA INFORMACIÓN ADQUIRIDA EN EL MUSEO, DEFINE Y COMPARA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD

ACTIVIDADES POR ITEM ITEM 3 :ANÁLISIS DE IMAGEN. según ESTA OBRA QUE SE ENCUENTRA PRESENTE EN EL MUSEO, ANALIZA Y DESCRIBE COMO SE SENTÍA BERNARDO O´HIGGINS CUANDO PROCLAMO, JURÓ Y FIRMÓ EL ACTA DE INDEPENDENCIA DE CHILE EN LA CIUDAD DE TALCA.

EVALUACIÓN está ACTIVIDAD SERÁ EVALUADÁ CON UNA LISTA DE COTEJO. INDICADORES DE LOGRO: 1.-DEMUESTRA RESPETO POR LOS REPRESENTANTES DE LA INSTITUCIÓN CUANDO SE REALIZA LA CHARLA. 2.-DEMUESTRA INTERÉS POR CONOCER SOBRE SU IDENTIDAD NACIONAL, PARA ELLO REALIZA PREGUNTAS. 3.-ESCRIBE PUNTEOS EN SU CUADERNO SOBRE LOS PUNTOS QUE LE PARECEN RELEVANTES. 4.- EXPRESA SUS OPINIONES DE FORMA RESPETUOSA Y ACORDE CON EL CONTENIDO. 5.- TRABAJA EN FORMA ORDENADA DURANTE LA APLICACIÓN DE LA GUÍA, CUIDANDO DE NO ENTREGAR EL INSTRUMENTO SUCIO.