Preparación de una oferta técnico-económica

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Transcripción de la presentación:

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Estructura de una oferta DSSI-II Estructura de una oferta 1. Portada y mensaje legal. El mensaje legal se emplea para advertir al cliente que lo qué se le va a contar es confidencial 2. Índice 3. Resumen ejecutivo. Lo prepara el Account Manager. Ocupa de 2 a 3 páginas. Consta de los siguientes párrafos Circunstancias externas. Objetivos del cliente. Cómo el proyecto permite resolver las necesidades. Resumen de la solución y cómo satisfacer las necesidades. Cierre.

Estructura de una oferta DSSI-II Estructura de una oferta 4. Adecuación del proveedor al proyecto específico. Es opcional 5. Solución propuesta 6. Servicios de integración (si aplica) 7. Servicios de formación (si aplica) 8. Servicios de soporte y mantenimiento 9. Ventajas de la solución propuesta 10. Resumen económico 11. Condiciones generales del proyecto. Es opcional 12. Anexos: Información de la compañía, referencias, etc. Suele ocupar de 20 a 25 páginas

DSSI-II Tipos de información Interna: Más abundante y fácil de conseguir. Se extrae de la propia compañía. Externa: Es la información más importante. Se trata de averiguar qué es exactamente lo que el cliente quiere, lo que le guta, lo que busca y lo que no.

DSSI-II Información externa Se consigue mediante una reunión con el cliente. Hay que estructurarla. Aspectos imprescindibles: Cuáles son las necesidades del cliente, lo que le mueve a llevar el proyecto Circunstancias que originan las necesidades Gustos y preferencias del cliente respecto a distintas alternativas Cómo valora el cliente los beneficios que ofrece una propuesta

Nociones sobre Ingeniería Técnico-Comercial DSSI-II Nociones sobre Ingeniería Técnico-Comercial Prospección de clientes Segmentación del mercado Importancia de los diferentes tipos de marketing ¿Cómo se ganan clientes para productos/servicios tecnológicos? Conocimientos tecnología Habilidades comerciales

Fin Bloque 4 ¿Qué os parece el perfil del ingeniero Técnico-Comercial? Preguntas ¿?