claves del éxito empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

Actitudes Pro- Activas. Conceptos Proactivo La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
1 La ley del Tope La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
Fortalecimiento de Competencias Laborales
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
Sala Situacional Comando y Control
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
Gestion de las Transformaciones y Cambios
ATRACCIÓN, RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
La Escuela del Desarrollo Organizacional DO
Idea y concepción del negocio
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Administración de Recursos Humanos en educación
Comunicación Efectiva
ROL DEL GERENTE MODERNO
PRESENTADO POR: LILIANA ROMERO BUENO
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
Profesor: Héctor Umanzor S.
Quiero crear mi propia empresa
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
EL EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
European Foundation for Quality Management
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
Inteligencia emocional: 10 efectos positivos en la empresa
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
Habilidades de Liderazgo
DIRECTOR Liderazgo educativo. LIDERAZGO EDUCATIVO La educación es una de las bases para el buen desarrollo de un país. Las personas constantemente estamos.
CREATIVIDAD.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
ROL DEL JEFE POR: JONATHAN ROMERO.
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA.
CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
Procedimiento Administrativo
Metas de la Administración del Capital Humano
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Gestión de la diversidad en la empresa. Gestión de la diversidad Lo que se ¿Qué es lo que sabes acerca de la diversidad? Lo que no se que no se Lo que.
GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER Nº 9 Alumna: Elida Hernández.
Políticas Estratégicas. ¿Qué Son Las Políticas De La Empresa? Se refieren a pautas, métodos, procedimientos, reglas, formas y prácticas específicas que.
Misión Comercializar en forma innovadora productos de clase mundial y servicios integrales de calidad, con el compromiso de aumentar la productividad de.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
LA FAMILIA: ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA (Parte III) Continuamos con el proceso de reflexión en torno a la familia como espacio.
Transcripción de la presentación:

claves del éxito empresarial CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: claves del éxito empresarial ALEJANDRO SCHNARCH

PRESENTACIÓN E INTEGRACIÓN DE EXPECTATIVAS

GLOBALIZACIÓN MONOPOLIOS COMPETITIVIDAD COMPETENCIA INFORMACIÓN HECHOS EL NUEVO ESCENARIO MONOPOLIOS COMPETENCIA HECHOS COMPRADORES EMPLEADOS REACCIÓN JEFES CAMBIO PROGRAMABLE GLOBALIZACIÓN COMPETITIVIDAD INFORMACIÓN CLIENTES TALENTO HUMANO ANTICIPACIÓN LÍDERES CAMBIO IMPREDECIBLE

EN SITUACIONES DE INCERTIDUMBRE Y ESTE NUEVO ESCENARIO, EN SITUACIONES DE INCERTIDUMBRE REQUIERE DE NO SÓLO DE PERSONAS EFICIENTES, CAPACES DE MANEJAR ADECUADAMENTE LOS RECURSOS Y MEDIOS , SINO DE EJECUTIVOS QUE SEPAN ADAPTARSE A ESTAS NUEVAS CIRCUNSTANCIAS

REQUIERE DE PERSONAS FUNDAMENTALMENTE ¡CREATIVAS E INNOVADORAS!

¿QUÉ ES CREATIVIDAD?

NIVELES DE LA CREATIVIDAD SUPERIOR INTERMEDIO INDIVIDUAL

IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD

LA CREATIVIDAD PUEDE SER DESARROLLADA CONCLUSIONES DE LOS ESTUDIOS TODOS SOMOS CREATIVOS LA CREATIVIDAD, EN PROMEDIO, SE UTILIZA EN UN 10% LA CREATIVIDAD PUEDE SER DESARROLLADA

¿QUÉ HA PASADO CON NUESTRA CREATIVIDAD?

BARRERAS

ALGUNOS BLOQUEOS TÍPICOS EMOCIONALES PERCEPTUALES CULTURALES ORGANIZACIONALES

BLOQUEOS EMOCIONALES Temor a equivocarse Miedo al ridículo Aferrarse a una idea Deseo de triunfo fácil Inseguridad Temor a lo desconocido Falta de incentivo

BLOQUEOS PERCEPTUALES DESCUIDAR LO OBVIO NO UTILIZAR LOS SENTIDOS DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DIFICULTAD PARA VER RELACIONES FALTA DE ENTRENAMIENTO

Exceso de fe en la lógica Limitar fantasía Costumbres y tradiciones Bloqueos culturales Falta de curiosidad Exceso de fe en la lógica Limitar fantasía Costumbres y tradiciones

¡MODELOS EDUCATIVOS!

¡MATAN LA CREATIVIDAD!

¿CÓMO PODEMOS MEJORAR?

A NIVEL PERSONAL RECONOCIMIENTO DE OBSTÁCULOS ACCIONES PARA COMBATIRLOS ACTITUD POSITIVA EDUCAR PERCEPCIÓN HÁBITO DE RELACIONAR JUGAR CON IDEAS CONSTANCIA Y DISCIPLINA COMUNICACIÓN Y ESTÍMULOS EJERCICIOS MÉTODOS Y TÉCNICAS

LA PERSONA CREATIVA SUELEN CUESTIONAR EL STATU QUO. INVESTIGAN NUEVAS POSIBILIDADES. SE AUTOMOTIVAN. SE PREOCUPAN POR EL FUTURO. VEN POSIBILIDADES EN LO IMPOSIBLE. ASUMEN RIESGOS. NO TEMEN PARECER TONTOS O INFANTILES. VEN CONEXIONES OCULTAS. SE CONCENTRAN EN RETOS Y PROBLEMAS. RESISTEN LA AMBIGÜEDAD Y LA PARADOJA. APRENDEN CONTINUAMENTE. CONCILIAN LA INTUICIÓN Y EL ANÁLISIS. SE COMUNICAN DE FORMA EFECTIVA. NO SE DESALIENTAN FÁCILMENTE. SABEN TRABAJAR EN EQUIPO LA PERSONA CREATIVA

¿USTED SE CONSIDERA CREATIVO?

¿DESEA MEDIR SU CREATIVIDAD?

¿LISTOS?

1.- ¿Cuál es el instrumento musical que tiene una cuerda? R: ¡La campana! 2.- ¿Cómo puede una madre repartir exactamente 5 papas entre sus 6 hijos? R: ¡Haciendo un naco (puré)! 3.- Dos personas, uno niño y otro adulto, están sentados en un tronco; el niño es hijo del adulto, pero el adulto no es el padre del pequeño. ¿Cómo es posible? R: El adulto era la madre...

4.- Un comerciante anuncia ofrecer un 20% de descuento, pero modifica previamente los precios aumentándolos en un 20%... ¿qué descuento hace, en realidad, sobre sus precios? R: El 4% 5.- Algunos meses tienen 31 días, ¿cuántos tienen 30? R: 11. Todos los meses, menos Febrero 6.- ¿Qué pasó en Armenia y Santiago de Chile, entre las 9 y 10 de la mañana, del 12 de diciembre de 2006? R: ¡Una hora!

R: 19, tal vez no consideró el 91, 92, etc... 7.- Dos monjas estuvieron juntas toda su vida en el convento y se hicieron muy amigas. Sin embargo, al cabo de unos años fueron transferidas en misiones, la una en África y la otra en China. La pregunta es … ¿cómo se llamaban? R: ¡Por teléfono! 8.- En un hotel hay cien habitaciones, ¿en cuántas habitaciones aparece el número 9? (Ej. 9, 19, etc.) R: 19, tal vez no consideró el 91, 92, etc... 9. ¿Cuántos animales de cada sexo metió Moisés en el arca? R: Cero... Moisés no tenía Arca, era Noé.. 

INTERPRETACIÓN Si acertó 9 : Está bien, gran futuro...   Entre 5 y 9 : Aceptable, pero hay que poner más atención … Entre 2 y 4 : Podría asistir a otra conferencia … Menos de 2: Debería dedicarse a algo que requiera menos esfuerzo mental... A propósito, ¿le interesa la política?

¡SUPERACIÓN Y DESARROLLO!

BARRERAS ORGANIZACIONALES A LA CREATIVIDAD Precio de equivocarse Resistencia al cambio Sobre administración Presión para producir Falta de estímulos Ausencia de canales e instancias Interés de los JEFES

EL CEMENTERIO DE LAS IDEAS

¿Y CÓMO PODRÍAMOS MEJORAR? ¡UN LIDERAZGO CREATIVO E INNOVADOR! RECONOCIMIENTO DE OBSTÁCULOS ACCIONES PARA COMBATIRLOS CAMBIO DE ACTITUD MECANISMOS DE ESTÍMULO CANALES E INSTANCIAS ESTRATEGIAS PARA SU FOMENTO TÉCNICAS DE CREATIVIDAD ¡UN LIDERAZGO CREATIVO E INNOVADOR!

EL HOMBRE EN LA EMPRESA DEBE TRASCENDER DE OBJETO A SUJETO EL HOMBRE EN LA EMPRESA DEBE TRASCENDER DE OBJETO A SUJETO. ESTO ES, QUE SEA VALORADO COMO PERSONA, CON CAPACIDAD DE CREAR, INNOVAR, RESOLVER PROBLEMAS, TRANSFORMAR PROCESOS, TRABAJAR EN EQUIPO, TOMAR DECISIONES Y PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE SUS ORGANIZACIONES.

LA CREATIVIDAD PERMITE UN MEJOR ANÁLISIS PARA LA TOMA DE DECISIONES, LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS Y OPORTUNIDADES, MAYOR CAPACIDAD PARA REDEFINIR Y SOLUCIONAR PROBLEMAS, SER ANTICIPATIVO Y EN GENERAL DESARROLLAR IDEAS NOVEDOSAS PARA PROCESOS, SISTEMAS, ESTRUCTURAS, MÉTODOS... y ¡LOGRAR INNOVACIONES!

¿PERO, DE QUÉ SIRVE UNA IDEA SINO LA TRANSFORMAMOS EN ALGO REAL?

UNA CREATIVIDAD APLICADA! ¡NECESITAMOS UNA CREATIVIDAD APLICADA!

FASES DE LA INNOVACIÓN CREATIVA : Generación de la idea 2. EJECUTIVA: Transforma la idea en resultado

INNOVACIONES PARA MEJORAR, CAMBIAR, REPLANTEAR, RESOLVER O MODIFICAR, PROCESOS, MÉTODOS, SISTEMAS, PRODUCTOS, POLÍTICAS, ACCIONES, ACTITUDES, AMBIENTES, ESTRATEGIAS, PROGRAMAS, RELACIONES, ETC.

EL ARCOIRIS DE LA INNOVACIÓN NUEVOS PRODUCTOS NUEVOS SERVICIOS NUEVOS PROCESOS NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO NUEVAS TECNOLOGÍAS NUEVOS MERCADOS NUEVOS CANALES NUEVAS ALIANZAS

¡SE NECESITAN LÍDERES !

LOS PILARES DEL LIDERAZGO COMUNICACIÓN CAPACITACIÓN MOTIVACIÓN EMPODERAMIENTO RECOMPENSA

JEFE LÍDER Tiene subordinados Ejerce poder Se centra en el control Se enfoca en tareas Objetivos a corto plazo Actúa correctamente Reacciona al cambio Buen administrador Tiene colaboradores Ejerce influencia Motiva y supervisa Se enfoca en personas Objetivos a largo plazo Hace cosas correctas Anticipa y aprovecha Creativo e innovador

E = M x C LA FORMULA DEL ÉXITO E = Éxito, logro o resultado 2 E = Éxito, logro o resultado M = Motivación C = Creatividad C = Coraje

¡CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN ACCIÓN, CREATIVIDAD SIN INNOVACIÓN ES COMO UN SUEÑO INNOVACIÓN SIN CREATIVIDAD, NO PUEDE EXISTIR… ¡CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN ACCIÓN, SON LAS CLAVES DEL ÉXITO EMPRESARIAL!

www.alejandroschnarch.com alejandroschnarch@hotmail.com