Presentación asignatura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Advertisements

Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
ECONOMÍA I. MICROECONOMÍA Licenciatura en Administración Campus Salinas, UASLP Lic. César Martínez González.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
1 GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD DERECHO BANCARIO Y BURSÁTIL PRESENTACIÓN 13/09/2016 Rafael Hidalgo Romero.
Información de PMAR.
Dirección estratégica de operaciones
CURSO-TALLER: INTRODUCCIÓN A LA ARITMÉTICA
PREVENCIÓN RIESGOS PROFESIONALES
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
PROGRAMACIÓN DE UN CURSO EN LÍNEA
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Comunicación y educación
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
Asignatura: Taller de Creatividad
Lic. Claudia Román Fernández
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Selección de estrategias de aprendizaje
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Especialización en Educación de la Primera Infancia
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Curso: Ciencia Política Código: 38
EVALUACIÓN DOCENTE.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
¿Qué es el Bachillerato a tu medida?
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
EXAMEN CERTIFICADO BÁSICO DE ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS (B2)
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Economía Internacional (Tª económica) Estructura (Economía real)
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

Presentación asignatura Medios de Comunicación de Masas Curso 2017-18

Toda la información relativa a la asignatura Medios de Comunicación de Masas podéis encontrarla desarrollada en: La Guía de Aprendizaje Disponible en la plataforma Alud (contraseña mcm1718) El programa de la asignatura Disponible en la plataforma Alud y la página web de Deusto Estudios – Grados – Campus San Sebastián – área: Lenguas y Comunicación – Comunicación- Plan de estudios http://www.deusto.es/cs/Satellite/deusto/es/nuevos-estudiantes-de-grado/estudios-grados/comunicacion/programa?idPest=1340016232413&idSeccion=1

JUSTIFICACIÓN Estudio de los medios de comunicación como empresas integrantes de un sector económico vital y en constante evolución. Analiza sus rasgos y tendencias esenciales y los diferentes factores económicos, políticos, legislativos, tecnológicos, culturales y periodísticos causantes de sus transformación.

CONTENIDOS I. EL SECTOR INDUSTRIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN U1. EL PAPEL DIRECTIVO DE LA PUBLICIDAD U2. TENDENCIA A LA CONCENTRACIÓN U3. EXPANSIÓN TRANSNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE MATERIALES DE COMUNICACIÓN II. LA POTENCIACIÓN DE LA INFORMACIÓN REGIONAL Y LOCAL U4. LA PRENSA REGIONAL Y LOCAL U5. LA TELEVISIÓN Y LA RADIO AUTONÓMICAS, REGIONALES Y LOCALES   III. EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS INFORMATIVAS U6. EFECTOS DE LA DIGITALIZACIÓN EN EL PROCESO PRODUCTIVO DE LOS MEDIOS U7.TELEVISIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

COMPETENCIAS QUE SE DESARROLLAN Competencia genérica: Pensamiento Analítico - Describe, relaciona e interpreta los procesos básicos de la comunicación. Competencia especifica 2: -Identifica los rasgos y tendencias esenciales que caracterizan a los medios de comunicación. -Interpreta los factores económicos, políticos, legislativos, tecnológicos, culturales y periodísticos que influyen en la constante evolución de los medios de comunicación.

ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE   EXPOSICIÓN: presentación de la información en el aula, mediante la dinámica de clases magistrales. Unidades disponibles impresas en Delta y PPTs en la plataforma Alud (contraseña mcm1718) 2. ANÁLISIS DE CASOS. A través de las siguientes técnicas: Lectura y estudio de las unidades didácticas, en las que se recogen casos reales de medios de comunicación, extraídos de distintas fuentes documentales impresas y online. Lectura y estudio de las lecturas recomendadas.

Actividades prácticas individuales Actividades prácticas individuales. Realización de varias actividades en las que analizaréis acontecimientos actuales significativos de la realidad de los medios de comunicación. Para ello empleareis distintas técnicas como el vídeo comentado, la lectura comentada de artículos o el análisis de datos.

 Actividades en grupo. Los estudiantes, en grupos de 5/6, lleváis a cabo dos actividades, en las que se emplean diversas técnicas: 1. Presentación oral de dos noticias sobre la actualidad de los medios: búsqueda y análisis de datos, presentación gráfica de información. 2. Planteamiento y redacción de un informe sobre un medio de comunicación vasco, español o extranjero en el que se analicen de qué modo las características y tendencias sobre los medios de comunicación que se van viendo en el aula se concretan en ese medio: búsqueda de información, análisis y presentación gráfica de datos y análisis de caso.

3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: actividades individuales a través de las cuales podéis comprobar si entendéis los conceptos explicados en clase (ejercicios de autoevaluación). 4. PRUEBA OBJETIVA: examen 3 preguntas - De desarrollo de contenidos: defina y explique los tipos de concentración que puede llevar a cabo un grupo mediático. - De aplicación de los contenidos: observe las unidades de negocio del grupo Prisa e identifique qué tipos de concentración ha llevado a cabo el grupo.

SISTEMA DE EVALUACIÓN Exposición oral de dos noticias de actualidad: 5% Redacción del informe sobre un medio de comunicación: 45% - Prueba objetiva (examen): 50% Para aprobar la asignatura es preciso obtener una calificación mínima de 5 tanto en el Informe sobre un medio de comunicación como en el examen.

EVALUACIÓN EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA El alumno/a que obtenga una nota inferior a 5 en la prueba objetiva (examen) o en la redacción y exposición oral del informe o en ambas pruebas deberá presentarse a una nueva convocatoria para superar la/s prueba/s suspendida/s. Si ha suspendido una de estas dos pruebas evaluables y obtenido 5 o una nota superior en la otra, se le guardará la calificación de la prueba superada en las siguientes convocatorias hasta que apruebe la prueba suspendida.

EVALUACIÓN EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA No podrá presentarse a convocatoria extraordinaria del Informe sobre un medio de comunicación aquel alumno/a que no haya trabajado en su realización para la convocatoria ordinaria

PLAN DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE Mirar en la plataforma Alud: Guía de Aprendizaje Cronograma de las tareas del estudiante en grupo

TUTORÍAS PRESENCIALES Lugar: Despacho 209 Edificio Padre Arrupe 2º piso Horario: Lunes: 11:00-12:00 Jueves 14:00-16:00 Imprescindible cita previa vía e-mail ONLINE begona.sanz@deusto.es