Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Módulo Tres. Presidente

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Transcripción de la presentación:

Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Módulo Tres. Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia

ORGANIGRAMA ASAMBLEA NIVEL INSTITUCIONAL NIVEL INTERMEDIO OPERATIVO NUESTRA ORGANIZACIÓN ORGANIGRAMA ASAMBLEA COMITÉ EJECUTIVO GESTIÓN ORGANIZACIONAL LIDERAZGO RECURSOS HUMANOS LOGÍSTICA Y EVENTOS COMERCIAL Y COMUNICACIÓN COMERCIAL COMUNICACIÓN FINANCIERO CONTABLE DIRECCIÓN DEPORTIVA TECNICOS DE DESARROLLO FORMACIÓN CAPACITACIÓN COMPETENCIAS RENDIMIENTO Selecciones COMISIONES DEPARTAMENTALES NIVEL INSTITUCIONAL REVISIÓN FISCAL Modalidades Disciplinaria Juzgamiento NIVEL INTERMEDIO OPERATIVO LIGA DE CICLISMO DE ANTIOQUIA

Formalización de los puestos y las responsabilidades.

PRINCIPALES RELACIONES Gerente de Desarrollo REPORTEO Posición: Comité ejecutivo > Gerencia Reporta a: Comité ejecutivo Quién le reporta: Director deportivo Entrenadores por modalidades Director de Capacitación Asistencia Administrativa PRINCIPALES RELACIONES Internas: Comité ejecutivo, Personal Administrativo, Comercial y Comunicación. Comunidad del Ciclismo: Responsables de Clubes y de equipos municipales. Externas: Federación Colombina de Ciclismo Ente Deportivo Departamental Entes deportivos Municipales Patrocinadores

PRINCIPALES RELACIONES Gestión deportiva REPORTEO Posición: Comité ejecutivo > Gerencia > Director Deportivo Reporta a: Gerencia Quién le reporta: Coordinadores de subregión Entrenadores por modalidades Director de Capacitación. PRINCIPALES RELACIONES Internas : Personal Administrativo, Comercial y Comunicación. Comunidad del Ciclismo: Responsables de Clubes y de equipos municipales. Externas: Federación Colombina de Ciclismo Ente Deportivo Departamental Entes deportivos Municipales

Áreas de resultados   ESTRUCTURA DE COMPETICIÓN INFANTIL (Clubes) JUVENIL (Clubes) MAYOR (Clubes) RENDIMIENTO (Estados) EVENTOS INTERNACIONALES (Representando a Colombia) Actividades responsabili-dad   Promueve, desarrolla, administra, promociona y representa la Competición de Ciclismo en Antioquia REVISIÓN Y DEFINICIÓN DEL CALENDARIO NACIONAL. PREPARACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CALENDARIO LOCAL ADMINISTRACIÓN DEL CALENDARIO LOCAL. PROMOCIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL. IMPLEMENTACIÓN DEL CALENDARIO LOCAL. Clasificación de actividades   Administrativas (oficina). Ej. planeación y coordinación de forma remota de recursos y personas para cumplir los objetivos, diseño e implementación de proyectos y material. Técnicas presenciales (campo y aula). Ej. visitas, reuniones, juntas, impartir exhibiciones, dar cursos, apoyar en la organización de eventos, etc. Liderazgo. Ej. Coordinación con el resto del personal y planear e implementar proyectos específicos. Construir relaciones con potenciales voluntarios con los que coopera para alcanzar los objetivos fijados.

PRINCIPALES RELACIONES Gestión Comunicativa REPORTEO Posición: Comité ejecutivo > Gerencia > Comunicaciones Reporta a: Gerencia Quién le reporta: Coordinador deportivo Entrenadores por modalidades Director de Capacitación. PRINCIPALES RELACIONES Internas : Personal Administrativo, Comercial, financiero y gerencia Comunidad del Ciclismo: Responsables de Clubes y de equipos municipales. Externas: Clubes Medios de comunicación Patrocinadores Entes deportivos municipales Redes sociales

Desarrollo de los recursos humanos por medio de la formación Debilidades de la organización Problema: Bajo nivel de formación del recurso humano adscrito a los clubes afiliados a la liga.

ANALISIS DE LAS OPERACIONES ANALISIS DE LOS R.H ANALISIS PROPUESTOS No existe plan de seguimiento a los eventos No hay coordinación entre gerencia y asistencia financiera Construir un manual de eventos Los técnicos no reportan al sistema de información Construir formatos para recolección de la información Consolidar el sistema de información Los clubes no reportan información sobre sus deportistas Los dirigentes no comprenden la importancia de la información Estructurar el sistema de información de R.H para los dirigentes de los clubes

Programa de Formación Objetivos Acreditar el R.H adscrito a la liga mediante un programa de capacitación que atienda las necesidades de formación en planeación del entrenamiento, organizaciones deportivas y juzgamiento. Tipos de personas a formar Se formarán técnicos deportivos en varios niveles, los dirigentes deportivos de los clubes y los responsables de juzgamiento. Elección de métodos y recursos de formativos Se establecerán módulos por nivel Según el escalafón, atienden a un modulo Se hará formación por subregiones Condiciones de evaluación Asistencia obligatoria o el 80% del curso Pruebas escritas, evaluaciones y talleres teórico prácticos.

Competencias implicadas para las organizaciones deportivas (Clubes) Nivel básico: Conocer la normatividad de la ley 181. Comprender la estructura del SND Taller para conformar una organización deportiva Nivel medio: Estructura de la organización Construir un plan de acción Mejorar la gestión financiera y adm. Del club. Nivel avanzado: Construir un plan de desarrollo a largo plazo Definir y mejorar las fuentes de financiación Consolidar un sistema de información.

Competencias implicadas para entrenadores. Nivel básico: Identificar los principios del entrenamiento Fundamentar los conocimientos en los componentes referidos a carga biológica del entrenamiento. Identificar las aplicaciones de cargos de entrenamiento en principiantes. Nivel medio: Estructurar un plan de entrenamiento para jóvenes en categorías pre y juveniles. Seleccionar los talentos por modalidades Nivel avanzado: Orientar a los deportistas. Atender a los ciclistas elite de la región Proyectar a los ciclistas de alto rendimiento