ASAMBLEA 18 DE MARZO DE 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO DE ATENCIÓN Y APOYO A FAMILIAS
Advertisements

SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
¿QÚE ES ASPAS-CIUDAD REAL?
José Manuel Pérez Díaz- Pericles Soria, 4 de noviembre, 2015 JORNADA FORMATIVA: Segunda parte :… y ahora.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
ATENCIÓN TEMPRANA DEL DESARROLLO INFANTIL
CONSEJO ESCOLAR 2016.
RED MUNICIPAL DE ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
Ministerio de Educación
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
10 marzo 2016 Edificio INAP Sala Pío Baroja c/ Navarrería, 39 Pamplona
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
Aula Mentor Formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales.
DULCE, NUESTRA NUEVA COMPAÑERA
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
ACOPROS Asociación Coruñesa de Promoción del Sordo MAYO –OCTUBRE 2016
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
BALANCE ACTUACIONES EN POLÍTICAS DIRIGIDAS A LAS MUJERES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
Funciones del profesorado
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
ALIANZAS SOCIO SANITARIAS
Reporte de Gestión JUNIO 2017 Santiago del Estero.
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Profesor de Servicios a la Comunidad
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Bienvenidos.
Cualificación Profesional Inicial
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
SERVICIO DE INFORMACIÓN, VALORACIÓN Y ORIENTACIÓN
PLAN OPERATIVO 2016.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
LA ATENCION TEMPRANA EN LA RIOJA
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
PRÁCTICAS EN EMPRESA ACCEDER PRÁCTICAS EN EMPRESA.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
IES ANTONIO BUERO VALLEJO
TELÉFONO ANAR: ATENCIÓN SOCIAL EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Modelo de educación inicial
Sentido de la Formación
INTERVENCIÓN CON MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
Transcripción de la presentación:

ASAMBLEA 18 DE MARZO DE 2017

SERVICIO DE GESTIÓN Y TRABAJO SOCIAL Gestión eficaz de los recursos disponibles y promoción del movimiento asociativo para su continuidad y crecimiento Mercedes Borreguero García

PROYECTOS DE GESTIÓN AÑO 2016 Servicio de Logopedia Programa de colaboración en la Atención Temprana, con la Consejería de Bienestar Social. Programa sociosanitario, a través de la Consejería de Sanidad. Tratamiento Logopédico a implantados cocleares a través del SESCAM. Red de Intervención Logopédica FIAPAS. Fundación ONCE Solicitud a Fundación Montemadrid y Bankia. Diputación Provincial de Toledo

Planificación Cursos de Lengua de signos Fundación Once Programa logopédico de Atención Temprana. Apoyo al empleo. Educación de adultos Convenio de colaboración con la Diputación de Toledo Equipamiento del Servicio de Logopedia. Gestión administrativa del Convenio de Accesibilidad con el Ayuntamiento de Toledo

Gestión administrativa en FIAPAS Programa Atención a familias. Programa red de intervención logopédica.

CONVENIO ACCESIBILIDAD

ACTIVIDADES DE CARÁCTER INDIVIDUAL INTERPRETACIÓN / MEDIACIÓN EN LENGUA DE SIGNOS INSTALACIÓN DE BUCLE MAGNÉTICO O EQUIPOS DE FM DE CARÁCTER INDIVIDUAL Juzgados, centros educativos, Centro Base, comisaría de policía, comisiones obreras, Consejería de Bienestar Social… DE CARÁCTER PÚBLICO Jornadas de formación accesibles, abiertas a los ciudadanos de Toledo, a través del Ayuntamiento. Asamblea Actividades infantiles de animación. Ruta guiada. Visita a las cuevas de Hércules y la Iglesia de San Sebastián.

Interpretación durante el taller de cocina para niños con Pepe y televisado en el Programa “en lengua de signos”. Rueda de prensa. Presentación Escuela de verano: “Barrio Abierto”, interpretado en lse.

SERVICIO DE EMPLEO Ester García Leonor (APANDAPT) José Carlos Márquez García-Largo (FASPAS)

Menores de 25 años Entre 25-35 años Hombres 1 4 Mujeres

EMPRESA 6 hombres 0 mujeres CENTRO ESPECIAL 5 estudios primarios DE EMPLEO 0 hombres 3 mujeres 5 estudios primarios 5 lengua oral 1 lengua de signos 3 estudios primarios 0 lengua oral 3 lengua de signos

SERVICIO DE ATENCIÓN Y APOYO A FAMILIAS 2016 (SAAF) Responsable: Ana Mª Parra García-Ochoa

Programa de Atención Temprana - Bienestar Social Derivación de Casos: recepción de Familias. NºTotal familias atendidas 2016: 35 -Niños con Deficiencia Auditiva: 10 -Niños con Retraso Lenguaje: 25 Coordinaciones y Gestiones de Demandas Individuales. CEIPs – Centros Educativos (Equipo de Orientación) Centro Base (Bienestar Social) Atención Diversidad (Educación) y Servicio de Logopedia (APANDAPT) Hospitales – Servicio de Otorrinolaringología y Unidades de Implante Seguimiento del Programa de Atención Temprana: Reuniones Ayudas: económicas y recursos de apoyo. Reclamaciones: Gestión y orientación

Programa de Accesibilidad- Ayuntamiento Campaña Solidaridad 365+1 Reuniones Actividades Escuelas de Padres y Familia 2016 Nº Participantes 2016: 63 / 5 sesiones Sesiones mensuales – viernes por la tarde

FASPAS Soporte y Apoyo : Protocolo de Detección Precoz, Protocolo Valoración Preimplante, Reclamaciones e Incidencias Reuniones bimensuales Convenio Grupo VOLMAE-Psicología NºTotal Familias Atendidas 2016: 7 Valoración y derivación de familias: informes Reuniones de seguimiento Valoración PREIMPLANTE Coordinaciones con Unidades de Implante Coclear (Alcázar y Ciudad-Real) Valoración e Informes de Candidatos Preimplantes

Cursos Formativos Gestión e Impartición de cursos formativos con Ayuntamiento de Toledo-Concejalía de Familia y Accesibilidad. FIAPAS RCI-Base de datos: actualización y mantenimiento de datos Atención Deficiencia Auditiva: niños, adultos y postlocutivos IC. Asistencia a Formación-Seminario 2016

A lo largo del 2016, el SAAF ha atendido un total de 52 beneficiarios y ha hecho frente a 292 demandas referidas tanto a familias como a usuarios adultos con deficiencia auditiva. Familias y adultos con deficiencia auditiva nuevos: 10 + familias y gestiones de niños con Retraso Lenguaje de Atención Temprana BENEFICIARIOS EN BASE DE DATOS 292 Familias 41 Personas sordas 11

Demandas individuales más frecuentes Demandas relacionadas con Servicios Sociales: Gestión de ayudas económicas 49% Demandas relacionadas con Sanidad: Apoyo Psicológico y emocional 61% Demandas relacionadas con Educación: Relación con Centros Educativos 29%

APANDAPT SERVICIO DE LOGOPEDIA 2016 ROSA MARTIN MARIOLA RUBIO PATRICIA ROMERO ROCIO SANCHEZ ÁNGELA MORA

El Servicio de Logopedia está dirigido de forma prioritaria a las personas que presentan deficiencia auditiva. Las sesiones de logopedia son INDIVIDUALES debido a la heterogeneidad de los casos y a una mejor calidad en el tratamiento.

Nuestra intervención va dirigida actualmente a: Atención Temprana con y sin deficiencia auditiva. Deficientes auditivos Deficientes auditivos con otros trastornos asociados. Implantes Cocleares a personas sordas postlocutivas derivadas del SESCAM. Implantes Cocleares a niños derivados del SESCAM. Adultos para Lectura Labial. Otras patologías del lenguaje, habla, voz y comunicación. Evaluaciones logopédicas y elaboración de informes.

Durante el año 2016 se han atendido en el servicio de logopedia un total de 79 personas. En el 2016 los casos nuevos han sido 25. Al finalizar el año estaban en tratamiento 63 usuarios.

USO DE AUDÍFONOS E IMPLANTES COCLEARES De las 79 personas atendidas, 33 presentan deficiencia auditiva.

FORMACIÓN -CURSO ORGANIZADO POR ATEL-CLM CURSO TEL: IDENTIFICACIÓN Y PRINCIPIOS DE INTERVENCIÓN 8 Y 9 DE ABRIL DE 2016 EN TOLEDO -JORNADA FORMATIVA ORGANIZADA POR FASPAS: LA DETECCIÓN PRECOZ DE HIPOACUSIA NEONATAL EN CASTILLA LA MANCHA. 23 DE NOVIEMBRE DE 2016 EN TOLEDO - II JORNADA CIENTÍFICA DE REFLEXIÓN ORGANIZADA POR FIAPAS: ESTUDIOS SOBRE EL ALUMNADO CON SORDERA EN ESPAÑA. 25 Y 26 DE NOVIEMBRE EN MADRID

OTRAS ACTUACIONES RILO.(Registro de Intervención Logopédica mensual para FIAPAS) Contactos con distintos profesionales (maestros, orientadores, AL, etc.). Asistencia a Seminario FIAPAS. Elaboración de Informes para distintos profesionales y organismos. Reunión con responsable de atención temprana en Centro Base. Reuniones de logopedia y reunión de logopedia con administración y SAAF. Elaboración del PILA ( Programa de Intervención Logopédica para Atención Temprana, que se envía al Centro Base).

SERVICIO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS Y APOYO ESCOLAR David González Martín

MÓDULOS Y ALUMNADO EDUCACIÓN DE ADULTOS Consolidación de conocimientos y técnicas instrumentales: 4. Apoyo para la prueba teórica del permiso de conducción: 1. Perfil del alumnado: personas sordas de la provincia de Toledo, mayores de 18 años.

MATERIAS Y ALUMNADO APOYO ESCOLAR Materias: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de ESO y Formación profesional Básica. Número de alumnos: 5. Numero de bajas: 2. Atención individualizada.

EVALUACIÓN EDUCACIÓN DE ADULTOS: la mayoría de los alumnos han demostrado iniciativa e interés. La valoración por parte de los asistentes ha sido muy positiva. APOYO ESCOLAR: el 100% de los alumnos ha aprobado todas las asignaturas. En general la relación entre objetivos propuestos y objetivos conseguidos ha sido muy satisfactoria.

Noelia Maldonado Blanco Patricia Zarco Delgado CURSOS DE LENGUA DE SIGNOS Noelia Maldonado Blanco Patricia Zarco Delgado

LSE Niveles Contenidos NIVEL 3 NIVEL 2 NIVEL 1 EXPRESIÓN PERCEPCIÓN COMPRENSIÓN COMUNICACIÓN

Qué y Cómo aprendemos? Expresión corporal Nuevo idioma: nuevo canal de recepción y expresión. Gramática, Léxico, Sintaxis, Pragmática Con Material didáctico, soportes tecnológicos, videos

Alumnos CURSO octubre´15- junio 2016 :…. 39 ALUMNOS