A CTIVIDADES DEL TERCER APARTADO DEL TEMA 1: MODELOS PEDAGÓGICOS 1- Presentación de la actividad y resolución de dudas. 2- Dividir a los alumnos en grupos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAE Alejandra Y. Osorio Castillo. ¿qué fue lo que aprendí?  Aprendí a fortalecer mis habilidades, en todos los ámbitos de mi vida, no solo la escolar.
Advertisements

“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
1 u n i d a d El educador infantil.
Título I Información para Padres
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Andragogía Principios Básicos.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
BIENVENIDOS.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
PROYECTO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Escriba el nombre de la actividad o tema
El enfoque Comunicativo en el acompañamiento pedagógico
La educación del alumno con altas capacidades
Actividad de aprendizaje 3
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
CAMPUS SUR 1344.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
ACOMPAÑAMIENTO GREMIAL PARA EL CONCURSO DE OPOSICION PARA SECRETARIOS
Algunos Elementos de consideración
“UNA LECCION INOLVIDABLE”
ACTIVIDAD 3 ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMATICA
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
APRENDIZAJE INVERTIDO
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Elaboración de objetivos de aprendizaje
Teoría Constructivista
PROYECTO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
La importancia de la motivación en educación infantil
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
DILE NO AL BULLYING (Recursos EDUCARCHILE) Elaborado Para 7° Basico Actividad de prevención en el aula, Por Mariana Scott, Educadora UC. Estrategia educativa.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
No es porque el maestro de Escuela Sabática está a cargo de su clase todos los sábados que, automáticamente, los miembros de su clase aprenden. ¿Qué.
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Estilos de Aprendizaje
Ayudar a que los niños alcancen sus metas
En el aula Desde 1989, nuestro programa de inversión social El Nacional en el Aula apoya la formación de un lector que, desde la infancia, reconozca el.
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
M. en A. Susana Amanda Vilchis Camacho
Competencias genéricas
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
PSICOGENETICA CONSTRUCTIVISTA NÉSTOR MAJIN PILAR.
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
GRUPO DIFERENCIAL.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Si me observas… ¿me conoceras?
Transcripción de la presentación:

A CTIVIDADES DEL TERCER APARTADO DEL TEMA 1: MODELOS PEDAGÓGICOS 1- Presentación de la actividad y resolución de dudas. 2- Dividir a los alumnos en grupos de 5 aproximadamente. 3- En el grupo, leer brevemente apartado sobre modelos pedagógicos. 4- En un papel, clasifican conjuntamente los contenidos de la tabla 2 según son escuela nueva, crítica, o tradicional.

5- El grupo discute y escribe ejemplos de una clase tradicional y una clase activa en las siguientes situaciones: a- Haciendo trabajitos, b- Meriendas, c- Horas de juego 6- Presentan al grupo grande mediante role-play un ejemplo tradicional y un ejemplo activo. También comentan otros ejemplos que hayan discutido.

Feedback y repaso de conceptos aprendidos. Comprensión de conceptos centrales sobre el aprendizaje constructiva, el modelo bioecológico del desarrollo, y las inteligencias múltiples.

Reforzar y demostrar conocimientos adquiridos mediante la redacción individual.

A CTIVIDAD PUNTUADA Redacción individual respondiendo a las preguntas incluidas en el tema 1: o Cómo puede la ciencia del desarrollo infantil informar o mejorar mi práctica educativa. o Qué diferencia mi trabajo con los niños pequeños al trabajo de los maestros y maestras en otros niveles escolares.

Imaginemos que entramos a un servicio infantil de buena calidad y uno de menor calidad. Cómo luce cada uno de ellos. Citar indicadores de infraestructura, materiales, recursos humanos, actividades, y otros. Teniendo en cuenta el cuadro anterior, porque decimos que el servicio de calidad es un derecho de los niños. Cómo puedo aplicar cada punto a mi práctica educativa.

Explica la frase de Piaget: Toda verdad que debe a ser adquirida debe ser reinventada por el alumno, o por lo menos reconstruida, y no simplemente transmitida. Piensa en un niño de 0 a 5 años que conozcas en profundidad. Dibuja su sistema bioecologico según el modelo de Brofenbrenner. Que puedo hacer como educador para atender a las necesidades individuales de mis alumnos.

Reconocer manifestaciones de las inteligencias múltiples y su utilidad para la planificación en nivel inicial. 1- De manera individual: Recuerde y escriba un episodio de su vida que haya sobresalido o se haya sentido frustrado con respecto a cada una de las inteligencias. Teniendo en cuenta en las que haya sobresalido, que tipo de actividades le gusta hacer que responden a este tipo de inteligencias.

2- En grupos de 5 aproximadamente, diferente a los grupos anteriores: Compartir sus conclusiones del análisis anterior. Listar actividades que se pueden realizar con los niños de las edades con las que trabajan los participantes del grupo para estimular cada tipo de inteligencia y escribirlos en un cuadro en papel sulfito.